GUTIÉRREZ GOLEÓ Y SUEÑA CON QUEDARSE

GUTIERREZ SPORT CLUB (MENDOZA): 4 VS SAN LORENZO ALEM (CATAMARCA): 1

Foto: Gentileza de Prensa Gutiérrez.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un partido clave en la lucha por la permanencia en la categoría Gutiérrez de Mendoza goleó como local a San Lorenzo de Alem 4 a 1 y sumó tres puntos vitales por la tercera fecha de la  zona reválida del Torneo Federal A que había comenzado con dos derrotas en su anteriores presentaciones.

Sin mucho margen para el error, los dueños de casa sabían que el único resultado que servía era el triunfo y así salieron mentalizados sus jugadores. Desde el primer minuto apuntaron toda su artillería sobre el arco rival, aunque carecieron de precisión para vulnerar la valla defendida por Julián Espeche.

Recién en el complemento llegaron los gritos de desahogo por parte de la hinchada celeste, encima multiplicado por cuatro. Mucho tuvo que ver el ingreso de Alejandro Capurro en el inicio de la etapa porque de sus pies nacieron tres de las conquistas. A los 4 minutos a partir de un centro de Capurro que combinó con una mala salida de Espeche apareció Joan Juncos quien estableció el 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador, la superioridad del anfitrión se hizo aún mayor. Cuando transcurrían los 17 minutos, nuevamente Capurro recuperó un balón que jugó para Joan Juncos quien se mandó hacía la línea y sacó un centro para Germán Sosa quien con un frentazo puso el 2 a 0 y anotó el primero de su cuenta personal.

El duelo ya estaba liquidado por lo que solo quedó tiempo para que el conjunto cuyano pudiera alcanzar una diferencia más abultada. A los 36 minutos Capurro envió otro centro para Sosa quien con un cabezazo señaló el tercero. A los 44 minutos, la visita descontó por intermedio de Gastón Gamboa.

Cuando ya se cumplía el tercer minuto adicionado por el árbitro,  Sosa anotó el hatt trick gracias a un centro de Maldonado al que solo debió empujar el balón para que toque la red. De esa manera puso el 4 a 1 que fue inapelable.

Gutiérrez respira y espera lo que viene que es nada menos que el clásico departamental frente a Deportivo Maipú a quien recibirá en su casa el próximo sábado 18 de febrero a las 17:30 horas. Por su parte San Lorenzo de Alem recibirá el mismo día a Unión de Villa Krause pero a las 18:00 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Gutiérrez Sport Club (Mendoza): 1.-Luciano Silva; 2.- Bruno Costella; 3.- Mauro Visaguirre; 4.- Alexis Viscarra; 5.- Ramiro Vélez; 6.- Jesus Nieva; 7.- Gabriel Barrientos; 8.- Nicolás Davila; 9.- Germán Sosa; 10.- Emanuel Díaz; 11.- Joan Juncos.

Suplentes: 12.-Facundo Varas; 13.- Misael Casas; 14.- Alejandro Capurro; 15.- Agustín Sanfilippo; 16.-Agustín Morilla; 17.- Sergio Rodríguez; 18.- Franco Maldonado.

DT: Marcelo Gerardi

San Lorenzo de Alem (Catamarca): 1.- Julián Espeche; 2.- Jorge Elías; 3.- Ricardo Pacheco; 4.- Juan Carlos Tissera; 5.- Gonzalo Gómez; 6.-Héctor Acosta; 7.- Federico Bonassies; 8.- Leonel Carrión; 9.- Martín Bordonaro; 10.- Luis Seco; 11.- Nahuel Figueredo.

Suplentes: 12.- Fernando Vijande; 13.-Pedro Quiroga; 14.- Augusto Ávila; 15.- Maximiliano Mendoza; 16.-Mariano Mansilla; 17.- Rodrigo Nieva; 18.- Gastón Gamba.

DT: Gustavo Quinteros

Cambios:

Gutiérrez: 0 ST Alejandro Capurro por Gabriel Barrientos; 30 ST Agustín Sanfilippo por Nicolás Dávila; 37 ST  Franco Maldonado por Emanuel Díaz.

San Lorenzo de Além: 9 ST Mariano Mansilla por Luis Seco; 18 ST Gastón Gamboa por Héctor Acosta; 27 ST Rodrigo Nieva por Ricardo Pacheco.

Goles: 4 ST Joan Juncos (GSC); 17 ST Germán Sosa (GSC); 36 ST Germán Sosa (GSC); 44. ST Gastón Gamboa (SLA); 47 ST Germán Sosa (GSC).

Amonestados: 18 PT Leonel Carrión (SLA); 24 PT Joan Juncos (GSC); 24 PT Germán Sosa (GSC); 24 PT Federico Bonassies (SLA); 37 PT Héctor Acosta (SLA); 33 ST Mariano Mansilla (SLA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: General Gutiérrez (Gutiérrez Sport Club).

Arbitro: Mario Ejarque (San Juan).

Asistentes: Darío Montaña (San Juan); Gabriel González (San Juan).


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza Prensa Gutiérrez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *