DEPRO SE ILUSIONA

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO: 1 vs. SPORTIVO LAS PAREJAS: 0

Foto: Prensa Depro.

Por: Lisandro Machado (@licha666)

El Depro venció por la mínima a Sportivo Las Parejas, se subió a la punta de la zona 3 de la reválida y le sacó 6 puntos al descenso. El tanto que mantiene la ilusión fue de Marcelo Estigarribia.

La emoción de la reválida del Torneo Federal A es que en cada partido se juega demasiado. Todos pelean por todo, ya sea por clasificar a la próxima fase o mantener la categoría, y es por eso que la intensidad se vive desde el primer minuto. Con clima de final, Defensores de Pronunciamiento y Sportivo Las Parejas se enfrentaron en busca de tres puntos que los afianzaran en la tabla de la zona 3 y los alejara del descenso.

Quien salió primero adelantado en el campo fue el Depro, a través de su emblema Félix Orode. Pero rápidamente los embates se fueron diluyendo y, con esto, creciendo la figura de David Gallardo, quien primero tuvo un mano a mano y luego remató al travesaño tras sacarse tres hombres de encima. Semandi de afuera también tuvo lo suyo, pero tampoco pudo vencer al muy bien plantado Catriel Orcellet.

Visiblemente golpeado en su orgullo, el local intentó lastimar a la visita, que cada vez quedó más replegado. Así, tras algunos intentos el recién ingresado Marcelo Estigarribia logró cabecear a los 23 minutos un muy buen centro de Rizzo y, así, poner el 1-0. Sportivo intentó volver a meterse en partido y adelantó sus líneas, lo que posibilitó que promediando la mitad de la segunda etapa los dueños de casa pudieran convertir, aunque el tanto fue anulado por offside. No mucho más para un final de jornada con muchas pulsaciones pero pocos tiros claros.

Defensores de Pronunciamiento logró volver a ganar y, así, subirse a la punta de la zona 3. Todavía quedan 7 fechas para que finalice la etapa, pero el Depro se afirma como candidato para pasar de fase e intentar luchar por el segundo ascenso. Por su parte, con la derrota Sportivo Las Parejas perdió una chance, pero aún se ubica a 2 unidades de lo más alto, con las ilusiones intactas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Pronunciamiento: 1.- Catriel Orcellet; 2.- Oscar Perrón; 3.- Maximiliano Villagrán; 4.- Yair Gurnel; 5.- Alejandro Rizzo; 6.- Nahuel Valenzuela; 7.- Kevin Meyer; 8.- Johann Laureiro; 9.- Emiliano Delasoie; 10.- Franco Reyes; 11.- Félix Orode.

Suplentes: 12.- Franco Morales; 13.- Iván Valente; 14.- Braian Loaiza López; 15.- Jorge Cardozo; 16.- Lucas Larroza; 17.- Julio Ramírez; 18.- Marcelo Estigarribia.

DT: Hernán Orcellet.

Sportivo Las Parejas: 1.- Emilio Rébora; 2.- Juan Grabowski; 3.- Juan Acosta; 4.- Marcos Fissore; 5.- Facundo Fabello; 6.- Federico Falco; 7.- Lucas Seimandi; 8.- Juan Pereyra; 9.- Maximiliano Bocchietti; 10.- Federico Pizzichini; 11.- David Gallardo.

Suplentes: 12.- Álvaro Ramírez; 13.- Lucas Abascia; 14.- Diego Yacob; 15.- Brian Meza; 16.- Daniel Salvatierra; 17.- Diego Méndez; 18.- Tomás Bolzicco.

DT: Nahuel Martínez.

Cambios: 

Defensores de Pronunciamiento: 13’ST Marcelo Estigarribia por Kevin Meyer; 39’ST Braian Loaiza López por Bryan Reyes.

Sportivo Las Parejas: 15’ST Brian Meza por Federico Pizzichini; 27’ST Tomás Bolzicco por Lucas Seimandi; 36’ST Daniel Salvatierra por Juan Pereyra.

Goles: 23’ST Marcelo Estigarribia (DP).

Amonestados: 15’PT Facundo Fabello (SLP); 28’PT Juan Acosta (SLP); 36’PT Juan Pereyra (SLP); 42’PT Maximiliano Villagrán (DP); 8’ST Lucas Seimandi (SLP); 25’ST Oscar Perrón (DP); 35’ST Johan Loureiro (DP); 37’ST Federico Falco (SLP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Santiago Ascenzi.

Estadio: Delio Cardozo.


Cronista: Lisandro Machado (@licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *