BOCA VOLVIÓ A GANAR Y QUIERE QUEDARSE

BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 2 VS GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): 0

Foto: Gentileza de TyC Sport.

Por: Guido Ortiz.

Boca Unidos derrotó como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn 2 a 0 en un encuentro que cerraba la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional B. De ese modo el elenco correntino sumó su segunda victoria consecutiva que le permiten seguir en la pelea por la permanencia. Los goles fueron marcados por Diego Sosa y Pablo Vegetti.

El dueño de casa manejó los hilos del partido, de principio a fin, pero la apertura del marcador llegó recién a los 15 minutos, Germán Herrera filtró un pase hacia Diego Sosa, que recorrió un par de metros para llegar a la valla de Giovini y definió cruzado para hacer estallar a la gente ubicada detrás del arco.

A los pocos minutos Ríos pudo aumentar la ventaja pero falló frente al golero visitante. Los patagónicos, totalmente desconcertados, concedieron espacios que Boca Unidos aprovechó pero no lo plasmó en el resultado.

En tanto la visita, tuvo apenas un par de ocasiones para igualar el partido, ambas de Mateo Acosta: la primera anticipando a Alan Pérez y la segunda sobreponiéndose a Tomás Charles. La más clara llegó a los 45 minutos, cuando en un córner de Moreno, saltó más alto que todos en el primer palo y su frentazo dio en el poste izquierdo de Hilario Navarro.

Esto logró despertar al elenco dirigido por Mayor, ya que un par de minutos más tarde Herrera se escapó por izquierda y cambió de frente para Ríos; el chaqueño la perdió en primera instancia pero, la recuperó y asistió a Pablo Vegetti que, libre de marcas en el punto penal y sin el guardameta, solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0.

Para el complemento se esperaba que la visita se adelante en campo contrario para buscar el descuento y achicar distancias. Y así fue: Guillermo Brown salió con todo y en siete minutos tuvo dos chances claras. Primero Guerreiro ensayó una media vuelta en el área y remató, pero el golero correntino estaba bien ubicado e impidió el tanto. La segunda fue de Acosta, que conectó un centro apareciendo entre medio de los centrales y Navarro con un manotazo la sacó al corner.

Los minutos se consumieron y el conjunto chubutense se fue quedando sin ideas, las mismas que careció durante el juego. Así Boca Unidos suma una victoria que lo deja cerca de la salvación. De cara a la próxima fecha, el equipo correntino será visitante este domingo de Brown de Adrogué, mientras que los de Puerto Madryn recibirán a Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Boca Unidos (Corrientes): 1.- Hilario Navarro; 2.- Alan Pérez; 3.- Leonardo Baroni; 4.- Rolando Ricardone; 5.- Mario Bolatti; 6.- Tomás Charles; 7.- Gonzalo Ríos; 8. Diego Sánchez Paredes; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Germán Herrera; 11.- Diego Sosa.

Suplentes: 12.- Lucas Cabrera; 13.- Ariel Morales; 14.- Fabio Godoy; 15.- Osmar Ferreyra; 16.- Marcelo Miranda; 17.- Ramiro Maldonado; 18.- Mauricio Carrasco.

DT: Ricardo Mayor.

Guillermo Brown (Puerto Madryn): 1.- Sebastián Giovini; 2.- Francisco Dutari; 3.- Lucas Pruzzo; 4.- Adrián Martínez; 5.- Nicolás Bruna; 6.- Lucas Merolla; 7.- Gabriel Solis; 8.- Matías Rojo; 9.- Mateo Acosta; 10.- Emanuel Moreno; 11.- Mariano Guerreiro.

Suplentes: 12.- Emanuel Bilbao; 13.- Federico Rasmussen; 14.- Fabrizio Palma; 15.- Lucas Algozino; 16.- Nicolás Rizzo; 17.- Leandro Puig; 18.- Leandro Fernández.

DT: Ricardo Pancaldo.

Cambios

Boca Unidos: 9 ST Osmar Ferreyra por Gonzalo Ríos; 25 ST Mauricio Carrasco por Germán Herrera; 35 ST Fabio Godoy por Rolando Ricardone.

Guillermo Brown: 0 ST Leandro Puig por Nicolás Bruna; 17 ST Lucas Algozino por Adrián Martínez; 30 ST Leandro Fernández por Mariano Guerreiro.

Goles: 14 PT Diego Sosa (BU); 47 PT Guillermo Vegetti (BU).

Amonestados: 28 PT Pablo Bruna (GB); 38 PT Adrián Martínez (GB); 6 ST Gonzalo Rios (BU); 44 ST Mateo Acosta (GB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos)

Arbitro: Sebastián Ranciglio.


Cronista: Guido Ortiz.

Foto: Gentileza Tyc Sport.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *