REPARTIERON PUNTOS

DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA): 2 VS HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA): 2

Foto: Gentileza Diario Uno de Mendoza.

Por: Kevin Maza (@KevinGJM).

Deportivo Maipú y Huracán Las Heras empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona Revalida del Torneo Federal A que se disputó en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

Había mucha expectativa en torno a lo que podían ofrecer ambos equipos por su posición en la tabla de posiciones y no defraudaron, protagonizaron 45 minutos de mucha intensidad, con intercambio de ataques y con intenciones de darle buen destino al balón.

Dentro de ese panorama, el cruzado fue un poco más punzante gracias a la velocidad de su jugador estrella Santiago González, pero el globito respondía con una buena tarea colectiva y la movilidad de Maximiliano Herrera, ubicado como referencia ofensiva.

Habían pasado los primeros 15 minutos con promesas en ambos arcos, dentro de ese panorama avisaba Herrera desde media distancia y respondía Matías Persia con un cabezazo que se clavo en el ángulo derecho de Gonzalo Gómez para poner al local arriba 1 a 0.

Sin embargo la alegría duró poco, cuatro minutos más tarde, Maximiliano Herrera con una buena definición ponía el empate para los laherino.

El cotejo era de ida y vuelta, con escasa participación de los de la zona media. Así fue una muy buena primera mitad que estuvo a la altura de lo que se esperaba, aun cuando algunos fallos del árbitro Luis Martinez generaron reproches de ambos equipos.

La segunda mitad fue totalmente diferente con ambos equipos jugando de forma mezquina sin buscar el arco rival y haciéndose muy cortado por faltas permanentes.

El Globo un poco mas compacto decidió ir a buscar el partido en el ultimo cuarto de hora y así encontró su premio a los 30 minutos con una arremetida de Franco Dolci que marcaba el segundo y la ventaja para la visita, duro poco la felicidad del Globo lasherino y de Dolci que en su festejo de gol hizo gestos contra la hinchada local. Esto le costó la expulsión.

Ante esta situación, los dirigidos por Gustavo Reggi optaron por retroceder en el campo y el anfitrión se le fue encima en busca del empate que llego a 5 minutos del final tras un tremendo derechazo de su marcador central Lucas Masoero.

De ahí hasta el cierre hubo mucha actividad en el área de la visita pero nada cambió y ambos seguirán liderando su zona al menos hasta que juegue hoy Unión Aconquija en San Juan.

En la próxima fecha el Deportivo Maipú jugará el clásico departamental con Gutiérrez que se está hundiendo en los promedios mientras Huracán volverá a jugar de visitante esta vez en Catamarca frente a Unión Aconquija.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.- Damián Tello; 2.- Walter García; 3.- Luciano Peinado; 4.- Facundo Rodríguez; 5.- Franco Valori; 6.- Lucas Masoero; 7.- Santiago González; 8.- Javier Farías; 9.- Matías Persia; 10.- Oscar Amaya; 11.- Carlos Lucero.

Suplentes: 12.- Esteban Pelayes; 13.- Agustín Roques; 14.- Claudio Ojeda; 15.- Luciano Agüero; 16.- Francisco Agost; 17.- Renzo Sperdutti; 18.- Genaro Vuanello.

DT: Carlos Sperdutti.

Huracán Las Heras (Mendoza): 1- Gonzalo Gómez; 2.- Leandro Basterrechea; 3.- Claudio Ulloa; 4.- Nicolás Salinas; 5.- Damián Bastianini; 6.- Adolfo Tallura; 7.- Matías Navarro; 8.- Fernando Cámara; 9.- Maximiliano Herrera; 10.- Nicolás Arce; 11.- Franco Dolci.

Suplentes: 12.- Emir Basabe; 13.- Jonathan Ramírez; 14.- Diego Pereyra; 15.- Nicolás Alí; 16.- Julio Aguilar; 17.- Alan Cristeff; 18.- Lautaro Suraci.

DT: Gustavo Reggi.

Cambios

Deportivo Maipu: 26 PT Claudio Ojeda por Oscar Amaya; 0 ST Genaro Vuanello por Carlos Lucero; 34 ST Francisco Agost por Javier Farías.

Huracán Las Heras: 0 ST Nicolás Alí por Nicolás Arce; 14 ST Julio Aguilar por Matías Navarro; 35 ST Diego Pereyra por Adolfo Herrera.

Goles: 15 PT Matías Persia (DM); 19 PT Maximiliano Herrera (HLH); 30 ST Franco Dolci (HLH); 40 ST Lucas Masoero (DM).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: 30 ST Franco Dolci (HLH).

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú)

Arbitro: Luis Martínez.


Cronista: Kevin Maza (@KevinGJM).

Foto: Gentileza Diario Uno de Mendoza.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *