LA PUNTA ES DEL CALAMAR

PLATENSE: 2 VS DEPORTIVO ESPAÑOL: 0

Foto: Federico Miranda.

Por: Federico Miranda (@FedePch).

Platense derrotó como local a Deportivo Español  2 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimoprimera fecha de Campeonato de Primera B Metropolitana y recuperó la punta de la tabla de posiciones que había perdido de manera transitoria a manos de Estudiantes de Buenos Aires. Los goles del dueño de casa fueron convertidos por Daniel Vega y Diego Tonetto.

Durante el primer tiempo el partido tuvo un trámite muy parejo. Ambos equipos buscaron las falencias de su oponente para lograr abrir el marcador, pero la falta de precisión en los últimos tramos era muy notoria.

La primera situación de riesgo llego a los 20 minutos  mediante un gran pase de Facundo Curuchet en profundidad para Daniel Vega, quien con lo justo la punteó y puso el 1 a 0 en el marcador. Con el correr de los minutos el Calamar trató de ampliar la diferencia, pero la gran actuación de Gastón Losa se lo impidió.

En el segundo tiempo, el conjunto de Hugo Smaldone salió a buscar el empate. A los 8 minutos Pablo López, metió un centro por la derecha para la llegada de Nicolás Ibáñez, quien cabeceó solo en el área, pero su tiro se fue muy desviado.

Con el correr del tiempo el juego entró en un bache futbolístico, la fricción comenzó a ser más frecuente. Promediando los 16 minutos una dura infracción de Leandro Lugarzo, en la mitad de la cancha, derivó con la expulsión del central, dejando al Gallego con diez hombres en la cancha.

Desde ese momento el dueño de casa comenzó a jugar con la desesperación de la visita, pero no logro liquidar el marcador durante las contra que generó. Sobre el final del partido, un contragolpe rápido del Marrón, derivó en un centro de Curuchet, donde Ernesto Toledo despejó mal y Diego Tonetto, desde afuera del área puso el 2 a 0 sentenciando el partido.

Así concluyó el partido, con un Platense, que con poco se quedó con tres puntos de oro, que le permiten volver a la cima del torneo, mientras que Español no supo pisar fuerte en Vicente López y termino yéndose con las manos vacías. El próximo rival del Calamar será Acassuso, en condición de visitante, mientras que el elenco del Bajo Flores recibirá a Almirante Brown, en un partido clave por la zona de los promedios.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Platense: 1.- Jorge De Olivera; 2.- Nahuel Iribarren; 3.- Juan Infante; 4.- Emiliano Carrasco; 5.- Hernán Lamberti; 6.- Gustavo Toranzo; 7.- Facundo Curuchet; 8.- Ezequiel Gallegos; 9.- Daniel Vega; 10.- Agustín Palavecino; 11.- Diego Tonetto.

Suplentes: 12.- Andrés Desábato; 13.- Emanuel Bocchino;  14.- Nicolás Morgantini; 15.- Emmanuel Carreira; 16.- Juan Manuel Olivares; 17.- Nicolás Lugli; 18.- José Vizcarra.

DT: Fernando Ruíz.

Deportivo Español: 1.- Gastón Losa; 2.- Leandro Lugarzo; 3.- Ernesto Toledo; 4.- Julián Montenegro; 5.- Kevin Smaldone; 6.- Iván Dubois; 7.- Gabriel Robledo; 8.- Sebastián Mayorga; 9.- Miguel Pabon; 10.- Pablo López; 11.- Nicolás Ibáñez.

Suplentes: 12.- Facundo Andújar; 13.- Martín Bouvier; 14.- Nicolás Moreno; 15.-  Cristian Vázquez; 16.- Emanuel Escuredo; 17.- Alan Sombra; 18.- Valentín Haberkon.

DT: Hugo Smaldone.

Cambios

Platense: 22 ST Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino; 33 ST Emanuel Bocchino por Nahuel Iribarren; 34  ST José Vizcarra por Daniel Vega.

Deportivo Español: 16 ST Martín Bouvier por Miguel Pabón; 26 ST Alan Sombra por Pablo López; 43 ST Valentín Haberkon por Gabriel Robledo.

Goles: 20 PT Daniel Vega (CAP); 48 ST Diego Tonetto (CAP).

Amonestados: 32 PT Ezequiel Gallegos  (CAP): 22 ST Ernesto Toledo (DE); 35 ST Emiliano Carrasco (CAP).

Expulsados: 16 ST Leandro Lugarzo (DE).

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Raúl Tello; Matías Basso.


Cronista: Federico Miranda (@FedePch).

Foto: Federico Miranda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *