HAY CALAMAR PUNTERO

PLATENSE: 2 vs. ATLANTA: 1

Foto: Gentileza Prensa Platense

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En una gran tardenoche, Platense venció 2-1 a Atlanta en casa y se subió a la punta de la Primera B Metropolitana. Diego Tonetto marcó por duplicado para el calamar, mientras que Jonathan Cháves había logrado la igualdad transitoria.

Tras la derrota de UAI Urquiza y el empate de Estudiantes, en Vicente López se respiraba mucho optimismo. Es que Platense debía enfrentar a Atlanta y, de conseguir la victoria, se subía a la punta del campeonato. Por suerte para calamares y desgracia para bohemios, la historia se daría exactamente de esa manera.

De comienzo, quien salió mejor plantado fue el visitante. Ante un sorprendente desorden en el fondo local, en los primeros 15 minutos el equipo de Villa Crespo logró enarbolar cuatro jugadas de peligro que no terminaron en gol por impericia de sus propios delanteros, incluyendo una increíble de Braian Miranda que le pifió al arco cuando ya había eludido a Jorge De Olivera. Pero tras este aluvión, Mauro Bazán le erró a la pelota luego de un pelotazo y Diego Tonetto la tomó, corrió hacia el área y venció a Rodrigo Lugo con una gran definición, para delirio de la gente que se acercó. Igualmente, la alegría duró poco porque a los 30 la mala salida fue del fondo de los dueños de casa y, en este caso, Jonathan Cháves fue quien aprovechó para igualar las acciones.

Con la necesidad de ganar, el calamar salió con toda buscando el gol de la tranquilidad. El mismo llegó de un tiro libre del propio Tonetto muy bien pateado. Luego del tanto, Fernando Ruiz metió mano al banco y a raiz de eso el partido se hizo más chato. Bajo la figura de Hernán Lamberti y Agustín Palavecino, el local mantuvo la posesión y contuvo todo lo posible al bohemio, aunque con algo de precisión la visita podría haber logrado volver a empatar. Más allá de los intentos, ya no habría cambios en el encuentro.

Así, Platense pudo ganar y convertirse en el nuevo líder de la categoría. Su próximo compromiso será el miércoles a las 17 frente a Sacachispas como visitante. Por su parte, Atlanta suma otro golpazo a la muy baja campaña que viene cosechando. De los últimos 30 puntos logró obtener apenas 7, y deberá mejorar mucho si quiere ganarle a Deportivo Español el martes a las 20:05 en Villa Crespo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Platense: 1.- Jorge De Olivera; 2.- Emanuel Bocchino; 3.- Juan Infante; 4.- Emiliano Carrasco; 5.- Hernán Lamberti; 6.- Gustavo Toranzo; 7.- Facundo Curuchet; 8.- Emmanuel Carreira; 9.- Daniel Vega; 10.- Agustín Palavecino; 11.- Diego Tonetto.

Suplentes: 12.- Andrés Desábato; 13.- Nahuel Iribarren; 14.- Nicolás Morgantini; 15.- Ezequiel Gallegos; 16.- Juan Manuel Olivares; 17.- Gianluca Pugliese; 18.- José Vizcarra.

DT: Fernando Ruiz.

Atlanta: 1.- Rodrigo Lugo; 2.- Nicolás Bianchi Arce; 3.- Axel Ochoa; 4.- Mauro Bazán; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Guillermo Sanchez; 7.- Jonatan Cháves; 8.- Leonel Álvarez; 9.- Adrián Martínez; 10.- Braian Miranda; 11.- Joaquín Ochoa Giménez.

Suplentes: 12.- Ignacio Viain; 13.- Nahuel Tecilla; 14.- Mariano Bettini; 15.- Fabián Monserrat; 16.- Matías Sosa; 17.- Braian Oyola; 18.- Milton Giménez.

DT: Francisco Berscé.

Cambios: 

Platense: 13’ST Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino; 16’ST José Vizcarra por Daniel Vega; 41’ST Juan Manuel Olivares por Diego Tonetto.

Atlanta: 16’ST Matías Sosa por Jonatan Cháves; 28’ST Braian Oyola por Joaquín Ochoa Giménez; 34’ST Milton Giménez por Adrián Martínez.

Goles: 15’PT Diego Tonetto (P); 30’PT Jonatan Cháves (A); 6’ST Diego Tonetto (P).

Amonestados: 4’ST Guillermo Sánchez (A); 6’ST Nicolás Bianchi Arce (A); 35’ST José Vizcarra (P).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *