UNA VICTORIA QUE ALIVIA

BARRACAS CENTRAL: 2 VS FENIX: 1

Foto: Gentileza de Prensa Barracas Central.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Barracas Central derrotó como local a Fénix 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana y cortó una racha de tres partidos sin victorias con un empate y dos caídas. Matías Sproat y Germán Mandarino pusieron en ventaja al elenco anfitrión, José Ramírez Agudelo marcó el descuento.

Era un partido importante para el camionero que debía sumar los tres puntos para enderezar una campaña irregular, muy alejada de las expectativas previas, así lo entendieron sus jugadores que salieron desde el pitazo inicial con todos los cañones apuntando sobre el arco defendido por Nicolás Rodríguez.

Los primeros minutos fueron alentadores, los dueños de casa dispusieron de cuatro córners a favor y un cabezazo de Germán Mandarino que Rodríguez debió estirarse para sacar la pelota fuera de juego. Tras ese asedio inicial, el cuervo logró salir un poco de su área y a los 8 minutos Ledesma tuvo un remate que apenas salió desviado.

A partir de allí y hasta que llegó el entretiempo, el espectáculo se cayó en un pozo donde ambos elencos se intercambiaban la pelota pero no lograban lastimar en el área rival. Solo se pudo rescatar las intenciones del anfitrión por tomar el protagonismo, pero sus intentos eran nulos por la falta de ideas.

Recién en el complemento, los esfuerzos dieron sus frutos. Apenas se habían jugado dos minutos cuando Luis Bevaqua desbordó por derecha y asistió a Matías Sproat quien debió empujar la pelota para poner el 1 a 0.

Esto envalentonó al once de Nania quien buscó de inmediato ampliar las diferencias, algo que consiguió a los diez minutos con un cabezazo de Germán Mandarino. En desventaja, la visita tuvo que salir a buscar el descuento. En ese lapso el barraqueño pudo haber marcado el tercero con un tiro de Sproat que salió por encima del travesaño.

Con mucho empuje y ante un oponente que le cedió el terreno, José Ramírez Agudelo pudo descontar a los 35 minutos y ponerle una cuota de suspenso a un duelo que hasta ese instante parecía que estaba definido, pero el nerviosismo de los hombres de Fabián Lisa, y la fortaleza del local hicieron que el marcador no fuera modificado.

Triunfo vital de Barracas Central que le permite salir de los puestos del fondo en la tabla de posiciones y recuperar la sonrisa. Su próximo compromiso será como visitante frente a la UAI Urquiza el miércoles 7 de febrero a las 17 horas. Por su parte Fénix recibirá a Talleres de Remedios de Escalada el martes 6 de febrero a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Barracas Central: 1.- Agustín Gómez; 2.- Guillermo Pfund; 3.- Lionel Botempo; 4.- Maximiliano Rodríguez; 5.- Carlos Arce (C); 6.- Fernando González; 7.- Ariel Viegas; 8.- Germán Mandarino; 9.- Víctor Gómez; 10.- Luis Bevaqua; 11.- Matías Sproat.

Suplentes: 12.- Bruno Piatta; 13.- Federico León; 14.- Diego Brizuela; 15.- Enrique Seccafien; 16.- Iván Tapia; 17.- Damián Salvatierra; 18.- Juan Martin.

DT: Alejandro Nania.

Fénix: 1.- Nicolás Rodríguez; 2.- Facundo Simioli; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Humberto Vega; 5.- Emiliano Gianunzzio (C); 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Diego Ledesma; 8.- Diego Molina Fariña; 9.- Lautaro Schinea; 10.- Luciano Romero; 11.- Lucas Colitto.

Suplentes: 12.-  Luciano Molini; 13.- Facundo Ruíz; 14.- Diego Acuña; 15.- Mauro Bottari; 16.- Federico Iñiguez; 17.- Emiliano Tabone; 18.- Cristian Milla.

DT: Fabián Lisa

Cambios

Barracas Central: 18 PT Federico León por Guillermo Pfund; 13 ST Juan Martin por Víctor Gómez; 37 ST Damián Salvatierra por Matías Sproat.

Fénix: 17 ST Cristian Milla por Lautaro Schinea; 22 ST Mauro Bottari por Diego Molina Fariña; 33 ST Emiliano Tabone por Lucas Colitto.

Goles: 2 ST Matías Sproat (BC); 10 ST Germán Mandarino (BC); 35 ST José Ramírez Agudelo (F).

Amonestados: 4 ST Diego Molina Fariña (F); 6 ST Carlos Arce (BC); 27 Facundo Simioli (F); 40 ST Humberto Vega (F); 43 ST Diego Ledesma (F).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central).

Arbitro: Rodrigo Sabini.

Asistentes: Jorge Frezzotti; Luis Castillo.

Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Gentileza de Prensa Barracas Central.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *