Un punto que no alcanza

INSTITUTO DE CÓRDOBA: 1 vs. VILLA DÁLMINE: 1

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Canaves.

En una noche calurosa, Instituto de Córdoba recibió a Villa Dalmine en el reinicio de la B Nacional. El resultado fue 1 a 1, con goles de Ramiro López para la visita y Ezequiel Bonacorso para la Gloria. Instituto necesitaba ganar para poder ingresar a la Copa Argentina, por lo que el empate no le favoreció.

La primera mitad arrancó con ataques rápidos. Instituto, precisamente al minuto y a los 5’PT de juego, atacó con dos remates de Javier Mendoza. Luego el partido se fue igualando y rondando los 10’PT, el conjunto violeta llegó dos veces al arco de Hoyos pero no pudo concretar. Después de estas situaciones, hubo que esperar hasta la media hora del partido para que Ramiro López, aprovechando un error en el fondo de Instituto, pusiera el 1 a 0 parcial para irse al descanso con la ventaja a su favor.

Al comienzo de los segundos 45 minutos, Darío Franco mandó a la cancha a Malcolm Braida en lugar de Víctor López, lo que conllevó a que los «albirrojos» cambiaran el sistema y jugaran de una forma más ofensiva. Ese cambio táctico le funcionó a la Gloria, ya que tras intentar durante 20 minutos, llegó con un zapatazo de volea y desde afuera del área. El número 14, Ezequiel Bonacorso, sacó un remate que el arquero Perafán no pudo controlar y con ese golazo hizo enloquecer a todo el estadio. Además, igualó el marcador, que era lo que más necesitaba Instituto. Seguido del empate, el partido fue un poco más para el local que para el conjunto violeta, que sobre el final tuvo una jugada que desató la polémica: luego de un córner de Instituto, el delantero de Villa Dalmine iba efectuando la contra. Cuando el jugador se dignaba a patear, Barraza se llevó el silbato a la boca y pitó el final del cotejo.

Para destacar el debut de los refuerzos de instituto Javier Mendoza y Mauricio Tevéz. También se suma a la lista de debutantes Rodrigo Garro, juvenil que jugó su primer partido en la B Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Instituto (1): 1-Lucas Hoyos;2-Alan Aguirre,6-Víctor López,3-Esteban Goicoechea;4-Gaston Yabale,5-Ignacio Antonio,11-Emiliano Endrizzi;8-Rodrigo Garro;7-Mauricio Tevéz,9-Mateo Klimowicz,10-Javier Mendoza.

Suplentes: 12-Fabricio Henricot;13-Sebastián Hernández,14-Ezequiel Bonacorso,15-Maximiliano Correa,16-Malcom Braida,17-Claudio Molina,18-Ignacio Bailone.

DT: Darío Franco

Villa Dálmine: 1-Martín Perafán; 4-Franco Flores,2-Renzo Alfani,6-Juan Celaya, 5-Leandro Sapetti;8-Marcos Rivadero,3-Gonzalo Papa,11-Ramiro López,10-Federico Jourdan, 9-Jorge Córdoba y 7-Pablo Burzio.

Suplentes: 12-Sebastián Blazquez;13-Marcos Martinich,14-Marcelo Tinari,15-Federico Recalde,16-Nicolas Sánchez,17-Francisco Nouet,18-Santiago Giordana.

DT: Felipe de La Riva. 

Cambios: 16’PT Ezequiel Bonacorso por Esteban Goicoechea (I), 0`ST Malcolm Braida por Víctor López (I), 12`ST Nicolás Sánchez por Federico Jourdan (VD), 17`ST Ignacio Bailone por Rodrigo Garro (I), 29`ST Federico Recalde por Jorge Córdoba (I), 40`ST Francisco Nouet por Ramiro López (VD).

Goles: 30’PT Ramiro López (VD), 20`ST Ezequiel Bonacorso (I)

Amonestados: 42’PT Federico Jourdan (VD), 22`ST Ignacio Antonio (I)

Estadio: Juan Domingo Perón


Cronista: Martín Canaves (@MartinCanaves12)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *