SEBASTIÁN LAMACCHIA: «ESTAMOS ENFOCADOS EN SACAR PUNTOS»

SEBASTIÁN LAMACCHIA EN ARGENTINA EN ASCENSO RADIO

Foto: Archivo web

Sebastián Lamacchia, defensor de Deportivo Riestra, habló el domingo en Argentina en Ascenso Radio en la previa de la vuelta de la B Nacional. Opinó sobre la devolución de puntos al club de Pompeya, su adaptación a la categoría, Mauro Ortíz y Leandro Freire.

¿Qué sensación te deja la decisión de la AFA de devolverle 10 puntos a Deportivo Riestra?

Seguramente la mayoría de la gente lo cree injusto, pero yo lo veo de este lado de la vereda y para nosotros es algo muy importante. Esto nos da ciertas expectativas, a pesar de seguir muy complicados con el tema del descenso, de seguir luchándola y ver si tenemos la suerte de quedarnos en la categoría. Más allá de que nos hayan descontado puntos igual está muy difícil.

¿Qué le dirías a aquellos que creen que es injusto y hasta, en algunos casos, piden que se tendría que anular el ascenso debido a lo sucedido frente a Comunicaciones?

Es muy difícil porque son opiniones personales de cada hincha y de cada persona, y lo que pueda decir no va a convencer a nadie. Yo me quedo con la realidad del partido con Comunicaciones, no me puedo quedar con esos últimos minutos porque lo viví desde el lado del trabajo y del juego. Después, lo que pasa afuera de las canchas y cómo solucionan las cosas desde el plano dirigencial… Nosotros estamos con muchas expectativas por que nos hayan devuelto los puntos y ahí termina la idea nuestra de jugador, no nos vamos a poner a opinar qué está bien y qué está mal.

Más allá de la cuestión moral, ¿los confunde un poco no saber qué va a pasar con ustedes? 

Es extraño, estamos en una situación muy extraña pero el día a día en el club es de trabajo a full para tratar de lograr la mayor cantidad de puntos posible. Del tema te diría que no se habla porque estamos enfocados en sacar puntos, hasta entre los compañeros se habla muy poco del tema puntos o AFA. Estamos enfocados en el campeonato y en lo que nos toca hacer adentro de la cancha, si no ganamos ningún partido no importa si nos sacan o nos devuelven los puntos.

¿Hablaron de nuevo con Leandro Freire después de lo que fue ese momento de la final del reducido?

Sí, yo volví a hablar con él. Habrá sido un momento de confusión o locura un poco increíble, pero conociéndolo y compartiendo casi todos los días con él en su momento confío en lo que dice. Fue una reacción inesperada, el partido en 5 minutos se terminaba y evitábamos todo esto. Ya te digo, es difícil verlo del lado de todos los que lo ven del otro lado y decir una palabra que convenza, pero yo le creo que fue un impulso.

¿Cómo viste el amistoso del sábado ante Los Andes?

Muy bien, porque veníamos de una racha que en resultados no eran tan positivos y en este caso sí lo fue. Se jugó muy bien, se ganó y ya llegamos con otra expectativa a la primera fecha. Es importante jugar con un equipo importante del Nacional B, nos dejó bien parados y renovó la confianza que no estábamos consiguiendo.

¿Cómo se vienen adaptando futbolísticamente a la categoría?

Arrancamos la primera etapa con un estilo de juego y lo fuimos cambiando porque no se venían dando los resultados. Va variando, porque cuando no hay resultados algo hay que cambiar, pero siempre convencidos de lo que hacemos. Lamentablemente tenemos los puntos que tenemos porque se nos han escapado muchos partidos, nos faltan 10 puntos por culpa de nosotros.

¿Creés que eso tiene que ver con el cambio de categoría?

No, creo que no. Es mi primera experiencia en la categoría y hemos estado a la altura de las circunstancias. Faltó alguna picardía, pecamos de inocentes en algunas cuestiones pero es fútbol. Estoy conformo con el papel que venimos haciendo, pero se nos escaparon puntos que no vuelven.

¿Cómo es la situación puertas adentro sabiendo que Riestra es un plantel muy cambiante? ¿Qué les dice el entrenador y cómo se manejan ustedes?

Lo bueno que veo es que es el único club que puede pasar que estamos los 30 a disposición y hay que estar esperando la oportunidad, porque realmente pasa. Por los años que vengo jugando te digo que en los otros son 15 o 20 jugadores que están a criterio del técnico y el resto son citados en alguna emergencia. Acá sale uno, entra otro, el que no concentró en un partido está en el otro y el que jugó capaz en el otro no está ni concentrado. Se usan todas las fichas y el cuerpo técnico mete mano para llamar al que necesite.

¿Cómo te llevás vos con este ida y vuelta de titularidad/suplencia? ¿Alguna vez pensaste en rever tu situación debido a falta de partidos?

Son cuestiones muy personales. Yo como jugador quiero estar siempre, no me gusta mirarlo desde la platea y desde el banco menos. Pero te vas amoldando al sistema del club, eso es lo que te permite estar 100 % motivado para jugar. Uno quiere jugar siempre, igualmente, entonces cuando estás en el banco algún grado de disconformidad tenés.

Saliendo del Deportivo Riestra, Mauro Ortíz fue titular contra San Lorenzo. ¿Cómo lo ves? ¿Pudiste hablar con él?

Está a la vista que Mauro es un jugador bárbaro, va a llegar lejos seguramente porque es muy profesional. Lo viví casi dos años en Riestra y era increíble, nadie lo quería marcar. Era un chico que venía pidiendo Primera División hace tiempo. Acá lo han llevado muy bien y ha tenido un crecimiento muy grande gracias a lo que le brindaron acá, y obviamente me pone muy contento.

¿Qué creés que tiene que pasar independientemente de los puntos que les saquen o devuelvan para que Riestra mantenga la categoría?

Si miramos los partidos, sacando cierta cantidad de puntos nos vamos a salvar. Estamos pensando en eso, no en que nos saquen o devuelvan puntos. La cosa está muy pareja y confiamos plenamente en el plantel.


Todos los domingos de 11 a 13 por Radio Monk 

Escuchá la nota completa haciendo Click aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *