Remontada épica en Munro

COLEGIALES: 3 vs. ATLANTA: 3

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

En el primer partido del año, Colegiales y Atlanta igualaron 3 a 3 en Malaver y Posadas. El «Tricolor» remontó un 3 a 0 en contra y logró salvar un punto ante uno de los candidatos.

Luego del parate por fin de año, el fútbol volvía a ser parte del fin de semana. Los vecinos de Munro se movilizaron al estadio de Colegiales para alentar a su equipo. Con un gran marco de público, los hinchas del «Tricolor» vivieron miles de emociones en un excelente partido.

Los dirigidos por Francisco Berscé comenzaron con más intensidad y no tardaron en posicionarse como los claros dominantes de la calurosa tarde. Con un Adrián Martínez en un nivel escandaloso, los «Bohemios» aprovechaban cada error de Colegiales para generar peligro en el área de Granero. Sólo un poco más de quince minutos le hicieron falta a Atlanta para marcar el primero. Tras una buena jugada por la izquierda de Ochoa, Adrián Martínez definió entre las piernas de Granero y puso el primero del partido.

Colegiales se desesperaba y eso fortalecía a los de Villa Crespo. Diez minutos después del primero, Tecilla marcó el segundo con una acrobacia en el area chica, producto de un córner por la derecha. La dominación bohemia era absoluta y por eso nuevamente diez minutos más tarde llegaría el tercero, cortesía de Jonathan Chaves, un jugador que casi abandona el club en el mercado de pases. Tirado a la izquierda, cambiando de banda, encontró un rebote de Granero y definió correctamente entre los tres palos. Antes, Adrián Martínez sacó un latigazo magnífico tras un gesto técnico excelente y gracias a él llegó el tercero.

La segunda mitad comenzó bajo insultos y silbatinas, pero con una enorme parte del público alentando a sus jugadores. Por momentos, parecía que los jugadores de Atlanta sobraban el partido. Fue clave en el «Tricolor» el ingreso de Axel Arce, uno de los jóvenes valores que tiene Colegiales en su plantel. El canterano logró marcar el primero a los 25 minutos de la segunda parte. En una jugada muy similar al gol de Tecilla, el volante de 19 años marcó el 3 a 1 y despertó a todos sus compañeros.

La inyección anímica de Arce hizo efecto en todos los jugadores de «Cole». Once minutos luego del primer tanto del «Tricolor», llegó sin dudas el mejor gol de la tarde. Mendoza arrancó con la pelota cerca de la mitad de la cancha, gambeteó tres rivales y avanzó a tres cuartos de cancha. Allí sacó un pase en profundidad extremadamente preciso, que encontró a Abel Soriano. El delantero sacó un disparo potentísimo e hizo cumplir la ley del ex. Soriano pidió disculpas y marchó a la mitad de cancha, con un equipo ilusionado con empatarlo.

Finalmente sería Manuel López quien se encargaría de poner las tablas en el marcador. De cabeza, como bien sabe el alto delantero de Colegiales, marcó el 3 a 3 y desató la locura en el banco de suplentes y en las tribunas. Todo Munro festejó el empate y hasta soñó con ganarlo. Sin embargo, ese sería el último tanto de la tarde y todo terminaría en empate.

En la próxima fecha, los de Marcelo Straccia visitarán a Deportivo Español, en el Nueva España. Por su parte, Atlanta volverá a jugar de visitante, esta vez en Vicente López. Ante Platense, buscará recuperarse y ponerse nuevamente entre los candidatos del torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Colegiales: 1- Alejandro Granero, 2- Maximiliano Pollacchi, 3- Ezequiel Formosa, 4- Julián Cano, 5- Ezequiel Straccia, 6- Germán Mendoza, 7- Maximiliano Resquín, 8- Luis Zeballos, 9- Abel Soriano, 10- Agustín Goñi, 11- Agustín Devia. DT: Marcelo Straccia.

Suplentes: 12- Esteban Ruíz Dïaz, 13- Carlos Casteglione, 14- Santiago Tossi, 15- Andrés Jantus, 16- Agustín Fidalgo, 17- Axel Arce, 18- Nahuel López.

Atlanta: 1- Rodrigo Lugo, 2- Nicolás Bianchi Arce, 3- Axel Ochoa, 4- Mauro Bazán, 5- Leonel Álvarez, 6- Nahuel Tecilla, 7- Joaquín Ochoa Giménez, 8- Nicolás Previtali, 9- Adrián Martínez, 10- Braian Miranda, 11- Jonathan Cháves. DT: Francisco Bersce.

Suplentes: Gastón Brambatti, Guillermo Sánchez, Mariano Bettini, Fabián Monserrat, Matías Sosa, Fabricio Pedrozo, Milton Giménez.

Cambios: ET Carlos Casteglione por Ezequiel Formosa (COL), 9′ ST Axel Arce por Ezequiel Straccia (COL), 15′ ST Fabricio Pedrozo por Leonel Álvarez (ATL), 22′ ST Fabián Monserrat por Joaquín Ochoa Giménez (ATL), 22′ ST Mariano Bettini por Mauro Bazán (ATL), 25′ ST Manuel López por Agustín Goñi (COL).

Goles: 16′ PT Adrián Martínez (ATL), 27′ PT Nahuel Tecilla (ATL), 38′ PT Jonathan Cháves (ATL), 23′ ST Axel Arce (COL), 37′ ST Abel Soriano (COL), 38′ ST Manuel López (COL).

Amonestados: 45′ PT Ezequiel Formosa (COL), 15′ ST Mauro Bazán (ATL), 28′ ST Nicolás Bianchi Arce (ATL).

Expulsados: no hubo.


Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *