SIN EMOCIONES, EL FURGÓN MANTUVO LA PUNTA

UAI URQUIZA 0 vs. ESTUDIANTES (Caseros) 0

Foto: Argentina en ascenso (PH: Elías Carbia)

Por: Elías Carbia (@EliasCarbia15)

UAI Urquiza igualó sin tantos como local ante Estudiantes de Buenos Aires y mantuvo su liderazgo en la Primera B Metropolitana. El Pincha de Caseros continúa segundo a una unidad del puntero, aunque puede ser alcanzado por Platense, que juega el martes.

Volvía el fútbol para la tercera categoría del fútbol argentino y el puntero debía enfrentar a su escolta. Apenas un punto separaba al Furgón de Villa Lynch del Estudiantes de Kopriva, por lo que el encuentro se llevaba todas las miradas de sus perseguidores.

Los bombos, las banderas, la pirotecnia en las afueras y los papeles dentro de la cancha para recibir al equipo dieron un marco extraordinario para el partido que se avecinaba. El Monumental de Villa Lynch estaba colmado a la espera de que vuelva a rodar la pelota.

Foto: Argentina en ascenso. (PH Elías Carbia)

No obstante, toda la algarabía de la previa se fue diluyendo con el correr de los minutos. Sin ritmo futbolístico y sin ánimos de arriesgar por demás, UAI Urquiza y Estudiantes de Buenos Aires no lograron sacarse ventajas. Los arqueros fueron dos espectadores más del encuentro y lejos estuvo de vislumbrarse alguna figura dentro del verde césped.

El partido finalizó sin tantos y el Furgón mantuvo la punta del certamen al menos por esta fecha, mientras que el Pincha continúa a una unidad de distancia pero puede ser alcanzado por Platense, que juega el martes ante Defensores de Belgrano.

La próxima jornada tendrá a la UAI Urquiza visitando a Tristán Suárez, que viene de una dura derrota ante Fénix. Estudiantes por su parte será local de Villa San Carlos, club que llegará con otras urgencias, ya que pelea entre los puestos de abajo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono; 2. Leandro Caballero; 3. Sebastián Prieto; 4. Federico Mazur; 5. Gonzalo Cozzoni; 6. Mathias Buongiorno; 7. Maximiliano Ferreira; 8. Ignacio Liporace; 9. Enzo Díaz; 10. Joaquín Rodríguez; 11. Isaac Suárez.

Suplentes: 12. Pablo Campodónico; 13. Christian Cepeda; 14. Gustavo Mbombaj; 15. Federico Barrionuevo; 16. Maximiliano Sosa; 17. Alejandro Noriega; 18. Lucas Farias.

DT: Cristian Aldirico.

Estudiantes (BA): 1. Rodrigo Saracho; 2. Cain Fara; 3. Leonel González; 4. Rodrigo Paillalef; 5. Raúl Villareal; 6. Gastón Suso; 7. Juan Pablo Ruíz; 8. Fernando Ibáñez; 9. Diego Figueroa; 10. Jorge Jaime; 11. Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12. Jorge Pucheta; 13. Gastón Minutillo; 14. Héctor Garay; 15. Emanuel Barboza; 16. Juan Torres; 17. Matías Rosso; 18. Gabriel Rodríguez.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios

En UAI Urquiza: 18’ ST Gustavo Mbombaj por Federico Mazur; 32’ ST Alejandro Noriega por Joaquín Rodríguez; 36’ ST Federico Barrionuevo por Isaac Suárez.

En Estudiantes (BA): 10’ ST Emanuel Barboza por Rodrigo Sayavedra; 15’ ST Gabriel Rodríguez por Diego Figueroa; 30’ ST Héctor Garay por Rodrigo Paillalef.

Amonestados: 23’ PT Fernando Ibáñez (EST); 2’ ST Gonzalo Cozzoni (UAI)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.,

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *