SIN VENTAJA

JUVENTUD ANTONIANA: 0 vs. GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 0

Foto: Gentileza El Gigante de Salta

Por: Ramiro López.

Juventud Antoniana igualó sin unidades ante Gimnasia y Tiro por la ida de la Primera Fase Elminatoria A de la Copa Argentina. El miércoles se ven nuevamente la cara.

Por la Copa Argentina, el clásico salteño se hizo protagonista en el estadio Padre Ernesto Martearena. El Santo y el Albo pusieron los primeros minutos en marcha en esta edición del 2018.

En los primeros minutos, Antoniana aprovechó el sector derecho y con Menéndez llevó peligro hacia arco antagónico. La primera del partido se la adjudicó el local cuando Leandro Zarate conectó de cabeza un centro de More y la pelota pasó cerca del arco de Leguiza. A los 5 minutos, un remate de Acosta se fue por arriba del travesaño, en otra llegada de Antoniana. Por parte de la visita, contó con un remate de Ceratto que controló sin problema Diego Pave. El tiempo corrió y el juego fue detenido constantemente por infracciones. Para desgracias de los ejecutantes, no hubo buen resultado en la ejecución de los mismos. Por los 30 minutos, Gimnasia trató de buscar a Ceratto por medio de pases filtrados, pero la defensa antoniana corto toda intención. Ya por los 41, un pelotazo largo para Herrera y antes que agarrara la pelota el jugador Albo, Diego Pave salió rápido a controlar el balón. La primera parte culminó. Los primeros 45 fueron somníferos, no pudieron encontrar conexión y se prestaron constantemente la pelota.

En el complemento, Juventud pudo aprovechar la primera tras un tiro libre, pero Ibáñez desaprovechó la oportunidad. En los siguientes minutos el partido no se modificó en lo absoluto en comparación a la primera parte. Mucha pierna fuerte, malos pases y falta de ideas al pasar los tres cuartos del campo. López Macri intentó aprovechar algunas falencias en el fondo del Santo, pero el volante nunca pudo quedar mano a mano con el guardameta. Ya a los 27 minutos Pablo Motta metió un pase de tres dedos y Maxi López no pudo definir con claridad. Sobre los 30, un tiro de esquina cayó al área y Antunes metió un testazo que rozó el palo izquierdo del arco de Leguiza. A los 38 tras una infracción de Iturrieta, Luiz Rivero se hizo cargo del balón detenido y el esférico se fue rozando el horizontal. Ya sobre el final, el «peca» Garnier ejecutó un tiro libre y Mauro Leguiza se arrojó hacia su palo derecho tapando lo que pudo ser el primero de la tarde. No hubo otra situación clara en el partido y el clásico salteño terminó igualando sin goles. Un partido regular en donde falto la definición y más conexión en los pases. No hubo conducción y se metió más de lo que se jugo.

La vuelta se jugara este miércoles por la noche en el estadio Gigante del Norte.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Juventud Antoniana: 1.- Diego Pave; 2.- Carlos Ramadán; 3.- Gonzalo Menéndez; 4.- Juan Marín; 5.- Joaquín Iturrieta; 6.- Juan Pablo Cárdenas; 7.- Gustavo Ibáñez; 8.- Pablo Garnier; 9.- Leandro Zárate; 10.- Lucas Acosta; 11.- César More.

Suplentes: 12.- Juan Mulieri; 13.- Juan Antunes; 14- Carlos Medina; 15- Juan Cruz Bautista; 16.- Claudio Acosta; 17- Leonardo Villa; 18.- Gustavo Balvorín.

DT: Gustavo Módica.

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Mauro Leguiza; 2.- Gabriel Zuvinikar; 3.- Jonathan Medina; 4.- Jonathan Hereñú; 5.- Raúl Poclaba; 6- Álvaro Cazula; 7- Luciano Herrera; 8.- Nicolás López Macri; 9.- Lautaro Ceratto; 10.- Pablo Motta; 11.- Fabio Giménez.

Suplentes: 12.- Luciano Palos; 13.- Nelson Ibarlucea; 14.- Julio Villarino; 15.- Pablo Agüero; 16.- Nicolás Issa; 17.- Luis Rivero; 18.- Maximiliano López.

DT: Víctor Riggio.

Cambios:

Juventud Antoniana: 14’PT Juan Antunes por Carlos Ramadán; 13’ST Claudio  Acosta por Lucas Acosta; 32’ST Gustavo Balvorín por Gustavo Ibáñez.

Gimnasia y Tiro (Salta): 22’ST Maximiliano López por Luciano Herrera; 30’ST Luis Rivero por Fabio Giménez;  40’ST Pablo Agüero por Raúl Poclaba.

Goles: No hubo.

Amonestados: 20’PT Juan Pablo Cárdenas (JA); 1’ST Gabriel Zuvinikar (GT); 24’ST Raúl Poclaba (GT); 37’ST Joaquín Iturrieta (JA); 47’ST Álvaro Cazula.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gustavo Benites.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.


Cronista: Ramiro Alberto Lopez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *