Diego Martínez: «La idea es ser un equipo competitivo»

COMUNICACIONES

Comunicaciones se prepara para la vuelta al fútbol el próximo sábado ante Almirante Brown. En la previa de la reanudación del Torneo, Argentina en ascenso tuvo la palabra de su flamante entrenador, Diego Martínez, que nos contó cómo ve al equipo de cara al debut.

¿Cómo evaluás éstas primeras pruebas de Comunicaciones en la pretemporada?

La evaluación es positiva en cuanto al trabajo. Rescato algunos pasajes futbolísticos tanto de los encuentros contra Ituzaingó como contra Argentinos Jrs.

No se dieron los resultados en los amistosos. ¿Significa algo para vos?

Por más de que sean encuentros amistosos uno siempre prioriza ver el funcionamiento que quiere llevar adelante. En algunos casos no se dieron de la mejor forma y tenemos que seguir trabajando para mejorar ciertos aspectos del juego que pretendemos.

¿Qué esperas de Julián Barría, recientemente sumado desde Atlanta?

La idea a partir de la salida de Tomás Asprea fue buscar un jugador con sus características. Estamos contentos con la llegada de Julián porque es un jugador dinámico y de técnica individual que puede jugar bien por la banda y aportarle mucho al equipo.

¿Qué esperas lograr en este semestre?

La idea es ser un equipo competitivo, poder lograr una identidad acompañada del proceso que vienen teniendo estos jugadores hace un tiempo. Poder darle una impronta personal, pero por sobre todo queremos tratar de volver a posicionar al club en los puestos de reducido. En cuanto al funcionamiento queremos ser protagonistas en cada estadio.

¿La propuesta de la Dirigencia fue hacía lograr clasificar al reducido o está acompañada de un proyecto más a largo plazo?

Para que un proyecto sea a largo plazo tiene que estar acompañado por los resultados y por una forma de jugar. El año pasado el equipo llegó a un punto muy alto y si bien este torneo arrancó bien, los últimos partidos no los terminó de la mejor manera. El objetivo es poder ser competitivos para llegar al mes de mayo entre los primeros puestos.

¿Cómo ves el debut ante Almirante Brown?

Si bien en la primera etapa no sacó buenos resultados, siempre que hay un cambio de entrenador y más en un club con tanta historia uno no puede pensar que vamos a enfrentar al mismo equipo que terminó la primera parte del torneo.

¿Sentís que la pretemporada al ser breve los perjudicó para diagramar los trabajos?

Fue una preparación muy corta y eso a nosotros nos jugó bastante en contra. Si bien conocíamos al plantel, una cosa es verlo en el Estadio y otra trabajar el día a día. Poder llevar adelante la idea de juego que uno tiene en su cabeza lleva tiempo y es muy importante poder jugar amistosos para sacar conclusiones.

¿Cómo sería tu Comunicaciones ideal?

Nuestra forma será intentar ser un equipo que juegue de manera asociada, que trate de pensar y pasar la mayor cantidad de tiempo en el campo rival. Creemos que la mejor manera de atacar es teniendo la pelota nosotros.


Todos los domingos de 11 a 13 por Radio Monk

Escuchá la nota completa haciendo Click Aqui.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *