«OTRA VEZ TUVIMOS FALENCIAS DEFENSIVAS»

LA PALABRA DE MIGUEL SALINAS

Foto: Matías Villalba

Las palabras de Miguel “Pico” Salinas luego del amistoso frente a Guaraní de Trinidad (Paraguay). El DT de Guaraní Antonio Franco se mostró conforme con el equipo, aunque sigue destacando las falencias defensivas a mejorar para la reválida del Torneo Federal A de fútbol.

Por: Matías Hernán Villalba (@matojas).

Segundo amistoso de fútbol antes del arranque del torneo, Pico.

Es otro amistoso que se jugó contra un equipo de Paraguay, sí. Estamos tratando de encontrarle el ritmo, que los jugadores tengan juego y se suelten, y lo positivo es que tuvimos situaciones de gol. En cuanto a lo negativo, otra vez tuvimos falencias defensivas como en la primera parte del campeonato y debemos corregir eso urgente porque los equipos del torneo no te perdonan. Además, para zafar del descenso tenemos que estar concentrados los noventa minutos.

Esos errores defensivos se evidencian más en las pelotas paradas y centros cruzados a la carrera, ¿no?

Hoy no tuvimos falencias de pelotas paradas, pero sí en movimiento. Hay que ser eficaz y contundentes, en el sentido de que cuando defendemos debemos hacerlo a muerte y después tratar de jugar.

Hubo varias imprecisiones, ¿eso se debe a la pretemporada o a otras cosas más?

Eso es normal. Esta semana fue muy dura, ya que en lo físico los chicos entrenaron al ciento por ciento. Además, no pudimos jugar con Mitre durante la semana y este fue el partido más duro luego de lo físico.

Por otro lado, tuvimos la suerte de estar concentrados en el hotel, y en ese sentido sirvió para mentalizarse y exigir más a los jugadores. Veo que a muchos les falta soltarse un poco más, pero la semana que viene vamos a jugar otro amistoso con Sporting para ver si logramos mejor engranaje, porque luego ya nos quedará sólo una semana más.

¿Vamos a ver de seguido esa rotación de posiciones entre Barzola y Fioravanti que vimos hoy?

Sí, sí, Estamos queriendo hacer eso. Queremos que ambos traten de salir jugando siempre junto a Javier (De Olivera), Ferreira y demás. Esas cosas estamos probando ahora, y ojalá que podamos hacerlas bien. Además, queremos que Cañete y Kopp sean unos atacantes más cuando tenemos la pelota.

¿Qué sensaciones te dejó el primer equipo pensando en los recambios?

Vemos que hay opciones, así que estamos muy contentos. Escobar y Ramos estuvieron muy bien. Ellos ya se conocen con Fabio Domínguez y eso ayuda mucho. Por otro lado está Meza, que es un chico de las inferiores que está mostrando cosas interesantes. Después están Gallelli y los Galarza, que son chicos que aún pueden crecer un poquito más. Estamos contentos porque vemos que hay material y eso es lo importante para el recambio.

Sabemos que Juan Eluchans sigue recuperándose, pero ¿qué pasó con Gómez?

Gómez se levantó mal del estómago así que lo tuvimos que cuidar. De todos modos, Da Silva hizo un buen papel en su reemplazo, mientras que Juan se está recuperando de un desgarro. Además, el “sapito” (Hernán Encina) tiene una pequeña fisura, así que vamos a ver si puede llegar porque es un jugador muy importante para nosotros.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *