“A NADIE LE GUSTA PELEAR DESCENSOS PERO ES LO QUE NOS TOCA”

LA PALABRA DE GUIDO DA SILVA

Foto: Matías Villalba

Luego del segundo amistoso de pretemporada ante Guaraní de Trinidad (Paraguay), Guido Da Silva, delantero de Guaraní Antonio Franco, nos dejó sus sensaciones y conclusiones sobre el encuentro, sobre todo pensando en la permanencia en el Federal A en los próximos días.

Por: Matías Hernán Villalba (@matojas)

Guido, me imagino lo importante que es jugar amistosos durante la pretemporada, ¿no?

¡Sí! Lo importante es sumar minutos e ir adaptándose al estilo de juego que quiere Pico (DT de Guaraní). Por suerte ganamos y sumamos más minutos.

Es un partido de pretemporada pero ganar siempre sirve, imagino. Sobre todo para la cabeza y pensando en lo que viene.

Sí, obvio. Siempre sirve ganar, en lo anímico va sumando. Además, desde el comienzo de la pretemporada ya nos metimos desde lo anímico porque tenemos que sumar puntos y creo que por suerte vamos bien.

Se te vio bien jugando en dupla ofensiva con Caballero. ¿Te sentiste cómodo compartiendo el ataque con él?

Sí. Me siento muy cómodo porque por ahí él se mueve más haciendo el trabajo sucio y yo me quedo más de centro delantero. Ambos nos entendemos bien por suerte.

Hay que aprovechar las oportunidades, ¿no? Justamente Gómez hoy no pudo estar y te tocó jugar entrada.

¡Claro que sí! Para mí era impensado y justo se dio esta situación, y la pude aprovechar marcando un gol. Pero debo agradecer a Pico que es quien confió en mí para jugar todo el partido.

Se te ve mejor en lo físico en esta pretemporada. Comparado al año pasado, ¿en qué te sentís mejor?

Este año hice una buena pretemporada con el grupo desde comienzo. El año pasado no la pude hacer, así que me siento más fuerte en lo físico pero también en lo mental y más metido en el grupo. Todo suma.

¿Es importante también para lo confianza el hecho de hacer goles?

Por suerte me tocó marcar en los dos amistosos (Mojomi primero y ahora ante Guaraní). Me sirve mucho en la confianza para cuando me toque jugar en el campeonato, ya que cuando me toque jugar voy a intentar siempre dar lo máximo.

Hablando de la confianza, ¿cómo están en lo mental? A Guaraní se le viene una etapa muy dura ahora.

Ahora viene lo más duro y sólo quedan dos semanas de pretemporada para el campeonato, pero estamos bien. Trabajamos duro desde el inicio del año y estamos formando un buen grupo, así que estamos sumando todos para sacar esto adelante.

No queremos descender así que estamos dándolo todo desde el primer día. Esta situación es muy fea y queremos salir adelante. A nadie le gusta pelear descensos pero es lo que nos toca y la vamos a luchar para salir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *