EL JUVE NO SE COPÓ

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO: 0 vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 2

Foto: Argentina en ascenso.

Por el marco de la Primera Fase Preliminar A de la Copa Argentina, Juventud Unida cayó derrotado por 2 a 0 frente a Gimnasia de Mendoza. Los goles fueron de Pablo Palacio Alvarenga.

Por: Juan Pereyra.

El partido se presentó a favor el equipo visitante, que presento el mismo equipo que afronta el Federal A y lo tiene como protagonista. En cambio, el elenco puntano presentó un equipo plagado de juveniles de la liga local más algunos del Federal. A los 5’ llego la apertura del marcador: Cristian Llama ganó por izquierda, sacó un centro preciso al corazón del aérea donde estaba muy bien ubicado el goleador Pablo Alvarenga que de cabeza puso el 1 a 0 a favor de los mendocinos. Los dirigidos por Pedro Derchat sintieron el gol, y les costó hacer pie y encontrar el juego. No aparecía Aman en el medio en la recuperación, tampoco Beraldi que era el enlace y eso le facilitaba él trabaja al mediocampo de Gimnasia que era mas claro y simplificaba el juego a un toque.

Después de la media hora de juego, los juveniles de Juventud empezaron a crecer y ganar en el medio, pero no eran claro de tres cuartos. Tuvieron dos situaciones para llegar al empate, pero no estuvieron precisos a la hora del último toque. Todo lo contrario en la visita, porque cuando moría el primer tiempo se equivocaron los volantes perdiendo un balón donde los centrales no cerraron a tiempo dejando a Pablo Alvarenga cara a cara con Salgueiro y el delantero burló el achique del uno definiendo con todo el arco a su merced el 2 a 0.

En el complemento no modificó mucho el juego. Pedro Derchat hizo variantes con algunos referentes para ver si encontraba protagonismo. Con el ingreso de Escobares e Illanes le dio más control pero no le alcanzo. La visita parado de contra tuvo una muy clarita en los pies de Espinoza que sacó un remate a quema ropa sobre la humanidad de Salgueiro, quien respondió muy bien.

Fue triunfo de Gimnasia de Mendoza. El próximo martes será el partido desquite, y con un empate el lobo mendocino seguirá en Copa Argentina.


SÍNTESIS DE PARTIDO

Juventud Unida Universitario: 1.- Gonzalo Salgueiro (C); 2.- Julián Giménez; 3.- Lucas Lucero; 4.- Manuel Becerra; 5.- Ignacio Aman; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Facundo Guzmán; 8.- Kevin Pereyra; 9.- Joel Alba; 10.- Víctor Beraldi; 11.- Kevin Arévalo.

Suplentes: 12.- Patricio Garrone; 13.- Gabriel Ojeda; 14.- Federico Illanes; 15.- Rodrigo Lucero; 16.- Iván Escobares; 17.- Nicolás Pereyra; 18.- Jonathan Vera.

DT: Pedro Dechat.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Ezequiel Viola; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Diego López; 5.- Agustín Briones; 6.- Yair Marín (C); 7.- Neri Espinosa; 8.- Santiago Domínguez; 9.- Pablo Palacios Alvarenga; 10.- Cristian Llama; 11.- Leandro Becerra.

Suplentes: 12.- Tomás Marchiori; 13.- Pablo Cortizo; 14.- Lucas Fernández; 15.- Sergio Oga; 16.- Mateo Ramírez; 17.- Patricio Cucchi; 18.- Ignacio Morales.

DT: Marcelo Fuentes.

Cambios:

Juventud Unida Universitario: 12’ST Iván Escobares poe Facundo Guzmán; 12’ST Jonathan Vera por Kevin Pereyra; 19’ST Federico Illanes por Víctor Beraldi.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 19’ST Pablo Cortizo por Santiago Domínguez; 23’ST Sergio Oga por Leandro Becerra; 23’ST Patricio Cucchi por Cristian Llama.

Goles: 5’PT Pablo Palacios Alvarenga (GEM); 45’PT Pablo Palacios Alvarenga (GEM).

Amoestados: 5’PT Yair Marín (GEM); 17’ST Víctor Beraldi (JUU); 30’ST Ignacio Aman (JUU).

Expulsados: No Hubo.

Árbitro: Franco David Morón.


Cronista: Juan Pereyra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *