Marcos Zampini: «Ahora nos respetan más»

LA PALABRA DE MARCOS ZAMPINI (Ituzaingo)

Por: Paula Medina. (@pauulimedina)

En la espera por el inicio de la segunda mitad del torneo hablamos con Marcos Zampini. El jugador de Ituzaingo nos contó como arrancó la pretemporada, los objetivos grupales e hizo un balance del año espectacular que vivieron.

Tuvieron un 2017 muy cargado en lo futbolístico y vivieron grandes cosas.

«Sí, la verdad que muchas cosas lindas. Lo disfrutamos bastante. Arrancamos el segundo semestre en una categoría nueva para nosotros y creo que lo hicimos bastante bien. Contentos por eso y esperando con muchas expectativas lo que se viene».

Háblame de esas expectativas ¿Cumplieron con lo propuesto?

«Si porque antes de arrancar nos pusimos un techo de 50 puntos en general y ya sacamos 26. Estamos en el margen con una fecha menos, estamos en buen camino y esperando que este semestre sea mejor que el anterior».

Tienen caras nuevas en los entrenamientos ahora.

«Si, llegaron refuerzos, pero también esta el caso de Cuty Gimenez que fue un día a entrenar y tuvo que abandonar por problemas personales que nos contó, son momentos difíciles que se entienden. Se sumo Matias Italiani que es un referente de la categoría, un jugador muy importante que nos va a dar mucho aire, le va a venir muy bien al equipo».

¿Para este año como se están preparando?

«Muy bien, estamos entrenando muy duro a pesar del calor. Preparándonos bien porque sabemos que tenemos un semestre muy duro donde el objetivo es mantener la categoría. Es por eso que estamos con todo con los objetivos».

Les toca una seguidilla de amistosos.

«Sí, tuvimos una primer semana muy dura. El sábado fue el amistoso con Ferro, es una etapa de preparación y la tomamos para seguir moviendo y aceitando las cosas. Nos estamos preparando muy bien».

¿Se cambió algo con respecto a los entrenamientos para lograr mantener la categoría y lograr ingresar al reducido?

«Tenemos una forma de trabajar que va a ser siempre la misma, junto con los objetivos claros que son exactamente los mismos. Ituzaingo tienen en claro que lo primordial es salvarse del descenso, vamos por ese camino. Ese mismo camino nos lleva a entrar en el reducido así que vamos a seguir de la misma manera, corrigiendo algunos errores que tuvimos el semestre pasado para que no vuelvan a pasar y terminar lo más arriba posible».

¿Diego (Ayora) les comento si va a incrementar algún cambio en los entrenamientos?

«Es un técnico que tiene una idea y la mantiene a raja tabla. Nos dijo que va a ser un semestre distinto al otro porque fue de adaptación y fue bastante bueno. Esta mitad va a ser más difícil porque se juegan muchas cosas importantes, tenemos que estar a la altura y creo que estamos preparados para eso».

 

Aun no están confirmados los días y horarios de los próximos partidos pero si saben a quien se van a enfrentar. Viene Alem, Dock Sud.

«Si, nos toca una seguidilla de local donde tenemos una cuota pendiente con la gente de hacernos fuerte, porque perdimos muchos puntos. Es por eso que estamos trabajando con intensidad para poder conseguir estos dos primeros partidos que seria lo ideal. Para después continuar la racha como visitantes y acercarnos al clásico de la mejor manera».

Tuvieron un final de año muy bueno, ganándole a Laferrere en su cancha. ¿Sienten que de esa forma están pagando esa cuota que decís con la gente?

«No solo sentimos que la gente nos apoya más, sentimos que los equipos nos miran de otra manera. Nos respetan más. Ganamos en una cancha difícil, en donde no lo hace cualquiera. Nos hicimos fuerte y pudimos cumplir con el objetivo propuesto, eso habla bien del grupo, porque es una banda hermosa, muy unida y preparada para la situación que nos toca enfrentar. Estamos mentalizados esperando que arranque la competencia de vuelta».

¿Cómo se ven al finalizar el torneo?

«Estamos pasando una etapa institucional muy buena y también se ve reflejada en lo futbolístico. En  dos años se consiguió el ascenso y ahora estamos peleando para mantener la categoría, en otra época a esta altura preocupados por el descenso directo. Yo nos veo felices, festejando de seguir en la Primera C, y por ahí quien te dice peleando en el reducido para encontrarnos en otro lado».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *