El Funebrero ya tiene DT

LA ACTUALIDAD DE FERROCARRIL MIDLAND

 

Foto: gentileza Deportivo Anzoátegui.

Por: Alan Easdale.

Luego de una larga espera, finalmente Ferrocarril Midland cerró al nuevo dt. Se trata de Javier Bergés, que llega en reemplazo de Rodrigo Bilbao.

El ex-defensor de Los Andes y Deportivo Español (entre otros), Javier Omar Bergés, firmará el próximo miércoles 27 de diciembre el contrato que lo convertirá en nuevo director técnico del «Funebrero».

A pesar de haber finalizado el año con una gran campaña, dejando al equipo de Ciudad Libertad en la punta de la Primera C junto a Defensores Unidos, Rodrigo Bilbao dio un paso al costado luego de la derrota con Dock Sud. Durante los siguientes días, la dirigencia se puso como meta buscar al nuevo técnico y barajó varios nombres sobre la mesa, pero no se llegó a un acuerdo con ninguno. Y cuando parecía que el «Funebrero» iba a arrancar la pretemporada con Gabriel Díaz como DT interino (dirigió en el empate contra Argentino de Quilmes), apareció el nombre de Javier Bergés, quién aceptó y en las próximas horas se calzará el buzo de dt.

Esta será la primera experiencia de Berges dirigiendo en el fútbol local. Anteriormente, lo había hecho, hasta hace unas semanas, en Deportivo Antofagasta (Chile). Sin embargo, se desempeñó por más tiempo como ayudante de campo de Gustavo Cisneros en Sacachispas, Fénix, Almirante Brown y Acassuso. También lo hizo como ayudante de campo de Nicolas Larcamon en Deportivo Anzoátegui (Venezuela). Ahora, tendrá la responsabilidad de mantener el buen andar de Midland en lo que va del torneo para lograr el ascenso.


Por: Alan Easdale

Foto: gentileza Deportivo Anzoátegui

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *