Mandiyú salió del último lugar

DEPORTIVO MANDIYÚ (CORRIENTES): 2 vs. SARMIENTO (RESISTENCIA): 0

Foto: gentileza Prensa Mandiyú.

Por: Guido Ortíz.

El elenco dirigido por Pablo Sixto Suarez derrotó 2-0 a Sarmiento de Resistencia, en el partido correspondiente a la decimoctava fecha de la primera ronda del Torneo Federal A. Ariel Reinero y Nicolas Ferreira anotaron los goles. Salió del último lugar y achicó con Sportivo Patria.

Deportivo Mandiyú le ganó al puntero del grupo por 2 a 0 con los goles de Ariel Reinero y Nicolás Ferreira y se despidió de su público, en un partido que nunca estuvo en riesgo ya que la visita no inquietó a Mazzon.

Al iniciarse nada más el partido, tras una serie de rebotes y luego de un tiro de esquina ejecutado por Mayenfisch, Ariel Reinero definió en el área para poner el 1-0. Esto trajo tranquilidad en el «Albo» que incluso pudo aumentar a los 18’ pero Morales no llegó a conectar el centro de Blasco que fue descolgado por Zarzo.

La visita llevó algo de peligro con Gonzalo Cañete, a los 19’, quien probó desde la puerta del área pero por arriba; y a los 25′ Mandiyú se complicó con un pase atrás de Juan Pablo Rodríguez, Mazzon despejó corto y Ftacla probó desde afuera, cerca.

A los 32′ llegó un pelotazo por izquierda para Reinero, quien envió un centro que fue conectado por Morales de cabeza, también desviado; uno más tarde un tiro libre de Mayenfisch llegó al segundo palo, alcanzó a desviar Reinero de cabeza y el balón se fue al lado del palo izquierdo.

Ya en el complemento, a los 7′ Cañete remató desde la puerta del área pero se fue lejos del palo derecho de Mazzon. Mas tarde, llegando a los 14′, Ferreira jugó para Reinero por la derecha, la pelota se le abrió mucho y terminó rematando desviado; y a los 16′ Gallardo probó de larga distancia y el balón se fue cerca del ángulo derecho de Mazzon.

Sobre los 29′, Mayenfisch envió un córner pasado, la volvió a poner Barrios Alfonso pero nadie logra empujarla tras la definición de Rodríguez. Aprovechando los espacios, a los 35′ Bogliotti habilitó a Sena en el área pero se lo perdió de cabeza.

Y a los 42′, cuando Sarmiento jugaba sus últimas fichas, Nicolás Ferreira remato de volea y se le metió por abajo a Zarzo para establecer el 2-0.

Importante triunfo para Mandiyú, una de las pocas alegrías en el año, pero salió del último lugar y se fue con una sonrisa a las vacaciones, sabiendo que el jueves 14 se sorteará el fixture de la Reválida que se iniciará en febrero. El 5 de enero comenzará la pretemporada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Mandiyú: 1 Cristian Mazzon; 4 Rafael Blasco, 2 Juan Pablo Rodríguez (A) y 6 Emanuel Tarabini; 8 Manuel Barrios Alfonso, 5 Álvaro Pavón, 11 Nicolás Ferreira y 3 Gonzalo Ramírez; 10 Germán Mayenfisch; 7 Ariel Reinero y 9 Héctor Morales.

Suplentes: 12 Iván Ifrán, 13 Denis Silisqui, 14 Juan Carlos Martínez, 15 Alejandro Bogliotti, 16 Maximiliano Cáceres, 17 Julio Sena y 18 Matías Fesztein.

DT: Pablo Suárez.

Sarmiento: 1 Cristian Zarzo; 4 Jonathan Gallardo, 2 Luis Ybáñez, 6 Juan Pablo Lemos y 3 Darío Arias (A); 8 Cristian Almirón, 5 Marcos Giménez, 7 Gonzalo Cañete y 10 Gonzalo Alarcón; 9 Luis Silva y 11 Diego Ftacla.

Suplentes: 12 Javier Páparo, 13 Pablo Cuevas, 14 Matías Alberto, 15 Enzo Córdoba, 16 Raúl Chalabe, 17 Gabriel López y 18 Bruno Ayala.

DT: Raúl Valdez.

Goles: PT 6′ Ariel Reinero (M), ST 42′ Nicolás Ferreira (M).

Cambios: ST 13′ Enzo Córdoba por Cañete y Raúl Chalabe por Giménez (S), 18′ Julio Sena por Morales (M), 31′ Alejandro Bogliotti por Mayenfisch (M), 32′ Bruno Ayala por Ftacla (S), 40′ Matías Fesztein por Reinero (M).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Héctor Boxler. Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Gastón Ramírez (Posadas).

Estadio: Huracán.


Cronista: Guido Ortíz.

Foto: gentileza Prensa Mandiyú.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *