LE RESPIRA EN LA NUCA AL PUNTERO

FÉNIX 0-1 ESTUDIANTES (Buenos Aires)

Foto: Gentilez de TYC Sports

Por: Luciano Tassara

Estudiantes de Buenos Aires derrotó por 1 a 0 a Fenix, que hace de local en el Estadio de San Miguel, en Los Polvorines. Emmanuel Barboza fue el responsable de que el Pincha ganara el encuentro luego de que entrara desde el banco y convirtiera el único tanto de la tarde.

El Cuervo venía de perder ante San Miguel y tenía que aprovechar la localía para trepar en la tabla, mientras que los de Caseros empataron la fecha anterior contra Acassuso y para poder seguir pelando el campeonato, tenía que llevarse los tres puntos.

En la primera parte, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva fueron mas claros a la hora de jugar y de proponer. Por su parte Fénix, siempre intentó pero nunca fue preciso en los últimos pases de las jugadas de tres cuartos de cancha para adelante. El Pincha se pudo poner en ventaja con remates de Lionel Altamirano y de Juan Pablo Ruíz Gómez que no prosperaron.

En el complemento, los dirigidos por Fabián Lisa dominaron el juego y las situaciones de peligro, ya que la mayor parte del segundo tiempo, el balón estuvo en posesión del local. Luciano Romero tuvo la oportunidad de convertir para que Fenix rompiera el marcador, luego de quedar mano a mano ante Rodrigo Saracho, quien evitó la alegría del jugador surgido en River Plate.

Faltando diez minutos para el cierre del encuentro, Emmanuel Barboza se iba a encargar de poner en ventaja a los de Caseros, el volante había ingresado unos minutos antes y tras un cabezazo de Lionel Altamirano, la pelota le quedó a él y remató como venía para estampar el 1 a 0 final. El cuervo pudo conseguir la igualdad ya que fue más que la visita en la segunda etapa, pero no le alcanzó por la falta de puntería.

Con este resultado, Fenix se sigue manteniendo en el reducido a diez puntos de la cima y ya el año próximo se medirá ante Tristán Suárez, mientras que Estudiantes se mantiene cómodo como único escolta de la UAI Urquiza y visitará el semestre que viene al puntero del campeonato en Villa Lynch.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Fenix: 1.- Nicolás Rodríguez; 2.- Facundo Simioli; 3.- José Ramírez (C); 4.- Humberto Vega; 5.- Mauro Bottaro; 6.- Juan Cruz Huichulef; 7.- Federico Iñiguez; 8.- Diego Molina Fariña; 9.- Diego Ledesma; 10.- Luciano Romero; 11.- Lucas Colitto.

Suplentes: 12.- Molini Luciano; 13.- Facundo Ruíz; 14.- Martín Aritto; 15.- Nicolás Velazco; 16.- Diego Acuña; 17.- Lautaro Schinnea; 18.- Ezequiel Sánchez.

DT: Fabián Lisa

Estudiantes: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Caín Fara; 3.- Alejandro García; 4.- Martín Garay; 5.- Matías Villareal; 6 Gastón Suso (C); 7.- Juan Pablo Ruíz Gómez; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Lionel Altamirano; 10.- Matías Jaime; 11.- Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.- Joaquín Pucheta; 13.- Eric Tovo; 14.- Gastón Minutillo; 15.- Emmanuel Barboza; 16.- Juan Manuel Torres; 17.- Matías Rosso; 18.- Diego Figueroa.

DT: Juan Carlos Kopriva

Cambios.

Fénix: 27’ ST Lautaro Schinnea por Federico Iñiguez; 37’ ST Ezequiel Sanchez por Diego Molina Fariña

Estudiantes BA: 24’ ST Emmanuel Barboza por Alejandro García; 37’ ST Gastón Minutillo por Matías Jaime; 46’ ST Eric Tovo por Juan Pablo Ruíz Gómez;

Goles: 35’ PT Emmanuel Barboza (EST)

Amonestados:

Fénix: 30’ PT Facundo Simioli; 36’ PT Diego Molina Fariña; 8’ ST Juan Carlos Huichulef; 31’ ST Mauro Bottaro

Estudiantes BA: 31’ Matías Villareal; 33’ PT Caín Fara11’ ST Lionel Altamirano; 30’ ST Emanuel Ibáñez; 39’ ST Emmanuel Barboza; 43’ ST Gastón Minutillo

Expulsados: No hubo

Arbitro: Ignacio Lupani

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel, local Fénix)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *