LA CREMA GOLEÓ Y ES PUNTERO

ATLÉTICO RAFAELA 4 vs. FLANDRIA 1

Foto: Gentileza de Prensa Atlético Rafaela.

Por: Alan Easdale.

Atlético de Rafaela le ganó por 4 a 1 a Flandria en el estadio Nuevo Monumental y quedó como único puntero del Nacional B. El Canario se había puesto en ventaja con gol de Luciano Pons, pero la Crema lo dio vuelta con tantos de Jorge Velázquez (x2), Stefano Brundo y Maximiliano Casa.

Llegó el fin de año y, con el cierre de esta última fecha, se definió quién quedó como líder del Nacional B. Atlético de Rafaela recibió en su casa a Flandria, con la meta de quedar sólo en la cima y lo consiguió. En un partido muy atractivo, vapuleó al Canario por 4 a 1 y de esa forma mantiene su racha de 7 partidos sin conocer la derrota.

Comenzado el encuentro a los dos equipos les costaba meterse en el partido, estaban muy imprecisos con la pelota y no podían generar situaciones de peligro. Hasta que a los 26 minutos, llegó el primer gol del partido. Mariano Puch lo asistió a Luciano Pons, quien la bajó de pecho y le pegó de zurda al primer palo para poner en ventaja al Canario.

Pero la alegría le iba a durar poco, porque a los 30 minutos llegó el empate de la Crema. Tras una buena jugada colectiva, Mauro Albertengo desbordó por la banda y habilitó a Jorge Velázquez para que la empuje a la red. Luego de ese tanto, el partido ya se jugaba de otra manera. Los dos equipos proponiendo, se hizo de ida y vuelta. Diego Medina tuvo su chance de tiro libre, pero Diego Macagno tapó su remate.

A los 38 minutos llegaría el segundo tanto del local. Otra vez Mauro Albertengo encarando por la banda y eludiendo a rivales, para luego asistir a Jorge Velázquez, que entró sólo en el área y la empujó. Con ese gol, los dirigidos por Lucas Bovaglio comenzaron a ejercer su superioridad hasta que terminó la primera etapa.

En el complemento, también se vio un gran partido, pero fue todo de la Crema. Dominó en gran parte del segundo tiempo y género muchas situaciones. Mientras que el Canario buscó a través de los cambios llegar al empate.

A los 9 minutos Stefano Brundo de cabeza convirtió el 3 a 1 y con eso complicó aún más a Flandria, que desde ese punto ya no mostró signos de respuesta. Desde ese momento, el partido se hizo trabado y ya no generaban tantas situaciones como antes. Sin embargo, cerca del final la Crema convirtió nuevamente por medio de Maximiliano Casa en una contra letal. De esa forma, terminó redondeando un gran triunfo en Rafaela para soñar con el ascenso.

Con este resultado y, aprovechando que Almagro empató 0 a 0 con Villa Dálmine, Atlético de Rafaela se ubica primero en la tabla con 22 puntos y su próximo rival del año que viene será Brown de Puerto Madryn en condición de visitante. Mientras que Flandria, con esta derrota acrecentar aún más su crisis. De 11 partidos jugados, sólo ganó uno. Por lo que se encuentra en el puesto 22 con 7 puntos. La próxima fecha, que se va a disputar en 2018, recibirá a Boca Unidos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Atlético de Rafaela: 1-Ramiro Macagno, 2-Stefano Brundo, 3-Nicolás Dematei, 4-Lucas Blondel, 5-Emiliano Romero, 6-Tomás Baroni, 7-Jorge Velázquez, 8-Mauro Marconato, 9-Gonzalo Klusener, 10-Lucas Pittinari, 11-Mauro Albertengo.

Suplentes: 12-Jorge Carranza, 13-Franco Lazzaroni, 14-Lautaro Navas, 15-Enzo Gaggi, 16-Alexis Nicolás Castro, 17-Maximiliano Casa, 18-Manuel Bustos.

DT: Lucas Bovaglio.

Flandria: 1-Leonardo Griffo, 2-Claudio Pérez, 3-Andrés Camacho, 4-Juan Cruz Randazzo, 5-Iván Ramírez, 6-Alejandro Cabral, 7-Mauro Bellone, 8-Mariano Puch, 9-Sebastián Matos, 10-Diego Medina, 11-Luciano Pons.

Suplentes: 12-Mauro Ruggiero, 13-Mario Musson, 14-Francisco Martínez, 15-Milton Zárate, 16-Alejandro Gonzáles, 17-Patricio Rodríguez, 18-Pablo Bueno.

DT: Favio Orsi/Sergio Gómez.

Cambios.

Atlético de Rafaela: 22’ST Alexis Nicolás Castro por Mauro Marconato, 27’ST Franco Lazzaroni por Jorge Velázquez, 42’ST Maximiliano Casa por Mauro Albertengo.

Flandria: 19’ST Patricio Rodríguez por Diego Medina, 36’ST Pablo Bueno por Andrés Camacho, 45’ST Francisco Martínez por Juan Cruz Randazzo.

Goles: 26′ PT Luciano Pons (FLA); 30’ PT Jorge Velázquez (ATL); 38’ PT Jorge Velázquez (ATL); 9’ ST Stefano Brundo (ATL); 45’ ST Maximiliano Casa (ATL)

Amonestaciones: 33’ PT Stefano Brundo (ATL); 5’ST Tomás Baroni (ATL); 16′ ST Diego Medina (FLA); 20′ ST Andrés Camacho (FLA); 44’ ST Nicolás Dematei (ATL); 46’ ST Maximiliano Casa (ATL)

Expulsiones: No hubo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Nuevo Monumental.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *