ERA DE ATLANTA PERO….

SAN TELMO: 1 ATLANTA: 2

Foto: Gentileza de Diario Popular. 

Por: Martín Guevara (MartínfGuevara).

Atlanta se imponía como visitante sobre San Telmo 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana cuando el árbitro Lucas Di Bastiano decidió suspender el juego a los 41 minutos del complemento debido a los objetos arrojados por miembros de la parcialidad local que estaban ubicados en la tribuna que da a la calle Las Heras.

El cotejo era una prueba clave para ambos equipos. El dueño de casa, con varias ausencias, tenía intenciones de abrochar un triunfo con la idea de mejorar una campaña irregular en la que alternó victorias y derrotas. Por el lado del elenco de Villa Crespo, era imperioso sumar de a tres puntos para no perderle pisada a los líderes y cortar una racha negativa de seis caídas en siete juegos.

El primer tiempo fue deslucido y bastante luchado, dejó dos heridos por bando que debieron ser reemplazados de manera obligada, Leonel Álvarez y Héctor Buzzi. Respecto al juego, hubo muy poco para destacar antes de la apertura del marcador. Apenas un remate de Ricardo Segundo que Rodrigo Lugo mandó al córner.

A los 35 minutos, la visita se puso en ventaja en el marcador, con un remate de Adrián Martínez que definió ante la salida de Lungarzo. Los dirigidos por Bersce no pudieron disfrutar mucho la diferencia a su favor porque dos minutos después, Ezequiel D´Angelo tomó el balón ante un error defensivo de su oponente y tiró un centro ante la llegada de Axel Abad quien con mucha disponibilidad solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Antes de llegar al descanso, el equipo auriazul tuvo una inmejorable ocasión para desnivelar con un remate de Jonathan Chaves en el que Lungarzo debió esforzarse mucho para mandar el esférico al córner.

El segundo tiempo careció de llegadas de riesgo, los dos equipos se prestaban la pelota y casi no inquietaban en las áreas. Promediando la media hora, el bohemio empezó a volcar el terreno a su favor hasta que  cuando el reloj marcaba los 36 minutos un tiro libre ejecutado por Braian Miranda en el que Lungarzo no tuvo una buena reacción le permitió llegar al segundo gol.

A partir de allí se intensificaron los problemas en la tribuna que habían comenzado en los 45 minutos iniciales cuando le habían arrojado un petardo al arquero Rodrigo Lugo, luego fueron piedras, botellas y el motivo que marcó la decisión de Lucas Di Bastiano de interrumpir las acciones de manera definitiva, fue un balde que le tiraron a uno de los asistentes. Aún faltaban cuatro minutos para el pitazo final.

La decisión ahora está en manos del Tribunal de disciplina y los organismos de seguridad que factiblemente le aplicarán sanciones al club anfitrión. Cuando se reanude el torneo San Telmo recibirá a Deportivo Español, mientras que Atlanta visitará a Colegiales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

San Telmo: 1.- Juan Manuel Lungarzo; 2.- Germán Niz; 3.- Leandro Wagner; 4.- Eduardo Scaserra; 5.- Héctor Buzzi; 6.- Leandro Hertel; 7.- Ezequiel Melillo; 8.- Ignacio Ruano; 9.- Ricardo Segundo; 10.- Axel Abad; 11.- Ezequiel D´Angelo.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Emiliano Callegari Torre; 14.- Emiliano Ronconi; 15.- Ayrton Mato; 16.- Federico Mateos; 17.- Brian Benítez; 18.- Adrián Acevedo.

DT: Gustavo Noto.

Atlanta: 1.- Rodrigo Lugo; 2.- Leonardo Gogna; 3.- Guillermo Sánchez; 4.- Mariano Bettini; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Fabián Monserrat; 8.- Leonel Álvarez; 9.- Adrián Martínez; 10.- Braian Miranda; 11.- Joaquín Ochoa Giménez.

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Imanol Castro; 14.- Axel Ochoa; 15.- Diego Nakache; 16.- Jonathan Chaves; 17.- Milton Giménez; 18.- Brian Oyola.

DT: Francisco Bersce.

Cambios

San Telmo: 0 ST Emiliano Ronconi por Héctor Buzzi; 11 ST Federico Mateos por Ezequiel D´Angelo; 31 ST Brian Benítez por Axel Abad.

Atlanta: 19 PT Jonathan Chaves por Leonel Álvarez; 19 ST Milton Giménez por Fabián Monserrat;  40 ST Imano Castro por Braian Miranda.

Goles: 35 PT Adrián Martínez (A); 37 PT Axel Abad (ST); 36 ST Braian Miranda (A).

Amonestados: 23 ST Jonathan Chaves (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El encuentro fue suspendido a los 41 ST Por decisión del árbitro Lucas Di Bastiano.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Gustavo Rosenszajn; José Barranco.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Gentileza de Diario Popular.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *