CLASIFICÓ, PERO SUFRIÓ HASTA EL FINAL

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 2 VS GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): 2

Foto: Gentileza de Futbol Granate.

Por: Luciano Pacchiarotti.

En un partido lleno de emociones, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo Federal A que se disputó en la ciudad del norte bonaerense. Con este resultado el granate se aseguró la clasificación a la ronda campeonato.

Se jugó como una verdadera final, es que así lo sentían los equipos de Roldan como de Storti, que llegaron a esta fecha con posibilidades de seguir en la pelea por el título. El local contaba con  una pequeña ventaja que pudo aprovechar, pero que le costó y que sufrió no hubo dudas.

El partido tuvo un comienzo favorable a la visita, que estuvo muy metido en el juego, intentando doblegar a la defensa y vulnerar a Olivera. Contó con un par de chances de media distancia de Leguizamón y Vercellino que hicieron lucir al guardameta “granate”.

Con el paso de los minutos, el local se metió en el match, empezó a tener más la pelota y avanzó en el terreno rival, los que más aportaron al ataque fueron Coronel con sus insinuaciones, una muy clara que peco de generosidad al querer darle el balón a Castro cuando se imponía el remate al arco ya que estaba mano a mano con Rougier.

Galvaliz que fue el generador de juego, Castro que aguantó y jugó la mayoría de pelotas que recibió, teniendo una muy clara en un remate de media distancia que hizo exigir al arquero entrerriano. Fue un primer tiempo donde las emociones no pasaron por las redes, pero si por el campo de juego, ya que se jugó con una intensidad por parte de ambos equipos, dejando una primera etapa muy pareja.

El segundo tiempo llegaron los gritos de gol. El “lobo” salió con todo y a los 3 minutos se puso en ventaja por el cabezazo de Nicolás Torres que venció a Olivera que terminaría chocando con un compañero y puso poca resistencia luego del córner de Leguizamón.

El local con este resultado iba a la reválida, hasta que a los 9 minutos Galvaliz de penal empató el match, por una falta de Rougier a Coronel en un mano a mano, el encuentro se hizo parejo pero ningún equipo de podía descuidar por que podría terminar recibiendo un cachetazo.

Fue allí donde los defensas de los dos equipos demostraron un gran nivel, oponiendo resistencia y no dejando pasar ninguna pelota, hasta que a los 24 minutos Luciano Leguizamón realizo un  exquisito golazo de tiro libre que pego en un palo y termino entrando el esférico dejando sin nada que hacer a Olivera,  Gimnasia volvía a zona de clasificación y Defensores quedaba afuera, pero el “granate” respondió rápido, a los 27 minutos también de tiro libre, Aníbal Leguizamón haciendo honor al apellido, clavo otro golazo de tiro libre, este por el costado de la barrera sorprendiendo al arquero visitante.

Festejo y algarabía para los locales, bronca y decepción para los visitantes en esos instantes, llegando a los últimos minutos los de Concepción del Uruguay fueron con todo en búsqueda del gol que le de la clasificación, poniendo muchos hombres en ataque, mientras que el “elefante” se refugió e intento sacar varias contras terminando el partido con mucho sufrimiento pero logrando la anhelada clasificación.

Tuvo que esperar varias fechas ya que el “granate” en esta última etapa le costó conseguir buenos resultados, pero respaldado por el colchón de puntos que saco al principio del campeonato. En tanto Gimnasia se retiro indignado del campo de juego por no haber conseguido la clasificación, haciendo un buen torneo como local que termino invicto, pero dejando mucho que desear de visitante ya que solo sumo tan solo dos puntos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.
 

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Brian Olivera; 2.- Aníbal Leguizamón Espínola; 3.- Alan Moreno; 4.- Jorge Zules Caicedo (6); 5.- Silvio Iuvale; 6.- Leonardo Mignaco (7); 7.- Fernando Torrent; 8.- Juan Cruz Carterichi; 9.- Federico Castro; 10.- Matías Galvaliz; 11.- Mateo Coronel.

Suplentes: 12.- Leonel Polenta; 13.-Matias Luna; 14.- Hernán Rubén; 15.-Juan Capurro; 16.- Tomas Grandis; 17.- Julián Bonetto; 18.- Ángel Prudencio.

DT: Héctor Storti.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1.- Diego Rougier (5); 2.- Jonathan Benítez; 3.- Nicolás Torres; 4.- Leonel López; 5.- Emanuel Piñón: 6.- Nicolás Torres; 7.- Juan Manuel Rodríguez; 8.- Pablo Vercelino; 9.-  Franco González; 10.- Luciano Leguizamón; 11.- Lautaro Robles.

Suplentes: 12.- Leandro Olivera; 13.- Jorge Scolari; 14.- Cristian Fornillo; 15.- Nicolás Músico; 16.- Diego Farías; 17.- Sergio Umpierrez; 18.- Guillermo Correa.

DT: Carlos Roldan.

Cambios

Defensores de Belgrano: 21 ST Angel Prudencio por Federico Castro; 30 ST Hernán Ruben por Mateo Coronel.

Gimnasia y Esgrima: 19 ST Guillermo Correa por Juan Manuel Rodríguez; 30 Sergio Umpierrez por Franco González; 45 ST Cristian Fornillo por Leonel López.

Goles: 3 ST Nicolás Torres (GyE); 9 ST Matías Galvaliz (DB); 24 ST Luciano Leguizamón (GyE); 27 ST Luciano Leguizamón (DB).

Amonestados: 20 PT Nicolás Torres (GyE); 35 PT Leonel López (GyE); 39 PT Juan Cruz Cartechini (DB);  10 ST Diego Rougier (GyE); 29 ST Pablo Vercelino (GyE); 30 ST Mateo Coronel (DB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Salomón Boeselin (Defensores de Belgrano)

Arbitro: Esteban Nasier (Chascomus).

Asistentes: Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres); Carlos Mihura (Mercedes).


Cronista: Luciano Pacchiarotti.

Foto: Gentileza de Futbol Granate.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *