EL BICHO VERDE ATRAPÓ LA CLASIFICACIÓN

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 1 VS UNIÓN (SUNCHALES): 2

Foto: Gentileza de Somos Deportes.

Por: Daniel Luna.

Unión de Sunchales dio el batacazo en la última jornada de la primera fase del torneo Federal A, derrotó como visitante al líder de la Zona 3 Central Córdoba de Santiago del Estero y de yapa consiguió la clasificación a la Zona Campeonato donde desplazó por diferencia del gol a Douglas Haig de Pergamino.

Una hazaña el elenco sunchalense que comenzó la temporada a los tumbos con nueve encuentros sin conocer la victoria, pero se afianzó en la segunda rueda a base de buenos resultados y con la ayuda de sus competidores logró colarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Desde el inicio, el elenco visitante tuvo la iniciativa, obligado a sumar los tres puntos si pretendía sumarse al selecto grupo que pelea por el título. Martín Comachi  tuvo la primera ocasión con un cabezazo en el que la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arquero Leonel Caffaratti.

En el complemento llegaron las emociones, al minutos de reiniciada las acciones,  Facundo Cabral ponía el 1 a 0 para el bicho verde. El dueño de casa, ya clasificado buscó la igualdad y los logró a los 23 minutos en los pies de Emanuel Salvatierra, pero la alegría no duró mucho ya que dos minutos más tarde Caffarati le cometió un claro penal, Marcos Fernández quien fue el encargado de ejecutar la pena y sentenciar el duelo con un 2 a 1 a favor de los dirigidos por Tosetto.

Con el objetivo cumplido por ambos elencos, volverán a verse las caras en esta segunda fase donde compartirán la Zona Norte junto a Sportivo Belgrano (San Francisco), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Chaco For Ever, Sarmiento (Resistencia), Crucero del Norte (Misiones) y Gimnasia y Tiro (Salta).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- Leonel Caffaratti; 2.- Alexis Ferrero; 3.- Diego Bucci; 4.- Cristian Díaz; 5.- Emanuel Romero; 6.- Adrián Pavón Pereyra; 7.- Leandro Vella; 8.- Alfredo  Ramírez; 9.- Ramón Salvatierra; 10.- Pablo Pato; 11.- Pablo Ortega.

Suplentes: 12.- Mario López; 13.- Miguel Sayago; 14.- Sergio Pérez; 15.- Javier Salto; 16.- Santiago Torri; 17.-Jorge Galván; 18-William Palacio Hurtado.

DT: Gustavo Coleoni.

Unión (Sunchales): 1.- Diego Aguiár; 2.- Miguel Ángel Yuste; 3.- Augusto Álvarez; 4.- Rodrigo López; 5.- Diego Cálgaro; 6.- Maximiliano Sola; 7.- Martín Comachi; 8.- Pablo Gaitán; 9.- Facundo Cabral; 10.- Misael Juárez; 11.- Marcos Fernández.

Suplentes: 12.- Facundo Buenavia; 13.-Jonathan Paiz; 14.- Sebastián Mandrile; 15.- Cristian  Gaitán; 16.- Nicolás Vittarelli Góngora; 17.- Emanuel Lazzarini; 18.- Lucas Medina.

DT: Adrián Tosetto

Cambios

Central Córdoba: Jorge Galván por Pablo Ortega; William Palacio Hurtado por Emmanuel Romero; Sergio Salto por Alfredo Ramírez.

Unión de Sunchales: Nicolás Vittarelli Góngora por Misael Juárez; Cristian Gaitán por Marcos  Fernández; Sebastián Mandrile por Martín Comachi.

Goles:  1 ST Facundo Cabral (US); 22 ST Ramón Salvatierra (CC); 27 ST Marcos Fernández (Penal) (US).

Amonestados: 28 PT Emmanuel Romero (CC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Terrera.

Arbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

Asistentes: Federico Córdoba (Salta); Jesús María Aldeco (Valle Viejo).


Cronista: Daniel Luna.

Foto: Gentileza de Somos Deportes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *