ABURRIERON EN VILLEGAS

LINIERS: 0 VS JUVENTUD UNIDA: 0

Foto: Gentileza de Liniers Oficial.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Liniers y Juventud Unida cerraron la primera parte de la temporada 2017/18 con un empate sin goles en el marco de la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera D que se disputó en Villegas. El hecho más destacado de la tarde fue el retiro del delantero del “lobo Rojo” Lionel Fonzalida quien colgó los botines en el club donde comenzó su carrera hace un poco más de diecinueve años.

Los objetivos de los dos clubes en este enfrentamiento que marcó el final del año eran disimiles. Por el lado del dueño de casa necesitaba quedarse con los tres puntos para subir en la tabla de posiciones y aspirar a una posible tercera plaza en la Copa Argentina.

Mientras que la visita, que no pasaba por su mejor momento, quería cortar su racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Por lo que el resultado final, en un reducto tan difícil tuvo un sabor positivo.

El encuentro fue discreto, muy disputado, con mucho roce, pierna fuerte y  pocas ideas, por consiguiente escasas llegadas a los arcos. Dentro de ese contexto, el anfitrión fue levemente superior, dispuso de las mejores ocasiones de gol, que en el global se contaron con los dedos de una mano.

El juego colectivo brilló por su ausencia, por lo que las mejores aproximaciones fueron a través de pelotas paradas, tiros libres y córners. Del lado de la Topadora se pudieron contabilizar tres jugadas netas de gol donde la impericia de los atacantes impidió que pudieran vulnerar al arquero Grieger. Sobre el cierre del tiempo reglamentario Rodrigo Maldonado frente al arco y con todo a su disposición mandó la pelota por encima del travesaño.

El lobo rojo, con menos intensidad tuvo una gran chance para anotar con un cabezazo de Tomás Carballo que se estrelló en el travesaño. Con excepción de esos casos puntuales el cotejo fue monótono, por lo que transcurrieron los minutos y el marcador no se modificó.

Tras los merecidos saludos  y felicitaciones para Fonzalida, los dos planteles se fueron a los vestuarios con la idea de empezar las merecidas vacaciones, pasar las fiestas y luego realizar la pretemporada. Cuando retomen las competencias en el 2018. Liniers recibirá a Gral. Lamadrid, mientras que Juventud Unida visitará a Argentino de Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Liniers: 1.-Germán Cheppi; 2.- Jorge Rosas Zacarías; 3.- David Vidal; 4.- Sebastián Allende; 5.- Oscar Romero; 6.- Federico Potarski; 7.- Esteban Coronel; 8.- Nazareno Hvala; 9.- William Giménez; 10.- Santiago Szerdi; 11.- Matías Basualdo.

Suplentes: 12.- Mariano  Ramos; 13.- Matías De León; 14.- Walter Ricanaba; 15.- Kevin Espínola; 16.- Ian Lynch; 17.- Rodrigo Maldonado; 18.- Brian Bryd.

DT: César Aguirre

Juventud Unida: 1.- Ricardo Grieger; 2.- Tomás Carballo; 3.- Iván Romero; 4.- Damián Lescano;  5.- Javier Graieb; 6.-  Mauro Romay; 7.- Brian Konecky;  8.- Andrés Minetti;  9.- Franco Martel; 10.- Alexis Valenzuela; 11.- Lionel Fonzalida.

Suplentes: 12.- Javier Iglesias; 13.- Axel Díaz; 14.- Santiago Britez; 15.- Gonzalo Laprida; 16.- Franco Lugones; 17.- Nicolás Riquelme; 18.- Rodrigo Seoanez.

DT: Leonel Sánchez.

Cambios

Liniers: 34 ST Brian Bryd por William Giménez; 42 ST Rodrigo Maldonado por Nazareno Hvala.

Juventud Unida: 26 ST Gonzalo Laprida por Andrés Minetti;  48 ST Santiago Britez por Tomás Carballo.

Goles: No hubo.

Amonestados: 17 PT Esteban Coronel (L); 27 PT Jorge Rosa Quinteros (L); 34 PT William Giménez (L); 41 PT Mauro Romay (JU); 3 ST Javier Graieb (JU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers).

Arbitro: Kevin Alegre.

Asistentes: Roque Ifran: Federico Josa.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Liniers Oficial.
 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *