CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA): 1 ATLÉTICO UNIÓN (VILLA KRAUSE): 0

Foto: Argentina en Ascenso.

Por. Kevin Maza (@KevinGJM).

Huracán volvió a sumar de tres esta vez en condición de local. Derrotó 1 a 0 a Unión de Villa Krause con un tanto de Giusepponi a segundos del final del partido, en un  encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Federa A, además alcanzó la clasificación a la próxima Copa Argentina.

Era un partido importante para el conjunto de Gustavo Reggi y este lo tomo de tal manera que salió decidido a llevarse a su rival por delante desde el minuto cero.

La primera llegada clara llegó a los 2 minutos de juego cuando Rubén Ramírez estrelló un tiro libre en el travesaño. La presión ejercida en el mediocampo por el Globo daba efecto y esto le daba el dominio del juego y las chances de gol pero una vez y otra vez todo se desperdiciaba en los metros finales.

El tramite del primer tiempo fue muy favorable al local que lo intentó por todos los medios, pero no pudo abrir el marcador frente a un visitante que vino a plantarse en defensa y nunca llevo peligro al arco de Gómez, de esta manera se cerraba la primera etapa en cero y se esperaban las emociones para la segunda etapa.

El segundo tiempo comenzó mas parejo con un Unión mas decidido a atacar y un Huracán con las mismas ganas de la primera mitad, la primera llegada de esta etapa la tuvo la visita en los pies de Sánchez pero su disparo se fue cerca del arco lasherino.

Pasado algunos minutos nuevamente el dueño de casa retomó las riendas del partido y empezó a llevar peligro rival, primero con un remate de Ramírez que volvió a dar en el travesaño y después Cristeff no pudo en un mano a mano con el arquero Roa.

Reggi decidió darle más velocidad al juego y mandó al campo a Jofre por Cámara y a Pol por Herrera, de esta manera el globito gano velocidad por los costados y empezaron a llover los centros para Ramírez que nunca pudo conectar uno de buena manera

El nerviosismo empezó apoderarse de los jugadores que no podían quebrar el cero y de la gente que veía como era esquivo el triunfo en su cancha. Pero el destino le tenia guardado una posibilidad mas al local, que en la ultima jugada tras un centro desde la izquierda enviado por Ulloa encontró la cabeza de Giusepponi su defensor goleador que de cabeza marcaba y le daba el triunfo a su equipo que era mas que merecido por como había sido el tramite del partido.

Con el triunfo Huracán no solo superó a su rival en la tabla de posiciones, si no también que se aseguró el pasaje a la siguiente edición de la Copa Argentina.

En la próxima fecha el globo cerrará su participación en la zona 2 en condición de visitante frente San Lorenzo de Catamarca, por su parte el conjunto de Unión culminará de local frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Huracán Las Heras (Mendoza): 1.- Gonzalo Gómez; 2.- Federico Giusepponi; 3.- Claudio Ulloa; 4.- Diego Pereyra; 5.- Franco Dolci; 6.- Adolfo Tallura; 7.- Rubén Ramírez; 8.- Fernando Cámara; 9.- Maximiliano Herrera; 10.- Alan Cristeff; 11.- Julio Aguilar.

Suplentes: 12.- Emir Basabe; 13.- Jonathan Ramírez; 14.- Nicolás Salinas; 15.-Cristian Jofre; 16.- Jorge Núñez; 17.- Sebastián Pol; 18.- Nicolás Alí.

DT: Gustavo Reggi.

Atlético Unión (Villa Krause): 1.- Lucas Roa; 2.- Martin Bidal; 3.- Nicolás Córdoba; 4.- Eduardo González; 5.- Hernán Muñoz; 6.- Cristian Villegas; 7.- Emanuel Decimo; 8.- Michel García; 9.- Diego Pariani; 10.- Walter Estrada; 11.- Ariel Sánchez.

Suplentes: 12.-Jonatan Criado; 13.- Ramiro Gómez; 14.- Guillermo Pereyra; 15.- Leonel Natalicchio; 16.- Pedro Terreno; 17.- Gianfranco Otavini; 18.- Emanuel Reinoso.

DT: Ernesto Fullano.

Cambios

Huracán Las Heras: 18 ST Nicolás Salinas por Julio Aguilar; 23 ST Cristian Jofre por Fernando Cámara: 27 ST Sebastián Pol por Maximiliano Herrera.

Atlético Unión: 15 ST Emanuel Reinoso por Diego Pariani; 21 ST Gianfranco Otavini por Emanuel Décimo; 36 ST Guillermo Pereyra por Ariel Sánchez.

Goles: 48 ST Federico Giusepponi (HLH).

Amonestados: 38 ST Franco Dolci (HLH); 42 ST Ariel Sanchez (UVK).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gral. San Martin (Huracán Las Heras).

Arbitro: Jonatan Correa (Córdoba).


Cronista: Kevin Maza (@KevinGJM)

 

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *