EL LECHERO SE PRENDE EN LA PELEA

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 1 VS LEANDRO N. ALEM: 2

Foto: Gentileza de Prensa Leandro N. Alem.

Por: Ramiro Ferreyra (Tw: @ramiro_0017).

Leandro N Alem derrotó como local a Defensores Unidos de Zárate 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera C. El equipo conducido por el Lobo Cordone pisó fuerte en Villa Fox, aprovechó las situaciones favorables y logró imponerse ante el líder del campeonato encima achicó la distancia que los separaba a  cuatro puntos.

En la primera media hora, el dueño de casa fue superior, generó muchas situaciones de gol entre Velázquez, Escobar y compañía. Quizás fue el mejor primer tiempo de los dirigidos por Darío Lema en el campeonato, pero se encontraron con un arquero inquebrantable, el gran protagonista de la tarde. Claudio Paz.

El uno de la visita estuvo a la altura durante todo el partido, no sólo en las reacciones debajo de los tres palos sino también para ponerle paños fríos al encuentro, dado que en varias ocasiones, manejó los tiempos a su gusto y le quitó intensidad a los avances del CADU.

Cuando se cerraba la primera mitad, y el empate parecía el resultado con el que los equipos se irían al descanso, Ramiro Fernández cometió una falta infantil en su área y el árbitro, Mariano Negrete sancionó penal para el Lechero, que fue bien aprovechado por Enzo Oviedo.

En el complemento, el local salió decidido en busca del empate, aprovechando el juego técnico de Velázquez y la velocidad de Escobar. Este último fue protagonista en los primeros minutos, porque a los 8 minutos, tras un arresto individual por el sector izquierdo del área de Alem y Moreira lo tomó de la camiseta en el momento justo en el que el delantero de Zárate remató al arco. Penal para CADU marcó Negrete, pero Velázquez malogró el tiro desde los doce pasos o, mejor dicho, Paz acertó el lugar del tiro y envió la pelota al córner.

A pesar del penal malogrado, el conjunto Celeste no se achicó y siguió yendo al frente. Comenzó a ocupar mejor las bandas y a los 23’ consiguió el empate en los pies de Carnelutto, que, con una gran jugada individual, dejó a dos rivales por el camino, ingresó por el sector derecho del área y cruzó su remate al segundo palo, inatajable para Paz.

El delirio que se vivió en la parcialidad local fue muy grande y parecía que CADU se llevaba puesto a Alem, que se encontraba desconcertado en todas sus líneas, pero a los 35 minutos, un error garrafal de Gonzalo Ritacco, que había ingresado por Héctor Echague, cruzó mal la pelota por el círculo central, aprovechó Fernando Giménez, que se fue de cara al arco de Figueroa, y tras eludirlo, definió con serenidad para sellar el 2 a 1 definitivo.

Con este triunfo, el conjunto de General Rodríguez le pone pimienta al certamen y quedó a cuatro unidades de Defensores Unidos. La próxima jornada recibirá a Central Córdoba, mientras que el equipo zarateño tendrá una parada difícil visitando a Dock Sud.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Defensores Unidos de Zárate: 1.-Juan Figueroa; 2.- Nahuel Calvo; 3.- Ramiro Fernández; 4.-Maximiliano Carnelutto; 5.- Rodrigo Basualdo; 6.-Alejandro Kruchowski; 7.-Emanuel Pentimalli;  8.-Gianluca Alfenoni; 9.- Javier Velázquez; 10.-Héctor Echague; 11.-Mateo Escobar.

Suplentes: 12.-Emerson Correa; 13.-Lautaro Cuenos; 14.-Fernando Magallán; 15.-Brian Figueroa; 16.-Gonzalo Ritacco; 17.-Isaac Acosta; 18.-Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema

Leandro N. Alem: 1.-Claudio Paz; 2.- Leonardo Kulich; 3.- Federico Matteri; 4.-Juan Manuel Cordero; 5.- Enzo Oviedo; 6.-Federico Moreira; 7.- Maximiliano Rogoski; 8.- Ramiro Luna; 9.- Gustavo Gutiérrez; 10.- Gabriel Serrano; 11.-Diego Leguiza.

Suplentes: 12.-Luciano Berro; 13.-Damián Gutiérrez; 14.-Lucas Aquino; 15.-Ezequiel Moreyra; 16.-Sebastián Ortega; 17.-Fernando Giménez; 18.-Patricio Costa Repetto.

DT: Carlos Cordone

Cambios

Defensores Unidos: 20 ST Gonzalo Ritacco por Héctor Echague; 34 ST Brian Figueroa por  Rodrigo Basualdo; 40 ST Nicolás Parodi por Nahuel Calvo.

Leandro N. Alem: 14 ST Fernando Giménez por Gustavo Gutiérrez; 25 ST Sebastián Ortega por Gabriel Serrano; 33 ST Ezequiel Moreyra por Maximiliano Rogoski.

Goles: 47 PT Enzo Oviedo  (penal) (LNA); 23 ST Maximiliano Carnelutto (CADU); 35 ST Fernando Giménez (LNA).

Amonestados: 26 PT Juan Manuel Cordero (LNA); 46 ST Javier Velázquez (CADU); 46 ST Rodrigo Basualdo (CADU); 4 ST Gustavo Gutiérrez (LNA); 8 ST Federico Moreira (LNA); 20 ST Maximiliano Carnellutto (CADU); 27 ST Alejandro Kruchowski (CADU); 47 ST Mateo Escobar (CADU).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 8 ST Claudio Paz (LNA) le atajó un penal a Javier Velázquez (CADU).

 Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos).

Árbitro:Mariano Negrete.


Cronista: Ramiro Ferreyra (Tw: @ramiro_0017)

Foto: Prensa Alem

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *