Claudio Paz: «yo me quiero retirar del fútbol, no que el fútbol me retire a mi»

LA PALABRA DE CLAUDIO PAZ

Claudio Paz. Foto: Argentina en Ascenso.

Luego de cumplir 600 partidos como profesional, Claudio Paz habló con Argentina en Ascenso y se expresó sobre el presente de Alem, su futuro como futbolista y el objetivo del «Lechero» para este campeonato.

Se han adaptado muy bien a una categoría tan dura como la C.

Si, nos hemos adaptado muy bien y estamos demostrando estar a la altura enfrentando a equipos como Midland , Laferrere y Excursionistas que tienen en mente el ascenso. Estamos muy contentos.

¿Cuál fue la fórmula para lograr ascender y poder obtener resultados a corto plazo?

La humildad y la unión del grupo. Sin esos dos factores se hacía muy difícil lograr el ascenso.  

¿Qué se proponen como objetivo ahora que están tan cómodos en la tabla? ¿Piensan ilusionarse con entrar a un reducido y posteriormente con el ascenso a la B Metropolitana?

El objetivo nuestro es sacar 52 puntos en el Torneo, o sea salvarnos del descenso con tranquilidad. Obviamente que con esa cantidad de puntos vamos a estar en el reducido pero nuestra meta no es el ascenso.  

¿Cómo viene siendo el trabajo con el “Lobo” Cordone como entrenador?

Es un técnico que se está adaptando otra vez a la categoría, estuvo en la D y nos fue muy bien. Es muy trabajador, humilde, muy respetuoso con el grupo y el trato es igualitario hacia cualquier integrante del plantel. Aporta su gran experiencia a todos nosotros.

Se está terminando la primer mitad del campeonato, ¿ya saben los detalles de la pretemporada?

Entrenaremos una semana más para poner a tono lo físico y el dos de enero retornamos a los entrenamientos. Haremos una semana de pretemporada en un predio de Rodríguez a partir del día nueve. El 26 de enero arranca el campeonato y la primera fecha nos toca con Ituzaingó.

El otro día cumpliste 600 partidos, hoy vistiendo la camiseta de Alem, ¿qué significa esta institución para vos?

Estoy muy agradecido al club por haberme abierto las puertas en su momento. Hace tres años que estoy y me siento muy cómodo. Pudimos lograr un campeonato y retornarlo a la Primera C. Me gustaría terminar mi carrera aquí.

¿Ponés una fecha de vencimiento o vas a atajar hasta que el físico aguante?

El año pasado me puse como objetivo jugar hasta lograr los 600 partidos y eso ya está logrado. Voy a evaluar cómo termino el campeonato, si no hay lesiones, y si da para seguir. Si los buenos momentos me acompañan, seguiré, siempre teniendo en cuenta que yo me quiero retirar del fútbol no que el fútbol me retire a mi.

¿Te imaginás hasta los 43 como “Gomito” Gómez?

No lo creo, lo de Gomito en #NuevaChicago es admirable. Lo que hace a su edad es tremendo. Me sería imposible llegar a los 43 años en actividad.

¿Te gustaría seguir relacionado al fútbol como entrenador o en algún otro rol?

Me gustaría entrenar arqueros. Técnico está descartado totalmente. Pero la intención es seguir ligado al fútbol.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *