EXCURSIO SE RECUPERÓ CON UNA GOLEADA

EXCURSIONISTAS: 4 VS EL PORVENIR: 1

Foto: Facundo Guevara. 

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Excursionistas derrotó como local a El Porvenir 4 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del Campeonato de Primera C y retomó el camino de la recuperación que había comenzado cuatro partidos atrás y sufrió un tropiezo en su visita a Luján.  

Más allá de las limitaciones de un rival que casi no le ofreció resistencia, el elenco del Bajo Belgrano experimentó una gran mejoría en su rendimiento y eso se pudo ver claramente durante los 90 minutos en los que dominó las acciones y se convirtió en el único protagonista del juego. Anotó cuatro tantos pero pudieron haber sido más por la gran cantidad de oportunidades desperdiciadas.

Apenas empezó a rodar el balón, el dueño de casa apostó toda su artillería sobre el arco defendido por Damián Ramírez y no tardó mucho para ponerse en ventaja. Apenas habían transcurrido 6 minutos cuando Leandro Montemarani tomó el esférico luego de un rechazo de un central del elenco de Gerli y con un fuerte remate desde apenas afuera del área grande puso el 1 a 0.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por el Pato Franzoni mantuvieron la misma actitud e hicieron méritos para aumentar la diferencia frente a un rival aturdido que no encontraba la brújula para poder encauzar el duelo.

Sobre los 31 minutos Sergio Valenti tiró un centro muy pasado desde la izquierda que tomó Nicolás Kissner. Este más cauto volvió a intentarlo desde el sector opuesto y se encontró con Alan Schonfel que llegaba de frente y con un disparo metió el segundo.

La visita con más vergüenza que fútbol intentó buscar el descuento especialmente a partir de la pelota parada. De un tiro libre que fue ejecutado en forma de centro y por la mala salida de Argüello los de Gerli acortaron la brecha. Más por errores de su rival que por méritos propios. Sin embargo de esa manera los protagonistas se fueron al descanso.

El complemento mantuvo la misma tónica, el villero seguía siendo más peligroso, aunque bajó un poco el ritmo, mientras que el blanquinegro se mostraba completamente impotente para torcer el rumbo. Encima a los 11 minutos quedaron con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Marquevich.

Todo parecía que salía a pedir de Excursio, que además de su dominio territorial quedaba en superioridad numérica. Por ese motivo cuando se decidió a poner el pie en el acelerador, el marcador empezó a tener otro color que se ajustaba a la distancia que separaba a ambos conjuntos.

A los 26 minutos Juan Manuel Coassini quedó frente al arquero y con una gran definición la mandó por encima de su humanidad y estableció el tercero. Once Minutos más tarde Alan Schonfeld nuevamente quien recibió un centro de Marco Müller para poner cifras definitivas con un 4 a 1 inobjetable para el anfitrión.

Triunfo de Excursionistas que deberá ratificar su mejoría cuando visite a Berazategui el próximo miércoles 6 de diciembre a las 17 horas. Por su parte El Porvenir que lleva once encuentros sin ganar recibirá en el mismo día y horario a Deportivo Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones. 

Excursionistas: 1.- Pedro Argüello; 2.- Carlos Arancibia; 3.- Adrián Galeano; 4.- Ramiro Montenegro; 5.- Leandro Montemarani; 6.- Matías Codispoti; 7.- Diego Yanzi; 8.- Alan Schonfeld; 9.- Sergio Valenti; 10.- Sebastián Malandra; 11.- Nicolás Kissner.

Suplentes: 12.- Franco Sandoval; 13.- Franco Maraia; 14.- Facundo Quiróz; 15.- Horacio García; 16.- Juan Manuel Coassini; 17.- Ángel Rojas; 18.- Marcos Müller.

DT: Jorge Franzoni.

El Porvenir: 1.- Damián Ramírez; 2.- Iván Zafarana; 3.- Jonathan Caprarulo; 4.- Maximiliano Ramírez; 5.- Sergio Meza Sánchez (C); 6.- Guillermo Báez; 7.- Leandro Gómez; 8.- Nicolás Marquevich; 9.- Alan Seguel; 10.- Matías Mansilla; 11.- José Shaffer.

Suplentes: 12.- Brian Velázquez; 13.- Lucas Miguens; 14.- Diego Alcibiade; 15.- Leandro Kuszko; 16.- Ezequiel Ruiz; 17.- Leandro Argüello; 18.- Brian Nieva.

DT: Marcelo Ojeda.

Cambios

Excursionistas: 24 ST Juan Manuel Coassini por Diego Yanzi; 35 ST Marcos Müller por Sergio Valenti; 39 ST Horacio García por Nicolás Kissner.

El Porvenir: 10 ST Leandro Kuszko por Maximiliano Ramírez; 20 ST Ezequiel Ruiz por Leandro Gómez; 20 ST Leandro Argüello por Matías Mansilla.

Goles: 6 PT Leandro Montemarani (CAE); 31 PT Alan Schonfeld (CAE); 38 PT José Shaffer (EP); 26 ST Juan Manuel Coassini (CAE); 37 ST Alan Schonfeld (CAE).

Amonestados: 24 PT Diego Yanzi (CAE); 29 PT José Shaffer (EP); 28 ST Damián Ramírez (EP).

Expulsados: 11 ST Nicolás Marquevich (EP):

Estadio: Excursionistas.

Arbitro: Damián Rubino.

Asistentes: Elvio Chávez; Alan González.

Cuarto árbitro: Tomás Diulio.


Cronista: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Foto: Facundo Guevara.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *