EL TIRO DEL FINAL VALIÓ POR TRES

VILLA SAN CARLOS: 1 VS ATLANTA: 0

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Guido Cetraro.

Con un gol de Wilson Gómez cuando se terminaba el tiempo reglamentario, Villa San Carlos se impuso como local sobre Atlanta 1 a o en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. De esta manera el elenco de Berisso que pelea la permanencia en la categoría sumó su tercera victoria al hilo. Como contrapartida los de Villa Crespo cayeron en las últimas cinco presentaciones.

El comienzo del partido fue parejo, como si los equipos estuvieran estudiándose mutuamente. El local trataba de abrir la cancha con sus volantes Raverta y Fernandes Silva. Por el otro lado, el conjunto visitante buscó ser más directo, con avances más verticales y sin tanta conexión entre sus jugadores.

Pasados los primeros 15 minutos la visita  decidió cambiar su forma de juego y «poner la pelota contra el piso». Esto lo pudo realizar gracias a las características de sus jugadores exteriores. Ante el atropello del visitante, la defensa de Villa San Carlos tuvo que trabajar mucho para estar concentrada constantemente y no cometer errores.

La intensidad de los primero minutos no pudieron sostenerse, motivo por el cual el juego cayó notablemente. Se repartieron las llegadas, siendo fundamentales en este aspecto los volantes de ambos equipos. El Celeste tuvo dos chances claras, primero con Fernandes Silva y luego con Aguimcer, pero la falta de puntería les arrebató el grito de gol. El primer tiempo se fue sin emociones y con un partido que fue luchado por momentos y que tuvo algunos destellos de buen juego colectivo en los dos equipos.

En la segunda mitad fue el local el que comenzó mejor, sobre todo teniendo en cuenta lo que había mostrado en la primera parte. Nahuel Fernandes Silva se hizo eje del equipo y todas las jugadas pasaban por sus pies. Junto con Wilson Gómez fueron los dos  jugadores más desequilibrantes en el arranque del complemento y la esperanza estaba puesta en lo que este tándem pudiera generar.

En contra partida, Atlanta buscó con pelotazos largos por las bandas, pero la imprecisión en los lanzamientos hizo que poco fuera el peligro que estos llevaron. Al igual que en los primeros 45 minutos, la intensidad del juego fue cayendo con el correr de los minutos y la paridad parecía que iba a ser eterna. Los entrenadores buscaron cambiar las cosas con algunas modificaciones ofensivas para generar  más situaciones de peligro. Mientras tanto, Bangardino y Lugo, los arqueros del partido eran espectadores de lujo que esporádicamente tuvieron que demostrar que estaban en cancha.

Llegando a los 30 minutos el juego era muy pobre, ya no había situaciones y todo pasaba por la lucha que se había generado en el mediocampo. A los 35 minutos se produjo el ingreso de Emanuel Zagert en lugar de Nahuel Fernandes Silva y el partido tuvo un sacudón ya que dos minutos luego de haber ingresado el propio Zagert recibió una infracción infantil de Tecilla quien le cruzó la pierna para que no se reincorporase luego de que ambos cayeran en el área.

El árbitro del partido Monsalvo vio esta situación y no lo dudó, penal para Villa San Carlos y decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla al central Bohemio quien se marchó a los vestuarios. A falta de 10 minutos para el cierre del partido, el local se encontró con un penal inesperado y con un jugador más en la cancha. Zagert se hizo cargo de la pena máxima pero su ejecución fue débil y Lugo lo contuvo arrojándose hacia su izquierda.

El partido llegaba al final y parecía quedar en parda hasta que el lateral Molina escaló por la derecha. Llegó hasta el borde del área grande y le cedió la pelota a Vera quien habilitó de gran manera a Gómez para que este mandara la pelota al fondo de la red con un remate de cachetada que ingresó pegado al palo izquierdo de Lugo que nada pudo hacer. De esta manera quebró el empate y desató la locura en la parcialidad local que festejó el triunfo agónico sobre un rival bastante duro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Villa San Carlos: 1.- Pablo Bangardino; 2.- Federico Slezack; 3- Alejandro Gómez; 4.- Manuel Molina; 5.- Nicolás Igartua; 6.- Ezequiel Aguimcer; 7.- Agustín Amoroso; 8.- Gonzalo Raverta; 9.- Ricardo Vera; 10.- Nahuel Fernandes Silva; 11.- Wilson Gómez.

Suplentes: 12.- Joaquín Pagano; 13.- Francisco Di Fulvio; 14.- Mauro Raverta; 15.- Leonardo Morales; 16.- Rodrigo Corbalán; 17.- Santiago Benítez; 18.- Emanuel Zagert.

DT: Jorge Vivaldo.

Atlanta: 1.- Rodrigo Lugo; 2.- Nicolás Bianchi Arce; 3.- Guillermo Sánchez; 4.- Mariano Bettini; 5.- Gaspar Vega; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Fabricio Pedrozo;  8.- Fabián Monserrat; 9.- Adrian Martínez; 10.- Braian Miranda; 11.- Jonatán Chavez.

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Mauro Bazán; 14.- Nicolás Previtali; 15.- Leonel Álvarez; 16.- Diego Nakache; 17.- Leonardo Chetti; 18.- Brian Oyola.

DT: Francisco Berscé.

Cambios

Villa San Carlos: 0 ST Francisco Di Fulvio por Federico Slezack; 18 ST Leonardo Morales por Agustín Amoroso; 35 ST Emanuel Zagert por Nahuel Fernandes Silva.

Atlanta: 14 ST Leonel Álvarez por  Jonatán Chávez; 25 ST Leonardo Chetti por Braian Miranda; 32 ST Diego Nakache por Mariano Bettini

Goles: 48 ST Wilson Gómez (VSC).

Amonestados: 30 PT  Gonzalo Raverta (VSC); 33 PT Nahuel Tecilla (CA); 45 PT Nahuel Fernandes Silva (VSC); 37 ST Nicolás Bianchi Arce (CA); 44 ST Ezequiel Aguimcer (VSC); 44 ST Adrián Martínez (CA).

Expulsados: 35 ST Nahuel Tecilla (CA).

Estadio: Genacio Salice (Villa San Carlos).

Árbitro: Américo Monsalvo.


Cronista: Guido Cetraro

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *