SALIÓ DEL FONDO

ATLÉTICO PARANÁ: 1 VS SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (LAS PAREJAS): 0

Foto: Gentileza Diario Uno.

Por: Rafael Reyes.

Atlético Paraná derrotó como local a Sportivo Atlético Club de Las Parejas 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Federal A, de esta manera cortó racha negativa de cinco encuentros sin victorias, además logró salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona 3. Nicolás Ledesma marcó el único tanto del partido a los nueve minutos del primer tiempo.

El arranque del partido fue fundamental para la gran noche del Decano. Cuando Adrián Franklin pitó el inicio de las acciones, los dirigidos por Fernando Benítez hicieron sentir su rigurosidad con las líneas bien adelantadas. El mediocampo con solo tres jugadores le permitió moverse con más fluidez y libertad para así buscar a los extremos que obligaron a los laterales rivales trabajar por ambas bandas.

Gracias a estos factores, el dueño de casa visitó el área que defendió Emilio Rebora.  Y solo tuvo que esperar hasta los 9 para que madurara la apertura del marcador. Tras un gran desborde de Ekkert (figura del encuentro) por la banda izquierda, Maximiliano Piris, que lo acompañó en la carrera, recibió justamente el pase del diamantino cuando se llegó al final de la cancha y pudo enviar un excelente centro al segundo palo para que sea Nicolás Ledesma quien intercepte la pelota, solo, con la cabeza y convierta así el 1-0.

Establecida la ventaja, las cosas no quedaron solo ahí. El Gato continuó con su andar energético y controló el partido por varios minutos de la primera parte. El juego aéreo fue la herramienta más utilizada para intentar volver a lastimar al rival. La visita, que no logró manifestar momentos claros de ataque, solo se remetió a los disparos desde fuera del área que poco inquietaron a David Correa

Llegando a los 30, el encuentro ingresó en una meseta y ninguno de los dos equipos propuso algo relativamente interesante. Solo en el ocaso del primer tiempo se volvió a ver una situación clara del local, que avisó tras una buena triangulación en el medio, pero sin efectividad.

En el complemento las cosas empezaron muy intensas. El conjunto de Nahuel Martínez saltó al campo de juego demostrando la intensión de emparejar la historia. No se llego ni al minuto que la primera chance de gol del segundo tiempo se pudo contemplar a través de los pies de Brian Meza que avisó desde fuera del área. Enseguida, los de barrio San Martín, respondieron con lo suyo mediante un contragolpe que no logró concretar Enzo Noir. Vibrante arranque de los segundos 45  minutos

Las acciones de Las Parejas crecieron gracias a la labor de Diego Yacob y Juan Pereyra que empujaron a su equipo para delante. Fueron 15 los minutos que la visita capitalizó la pelota, sin dejar jugar con tranquilidad a Paraná. Por ello, El “Tincho”, movió el banco y envió a la cancha a Gianluca Vaccarini -ingresó debido a la fatiga de Ledesma- que brindó una cuota de explosión al equipo e incluso tuvo la chance de aumentar la ventaja al lado del palo derecho de Rebola, pero debido a un mal control de la pelota no pudo perfilarse para sacar el remate.

Habiendo pasado esa chance, el cotejo volvió a emparejarse y se disputó la mayoría del segundo tiempo de esa forma. Los bancos de ambos equipos se movieron, Franklin mostró tarjetas amarillas -algo que en la primera parte no se vio-, el juego se tornó cortado y la ventaja se mantuvo vigente.

Solo en el final Sportivo subió todas sus líneas para intentar conseguir la paridad como sea y fue allí donde más incómodo se sintió el local. Sin embargo, más allá de ese mal trago, la diferencia no se modificó y Paraná pudo conseguir su segundo triunfo en el torneo y así despegarse de la última posición.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Atlético Paraná: 1.- David Correa; 2.- Diego Reynoso; 3.- Maximiliano Piris; 4.- Lucas Sanabria; 5.- Pablo Lencioni; 6.- José Albornóz; 7.- Salvador Reynoso; 8.- Gastón Blanc; 9.- Enzo Noir; 10.- Nicolás Ledesma; 11.- Alexis Ekkert.

Suplentes: 12.- Néstor Fernández; 13.- Tomás Machado; 14.- Ricardo Stechina; 15.- Enzo Barinaga; 16.- Gerardo Corvalan; 17.- Gianluca Vaccarini; 18.- Walter Torres.

DT: Fernando Benítez

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1.- Emilio Rébora; 2.- Facundo Fabello; 3.- Julián Gauna; 4.- Cristian Rodríguez; 5.- Diego Yacob; 6.- Federico Falco; 7.- Brian Meza; 8.- Juan Pereyra; 9.- Mauro Castellaro; 10.- David Gallardo; 11.- Tomás Bolzicco.

Suplentes: 12.- Álvaro Ramírez; 13.- Jorge Delbono; 14.- Juan Acosta; 15.- Lucas Abascia; 16.- Federico Pizzichini; 17.- Emiliano Rodríguez; 18.- Maximiliano Bocchietti.

DT: Nahuel Martínez.

Cambios

Atlético Paraná: 17 ST Gianluca Vaccarini por Nicolás Ledesma; Gerardo Corvalán por Salvador Reynoso; 42 ST Ricardo Stechina por Alexis Ekkert.

Sportivo Atlético Club: 21 ST Lucas Abascia por Cristian Rodríguez; 24 ST Maximiliano Bocchietti por Mauro Castellaro; 41 ST Emiliano Rodríguez por Diego Yacob.

Goles: 9 PT Nicolás Ledesma (AP).

Amonestados: 4 ST Pablo Lencioni (AP); 21 ST Enzo Noir (AP); 25 ST Julián Gauna (SAC); 29 ST Lucas Abascia (SAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes); Gonzalo Ferrari (Rosario).


Cronista: Rafael Reyes.

Foto: Gentileza de Diario Uno de Entre Ríos.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *