Español bajó al puntero

UAI URQUIZA: 1 vs. DEPORTIVO ESPAÑOL: 2

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Deportivo Español derrotó 2 a 1 a la UAI Urquiza en Villa Lynch y la bajó de la punta. Con dos goles de López, el equipo de Pizzo se quedó con los tres puntos de la fecha 15.

Luego de vencer a Atlanta y obtener el liderazgo en el campeonato, la UAI Urquiza regresaba a su estadio con un duro rival. Deportivo Español, que en la fecha anterior había empatado con Fénix en el Nueva España, llegaba de punto a Villa Lynch.

Durante los primeros 45 minutos, el dominio del «Furgón» fue casi total. Con llegadas constantes, los de Aldirico se acercaban mucho al objetivo de convertir el primer tanto de la tarde. Sin embargo, la falta de precisión para dar el último pase o definir al arco, hizo que el «Gallego» tuviera las suyas. Las más claras fueron de la visita, que antes de los diez minutos avisó con un tiro de Escuredo que reventó el travesaño. Cerca del final de la primera parte, el línea anularía un gol lícito para el equipo dirigido por Eduardo Pizzo.

La charla técnica del muy efusivo entrenador de Deportivo Español hizo efecto y sus jugadores salieron motivados a jugar la segunda mitad. Al primer minuto, convertirían un gol, pero esta vez el otro juez de línea marcaría el fuera de juego. Pero tanta insistencia dio sus frutos: a los 7 minutos, López recibió un pase de cachetada de Haberkon. Con mucha clase, el número 10 de Español la picó por encima de Pietrobono y marcó el 1 a 0.

Quince minutos después, nuevamente sería López quien convirtiera en la espectacular tarde de ascenso. Con una maniobra individual magistral, el volante «gallego» gambeteó a varios rivales y engañó al arquero, marcando el 2 a 0 con una envidiable simpleza.

Pero no todo estaba dicho: en el equipo local hizo su ingreso Federico Barrionuevo. De tiro libre, el ex Comunicaciones le dio vida a los de Aldirico, poniendo el 2 a 1, que sería definitivo. Lo que parecía un centro, terminó metiéndose en el palo inferior izquierdo de Calviño. A pesar de la insistencia la UAI Urquiza no pudo empatarlo y la punta fue temporal.

En la próxima fecha, el equipo de Villa Lynch buscará arrebatarle la cima del torneo a Estudiantes, cuando enfrente a Almirante Brown en Casanova. Por su parte, Deportivo Español intentará mantener la racha y recibirá al envalentonado Villa San Carlos en el Nueva España.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

UAI Urquiza: 1- Ignacio Pietrobono, 2- Cristian Cepeda, 3- Sebastián Prieto, 4- Maximiliano Ferreira, 5- Gonzalo Cozzoni, 6- Mathias Buongiorno, 7- Juan Manuel Fernández, 8- Gerardo Maciel, 9- Enzo Díaz, 10- Isaac Suárez, 11- Joaquín Rodríguez.

DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: 12- Pablo Campodónico, 13- Ignacio Liporace, 14- Federico Mazur, 15- Federico Barrionuevo, 16- Gustavo Mbombaj, 17- Lucas Farías, 18- Rodrigo Faust.

Deportivo Español: 1- Lucas Calviño, 2- Leandro Lugarzo, 3- Iván Dubois, 4- Nicolás Moreno, 5- Sebastián Mayorga, 6- Martín Bouvier, 7- Alan Sombra, 8- Gabriel Robledo, 9- Valentín Haberkon, 10- Pablo López, 11- Emanuel Escuredo.

DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: 12- Ezequiel Gómez, 13- Julián Montenegro, 14- Luis Avilés, 15- Matías Gómez, 16- Jonathan Moreira, 17- Nicolás Ibáñez, 18- Álvaro Klusener.

Cambios:

en UAI Urquiza: 11′ ST Gustavo Mbombaj por Gonzalo Cozzoni, 20′ ST Federico Barrionuevo por Gerardo Maciel, 25′ ST Rodrigo Faust por Joaquín Rodríguez.

en Deportivo Español: 25′ ST Álvaro Klusener por Valentin Haberkon, 33′ ST Julián Montenegro por Alan Sombra, 37′ ST Nicolás Ibáñez por Pablo López.

Goles: 7′ ST Pablo López (ESP), 21′ ST Pablo López (ESP), 28′ ST Federico Barrionuevo (UAI).

Amonestados: 19′ ST Sebastián Mayorga (ESP), 39′ ST Lucas Calviño (ESP), 41′ ST Sebastián Prieto (UAI), 45′ ST Cristian Cepeda (UAI), 49′ ST Juan Manuel Fernández (UAI).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Árbitro: Alejandro Ramírez.


Foto: Argentina en Ascenso.

Cronista: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *