Movida igualdad

HURACÁN (LAS HERAS): 2 vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 2

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Kevin Maza (@KevinGJM).

Huracán nuevamente no pudo de local y en un entretenido partido empató 2 a 2. Esta vez fue frente al líder y ya clasificado Gimnasia y Esgrima, por la fecha 15 del torneo Federal A. Pereyra y Giusepponi marcaron para el local mientras Fernández y Oga lo hicieron para Lobo.

Desde la salida de los equipos a la cancha, el partido ya tenia una tónica de que iba hacer un gran juego y así fue. Desde el inicio, Huracán salió a avasallar a Gimnasia y, tras generar la primera llegada, que derivo en un córner, fue Diego Pereyra quien marco el primer tanto del partido a los 2 minutos del juego, para poner en ventaja al «Globito» que sorprendía a la visita desde el arranque.

El local, con un buen juego y la ventaja en el marcador, era dueño del partido en los primeros minutos y seguía generando llegadas de gol. Pero ni Maximiliano Herrera ni «Tito» Ramírez (que volvió al equipo titular) podían marcar y aumentar la ventaja. A medida que pasaban los minutos, Gimnasia se empezó a encontrar más con la pelota y emparejo bastante el encuentro, generó algunas llegadas que empezaron a incomodar al local. Así fue como a los 27 minutos, tras un centro de la izquierda, fue Lucas Fernández quien de cabeza venció al arquero Gomez y puso la igualdad, que ya era justa. El encuentro siguió parejo y con llegadas para ambos lados, pero fue el Lobo quien a dos minutos del final del primer tiempo, desniveló el marcador con una genialidad de su número 10, el «Mago». Sergio Oga, de zurda, clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Gomez y puso el 2 a 1 con el que iba a finalizar la primera etapa.

En el inicio de la segunda mitad una vez más fue el local quien salió con todo y otra vez en la primera llegada al arco rival (en esta ocasión al minuto de juego), marcó Giusepponi de cabeza y estampó el 2 a 2 tras un centro desde la izquierda enviado por Olmedo. Otra vez el partido igualado y Huracán con el envión del gol y el ingreso de Cristeff en lugar de Olmedo por izquierda fue mas punzante y generó muchas llegadas de gol pero el arquero y algunas pelotas en los palos no permitían poner el resultado a su favor. Gimnasia, por su parte, renovó aires y con los cambios realizados en la segunda parte solo buscaba jugar de contra. El partido mostraba de todo, hasta dos faltas en el área de Gimnasia que parecían ser penales a favor del «Globo», pero el arbitro Morón no pensó lo mismo y dejó pasar ambas infracciones: una a Julio Aguilar y la otra a Alan Aguilar.

Por mas que mejoro esta vez y mereció un poco mas, Huracán no pudo quebrar el empate y el partido se cerró en una igualdad en 2, mientras que Gimnasia se fue conforme con el empate y sigue invicto, como cómodo líder de la zona 2.

Con esta igualdad el globo sigue en los últimos lugares con 13 unidades y no esta logrando el objetivo de llegar a la reválida, en la próxima fecha jugará de visitante con Gutiérrez otro de los que se encuentra en el fondo de la zona. Por su parte, Gimnasia que está tranquilo en cuanto a las posiciones, recibirá en su estadio a Juventud Unida de San Luis.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Huracán Las Heras: 1- Gonzalo Gomez, 2- Federico Giusepponi, 3- Claudio Ulloa, 4- Diego Pereyra, 5- Franco Dolci, 6- Adolfo Tallura, 7- Rubén Ramírez, 8- Nicolás Ali, 9- Maximiliano Herrera, 10- Julio Aguilar, 11- Jorge Olmedo.

DT: Gustavo Reggi.

12- Emir Basabe, 13- Cesar Leguizamón, 14- Nicolás Salinas, 15- Cristian Jofre, 16- Jorge Núñez, 17- Alan Cristeff, 18- Lautaro Suraci.

Gimnasia y Esgrima: 1- Ezequiel Viola, 2- Walter Poblete, 3- Nicolás Hinostroza 4- Diego López, 5- Agustín Briones, 6- Cesar López, 7- Matías Navarro, 8- Lucas Fernández, 9- Juan Amieva, 10- Sergio Oga, 11- Santiago Domínguez.

DT: Marcelo Fuentes.

12- Tomas Marchiori, 13- Diego Mondino, 14- Leandro Aguirre, 15- Pablo Cortizo, 16- Neri Espinoza, 17- Borys Roarone, 18- Juan Aguadiak.

Goles: PT 2´ Diego Pereyra (HLH), PT 27´ Lucas Fernández (GyE), PT 43´ Sergio Oga (GyE), ST 1´ Federico Giusepponi (GyE).

Cambios: ST 5´ Cristeff por Olmedo (HLH), ST 14´ Agudiak por Dominguez (GyE), ST 23´ Suraci por Ali (HLH), ST 24´ Espinoza por Fernández (GyE), ST 30´ Núñez por Aguilar (HLH). ST 31´ Cortizo por Oga (GyE).

Amonestados: PT 34´ Amarilla para Fernández (GyE), ST 37´ Amarilla para Dolci (HLH), ST 41´ Amarilla para Espinoza (GyE).

Árbitro: Franco Moron (Gral Pico).

Asistentes: Marcelo Aredondo (Gral, Pico), Cristian Ramonda (Gral. Pico).

Cronista: Kevin Maza (@KevinGJM).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *