CORTÓ LA MALARIA

COMUNICACIONES: 0 VS COLEGIALES: 1

Foto: Argentina en Ascenso.

Colegiales derrotó como visitante a Comunicaciones 1 a 0 en el marco de la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y cortó una racha negativa de siete partidos sin victorias.

El cotejo tuvo un ritmo intenso desde un primer momento, aunque presentó un nivel parejo entre ambos contendientes, más bien estudiado en la mitad de cancha, con aproximaciones provenientes principalmente, de pelota parada.

En los primeros minutos, el equipo local intentaba llegar, aunque sin mucha claridad. Sobre los 19 minutos, sufrió la primera baja con la lesión de Brandon Paiber que fue reemplazado por el volante, Patricio Pérez.

El dueño de casa era quien tenía la iniciativa frente a un tricolor dispuesto más a explotar el contragolpe. Tomás Asprea desbordó por la derecha, metió un centro rastrero que casi logra conectar Hernán Salazar, quien rechazó justo, fue Maximiliano Polacchi. De esa acción partió la jugada que terminó con un centro desde la derecha para Maximiliano Resquín quien en soledad y con una hermosa volea la clavó la pelota en el ángulo y decretó el 1 a 0 de la visita a 35 minutos.

A partir de allí, el elenco de Munro pareció entender que la obligación pasaba por parte del local, y si bien se resguardó atrás, no sufrió demasiado, ya que, el cartero no podía entrarle. Así llegó el final de la primera parte.

En el complemento, la historia no cambiaría mucho, los de Agronomía intentaron  por todos los medios, llegar a la igualdad. Con más “empuje” que buen juego. A  base de pelotas paradas principalmente. En cambio, los dirigidos por Straccia se fueron conformando con la ventaja obtenida y no tuvieron otra aproximación sobre el arco defendido por Germán Yacaruso.

El partido se iba, sin embargo, a base de pelotazos al área de la visita, Comunicaciones mantenía la ilusión del empate. Pero esta ilusión se vería frustrada por dos brillantes intervenciones del portero Esteban Ruiz Díaz, quien en el último minuto de juego se quedó con las más claras para el local y su posibilidad de rescatar un punto.

Así, con esta victoria, Colegiales, llegó a las 16 unidades y logra despegare de los últimos puestos de la tabla, aunque deba esperar lo que hagan sus rivales más cercanos. En cuanto al equipo local, no pudo aprovechar de quedar bien posicionado para una posible clasificación a la Copa Argentina, y a su vez perdió la oportunidad para acercarse a los de arriba quedando a seis del puntero, con un partido más.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones. 

Comunicaciones: 1.- Germán Yacaruso; 2.- Agustín Cataneo; 3.- Sebastián Corda; 4.- Sebastián Silguero; 5.- Lucas Melo; 6.- Lucas Banegas;  7.- Lucas Vera Piris; 8.-Brando Paiber; 9.- Hernán Salazar; 10.- Martín Rose; 11.- Tomás Asprea.

Suplentes: 12.- Leandro García; 13.- Federico Gay;  14.-Patricio Pérez; 15.-Sebastián Giglioti; 16.-Matías Verdún; 17.-Ángel Vildozo; 18.-Julián Rodríguez Seguer.

DT: Alejandro Orfila.

Colegiales: 1.-Esteban Ruiz Díaz; 2.- Maximiliano Polacchi; 3.- Zelmar García; 4.- Germán Mendoza; 5.- Ezequiel Straccia; 6.-Carlos Casteglione; 7.- Facundo Stable; 8.-Brian Medina; 9.-Manuel López; 10.- Agustín Goñi; 11.-Maximiliano Resquín.

Suplentes: 12.-Nicolás Atena; 13.- Andrés Jantus; 14.- Luis Zeballos; 15.-Maximiliano Tossi; 16.-Axel Arce; 17.-Agustín Devia; 18.- Estanislao Magallanes.

DT: Marcelo Straccia.

Cambios

Comunicaciones: 19 PT Patricio Pérez por Brando Paiber; 0 ST Sebastián Gigliotti por Tomás Asprea; 14 ST Julián Rodríguez Seguer por Lucas Vera Piris.

Colegiales: 18 ST Andrés Jantus por Agustín Goñi; 33 ST Luis Zeballos por Ezequiel Straccia; 40 ST Axel Arce por Maximiliano Resquin.

Goles: 35 PT Maximiliano Resquin (COL)

Amonestados: 15 ST Sebastián Corda (COM); 23 ST Andrés Jantus (COL); 32 ST Ezequiel Straccia (COL);  41 ST Agustín Cataneo (COL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones)

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Gustavo Rozenszajn; Diego Cuevas.


Cronista: Leonardo Velzi.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *