CATEGÓRICO TRIUNFO CALAMAR

PLATENSE: 4 VS SAN TELMO: 0

Foto: Gentileza de Prensa Platense.

Por: Luciano Tassara.

Platense derrotó a San Telmo con un contundente 4 a 0 en Vicente López por la decimoquinta fecha del torneo de Primera B Metropolitana. Los goles fueron anotados por  Facundo Curuchet, Daniel Vega, Agustín Palavecino y Ezequiel Melillo en contra.

Los equipos llegaban a la cita en una situación completamente opuesta, el calamar había perdido frente a Barracas Central en un partido cargado de polémicas, mientras que el Candombero venía de vencer a Comunicaciones en la isla Maciel con una notoria mejora en el juego. El objetivo de ambos era quedarse con los tres puntos.

En el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Noto propusieron un juego de tenencia del esférico que les estaba resultado efectivo, pero el local se hizo fuerte en la recuperación de la pelota y en los contraataques.

De esta manera, el marrón abrió el marcador en en el primer cuarto de hora, tras un buen desborde de Juan Infante, quien lanzó un excelente centro a Facundo Curuchet. El ex Colon definió al palo izquierdo de Marcos Jara y rompió el cero.

Pocos minutos más tarde, el calamar alargó la ventaja nuevamente con un contraataque, pero esta vez generado por la banda derecha con una buena jugada colectiva entre Curuchet y Marcelo Vega. Este ultimo tiro el centro al medio del área en donde se encontraba Daniel “Trapito” Vega, Ezequiel Melillo interceptó el pase, pero mandó a guardar la pelota al fondo de la red.

En el complemento, el entrenador de la visita realizó una variante para darle mas ofensiva al ataque con la inclusión de César Carranza, quien generó la situación más clara con un remate desde la puerta del área que pudo contener Jorge De Olivera para evitar el descuento.

Al poco tiempo, los de Saavedra liquidaron el pleito de la mano de Daniel Vega luego de que Diego Tonetto lo dejara solo frente al arco vacío. Faltando 20 minutos para el cierre, Agustín Palavecino le puso la frutilla al postre de la gran noche que tenía el calamar, con un remate desde la entrada del área dejando sin opciones al arquero Marcos Jara, poniendo el balón abajo en la ratonera.

Con esta victoria Platense se prendió nuevamente en la pelea por el ascenso. Su próximo compromiso será en Remedios de Escalada contra Talleres el domingo 3 de diciembre a las 17 horas, mientras que San Telmo perdió la oportunidad de meterse en la zona del reducido tendrá que viajar hasta Munro para medir fuerzas con Colegiales el sábado 2 de diciembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones. 

Platense: 1.- Jorge De Olivera; 2.- Facundo Gómez; 3.- Juan Infante; 4.- Nicolás Morgantini; 5.- Hernán Lamberte; 6.- Gustavo Gómez; 7.- Facundo Curuchet; 8.- Marcelo Vega; 9.- Daniel Vega; 10.- Agustín Palavecino; 11.- Diego Tonetto.

Suplentes: 12.- Andres Desábato; 13.- Emmanuel Cochino; 14.- Emmanuel Carreira; 15.- Ezequiel Gallego; 16.- Nicolás Lugli; 17.- Gianluca Pugliese; José Viscarra.

DT: Fernando Ruíz

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Germán Niz; 3.- Leandro Wagner; 4.- Emiliano Ronconi; 5.- Hector Buzzi; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Ezequiel Melillo; 8.- Eduardo Scasserra; 9.- Ricardo Segundo; 10.- Ignacio Ruano; 11.- Federico Mateos.

Suplentes: 12.- Juan Lungarzo; 13.- Leandro Hertel; 14.- Ayrton Mato; 15.- José D’Angelo; 16.- César Carranza; 17.- Axel Abad; 18.- Brian Benítez.

DT: Gustavo Noto.

Cambios

Platense: 27 ST Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino; 33 ST José Viscarra por Daniel Vega; 35 ST Emmanuel Carreira por Marcelo Vega.

San Telmo: 0 ST César Carranza por Emiliano Ronconi; 22 ST Axel Abad por Ezequiel Melillo; 22 ST Brian Benítez por Ricardo Segundo.

Goles: 15 PT Facundo Curuchet (CAP); 22 PT Ezequiel Melillo en contra (CAP); 20 ST Daniel Vega (CAP); 27 ST Agustín Palavecino (CAP).

Amonestaciones: 13 PT Germán Niz (CAST); 41 PT Facundo Gómez (CAP); 18 ST Gustavo Toranzo (CAP); 9 ST Federico Mateos (CAST)

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)

Arbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Pablo Frezzotti; Nahuel Santanocito.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.


Cronista: Luciano Tassara.

Foto: Gentileza de Prensa Platense

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *