Cañuelas le aguó la fiesta al Porve

EL PORVENIR: 1 vs. CAÑUELAS: 1

Alan Seguel marca de cabeza el 1 a 0 para El Porvenir. Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

El Porvenir vencía por 1 a 0 a Cañuelas en un partido correspondiente a la fecha 15. Sin embargo, el «Blanquinegro» se quedó con un hombre menos y se le escapó en el final, estirando así su racha sin ganar en casa.

El «Porve» volvía al Gildo Francisco Ghersinich con la obligación de ganar. El torneo lo encontraba último, con nueve derrotas consecutivas y ninguna victoria en su estadio. Por otra parte, Cañuelas llegaba con tres empates al hilo, pero cuatro partidos sin conocer la derrota. El equipo dirigido por Diego Martínez debía ganar para seguir prendido entre los que clasifican al reducido.

Durante la primera parte, quién tomó la iniciativa fue Cañuelas. Pero la falta de precisión en los pases, hizo que el equipo local se anime a más y rápidamente sea el que decida el destino del partido. En los primeros quince minutos, el «Porve» tuvo dos goles. Primero, uno de taco, que el juez de línea anuló por offside. Luego, dos minutos más tarde, llegó el segundo, con una excelente jugada colectiva que Seguel convirtió sin problemas. Pero el banderillero volvió a marcar posición adelantada de uno de los jugadores locales, enfureciendo al público blanquinegro, que se había acercado a su estadio en una buena cantidad.

El primer tanto convalidado de la tarde llegaría en la cabeza del autor de uno de los anulados: Alan Seguel. Luego de un buen centro desde la izquierda, el número 7 local se elevó entre los defensores rivales y con un potente remate marcó el 1 a 0. Después del gol, no habría más emociones en la mitad inicial, a excepción de algunas salidas polémicas por parte del arquero de El Porvenir, Damián Ramírez, que estuvo muy inseguro en los primeros momentos de la tarde del sur bonaerense.

En el complemento, Martínez se decidió a ganarlo y apostó todo a convertir el empate. En los primeros diez minutos, ya había sacado a los dos volantes centrales. Así, el «Tambero» quedaba desprotegido en la mitad de la cancha, pero muy armado adelante para intentar marcar como sea. Por el lado del conjunto local, el nerviosismo comenzaba a notarse y las amarillas no tardaban en aparecer. Todo explotó a los 22 minutos, cuando el árbitro decidió expulsar por doble amarilla a un jugador de El Porvenir que estaba lesionado en el piso. El delantero Mariano Romero sufrió una lesión que le impidió continuar jugando y en una discusión con un rival, vio la segunda cartulina, por lo que debió irse a las duchas en una camilla. Obviamente, eso solo aumentó el enojo del público, que tomó al colegiado de punto.

Veinte minutos después, con el «Porve» en su arco, Damián Ramírez como figura y con Cañuelas en campo contrario, llegaría el empate. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota le cayó de carambola a Diego Martínez. El delantero suplente de Cañuelas le dio la razón al técnico, de mismo nombre y apellido y puso el 1 a 1 definitivo. Un minuto más tarde, se iría expulsado Malbernat en los locales por una dura plancha. Al finalizar el encuentro, os árbitros debieron correr al vestuario escoltado por la policía, ya que tras discutir con los jugadores blanquinegros, los hinchas los escupieron e insultaron de todas partes.

De esta manera, Cañuelas salvó el invicto, que alcanzó los cinco partidos. En la próxima fecha recibirá a Berazategui en el Jorge Arín. Por su parte, El Porvenir perdió la chance de ganar su primer encuentro como local en el certamen. Deberá hacer lo posible para escapar del fondo cuando en la próxima fecha visite a Excursionistas, en el Bajo Belgrano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Porvenir: 1- Damián Ramírez, 2- Iván Zafarana, 3- Jonathan Caprarulo, 4- Maximiliano Ramírez, 5- Sergio Meza Sánchez, 6- Guillermo Báez, 7- Alan Seguel, 8- Leandro Gómez, 9- Mariano Romero, 10- Rodrigo Malbernat, 11- José Shaffer.

DT: Marcelo Ojeda.

Suplentes: 12- Brian Velázquez, 13- Walter Zunino, 14- Diego Alcibiade, 15- Matías Mansilla, 16- Brian Nieva, 17- David Olaoye, 18- Ezquiel Ruíz.

Cañuelas: 1- Cristian Moyano, 2- Pablo Nieva, 3- Marco Di Menno, 4- Franco Quinteros, 5- Celso Báez Rodas, 6- Hernán Ortíz, 7- Cristhian Soria, 8- Alan Sosa, 9- Víctor Meza, 10- Sergio Acosta, 11- Natanael Guzmán.

DT: Diego Martínez.

Suplentes: 12- Jonathan Lemos, 13- Matías Maidana, 14- Emanuel Trejo, 15- Enrique Sánchez, 16- Lucas Benaducci, 17- Diego Martínez, 18- Gastón Grecco.

Cambios: 

en El Porvenir: 12′ ST Diego Alcibiade por Maximiliano Ramírez; 41′ ST Walter Zunino por José Shaffer,

en Cañuelas: ET Gastón Grecco por Celso Báez Rodas; 10′ ST Lucas Benaducci por Alan Sosa; 24′ ST Diego Martínez por Marco Di Menno.

Goles: 18′ PT Alan Seguel; 42′ ST Diego Martínez.

Amonestados: 40′ PT Maximiliano Ramírez (POR), 3′ ST Rodrigo Malbernat (POR), 4′ ST Mariano Romero (POR), 22′ ST Mariano Romero (POR), 24′ ST Guillermo Báez (POR), 28′ ST Hernán Ortíz (CAÑ).

Expulsados: 22′ ST Mariano Romero (POR), 43′ ST Rodrigo Malbernat (POR).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.


Cronista: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *