SERGIO RONDINA: “SEGUIMOS EN DEUDA CON LO FUTBOLÍSTICO”


LA PALABRA DE SERGIO RONDINA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Luego del empate de Los Andes ante Estudiantes de San Luis, Sergio Rondina habló con la prensa. Estas fueron sus declaraciones:

¿Cuáles son tus sensaciones del partido?

Era un partido para ganar, para meternos entre el quinto y sexto puesto. Arrancamos mal el partido. A los dos minutos un gol en contra, después vino el penal errado por Linas. El equipo no estaba haciendo mal las cosas. Desde los 30 minutos en adelante el equipo no lograba hacer pie en el partido. El resultado es bueno para Estudiantes. Abrió rápido el marcador. Salieron rápido con un pelotazo para Conti y no lo pudimos controlar. Creamos situaciones de gol pero tenemos que ordenarnos mejor. Necesitamos tener más claridad, más tranquilidad para ser superiores al rival en el campo de juego.

¿Dónde falló el equipo?

No presionamos de mitad de cancha en adelante. En los 15 minutos finales del primer tiempo el equipo fue muy tibio, no presionó. Los dejamos manejar la pelota con tranquilidad. Tanto Ada como Conti nos terminaron complicando.

¿Crees que el equipo retrocedió con respecto al partido contra Riestra?

No. En el primer tiempo el equipo intentó jugar, pero no encontró los espacios. Con el ingreso de Bogado y Cerica cambió el equipo. No fue la idea de arranque. Cuando salimos con pelotazos era porque no encontrábamos el espacio para jugar. Seguimos en deuda con lo futbolístico. Hoy era una partido para dar un salto. No se jugó tan mal como contra Jujuy. Intentamos jugar y llegar por afuera. Los últimos 10 minutos salimos con muchos pelotazos a los centrales, así llegó la jugada del gol. Pero no era lo que buscábamos.

¿Qué diferencia hubo entre este partido y el partido ante Riestra?

Son equipos diferentes. Hoy nos convirtieron un gol a los dos minutos. Allá en Caseros no sucedió. Tuvimos un penal a los 15 minutos. La cancha acá es más grande. Hay más espacios. Ante Riestra tuvimos un equipo corto y nos equivocamos a la hora de presionar y cuando teníamos que achicar de mitad de cancha hacia atrás.

¿Crees que Los Andes puede ingresar a la Copa Argentina?

Hoy estamos dentro. Esperamos terminar el torneo en la misma posición en la que estamos ahora y clasificar a la Copa.

¿Con el gol Bogado se ganó la titularidad?

Si mantenemos el esquema de tres volantes, un enganche y dos puntas a Bogado le cuesta. Siempre hablamos con Rodrigo. Queremos que siga creciendo como jugador. Tiene que mejorar en el día a día. Es un jugador importante. Tiene que ser una variante para el equipo.

¿Qué le podes decir al público que hoy se fue preocupado?

Estamos trabajando mucho. Somos los primeros que queremos que el equipo de ese salto de calidad. Le falta una vuelta de tuerca. Por como trabaja el plantel y por la predisposición que tiene vamos a encontrarle esa vuelta que le falta al equipo.

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *