Invicto de local, puntero y clasificado

VILLA DÁLMINE: 2 vs. NUEVA CHICAGO: 1

Foto: gentileza «Web del Viola».

Por: Ignacio del Mármol (@NachoDelMarmol).

En un partido caliente desde la previa, Villa Dalmine se quedó con tres puntos claves para volver a la punta momentáneamente y clasificarse a la Copa Argentina 2018, tras ganarle 2 a 1 a Nueva Chicago en el Coliseo de Mitre y Puccini, por la décima fecha del torneo de la Primera N Nacional. El “violeta” suma su quinta victoria consecutiva de local.

Ambos conjuntos venían con el peso de haber sufrido una derrota en su último encuentro y con la idea de ganar en esta nueva jornada para recuperar puntos en el campeonato.

En el primer tiempo, Villa Dalmine trató de generar su juego, tener la pelota y asociarse para poder romper el marcador con llegadas claras. Y fue así que a los 13 minutos convirtió Jorge Córdoba, de volea, para lo que fue el primer gol del partido y su debut goleador para los locales. Mientras que por el lado de Chicago, finalizó jugando mejor que como inició el encuentro, aunque no pudo conseguir la igualdad.

En el complemento el “Viola” salió con la idea de estirar el resultado y a los 6 minutos facturó por duplicado Córdoba para poner el 2-0. El «Torito” sintió el peso de ir perdiendo por dos goles pero trató de generar juego con el ingreso de Mater y Aranda para darle velocidad al equipo. Y a 15 minutos del final llegó la jugada conflictiva del partido, con un penal dudoso cobrado por el árbitro, para que segundos más tarde convirtiera el descuento el veterano “Gomito” Gómez. El cotejo finalizó muy hablado y discutido, más que jugado: Renso Pérez y Felipe De La Riva fueron expulsados para el “Violeta”, mientras que Quiroga en los de Mataderos.

De cara a lo que será la fecha número 11 del Nacional B, Villa Dalmine visitará a San Martín de Tucumán y Nueva Chicago jugará ante Gimnasia de Jujuy con la idea de ganar de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Villa Dálmine: 1.- Martín Perafán; 2.- Marcelo Tinari; 3.- Gonzalo Papa; 4.- Franco Flores; 5.- Leandro Sapetti; 6.- Juan Celaya; 7.- Pablo Burzio; 8.- Renzo Pérez; 9.- Jorge Córdoba; 10.- Nicolás Sánchez; 11.- Ramiro López.

DT: Felipe De la Riva.

Suplente: 12.- Sebastian Blázquez; 13.-Federico Recalde; 14.- Marcos Martinich; 15.- Horacio Falcón; 16.- Federico Jourdan; 17.-Favio Durán; 18.- Santiago Giordana.

Nueva Chicago: 1.- Leandro Requena; 2.- Alan Brondino; 3.- Juan Monteagudo; 4.- Gonzalo Vivas; 5.- Matías Vera; 6.- David Achucarro; 7.- Franco Quiroga; 8.- Federico Fattori; 9.- Gabriel Ávalos; 10.- Christian Gómez; 11.- Alejandro Martinuccio.

DT: Facundo Argüello.

Suplentes: 12.- Alan Minaglia; 13.- Adrián González;  14.-  Leandro Gioda;15.- Norberto Palmieri; 16.- Facundo Mater; 17.- Facundo Carrillo;   18.- Alejandro Aranda.

Cambios: Villa Dalmine: 19′ ST Santiago Giordana por Jorge Córdoba, 39′ ST Federico Jourdan por Nicolás Sánchez y 40′ ST Horacio Falcón por Pablo Burzio

Nueva Chicago: 14′ ST Alejandro Aranda por Gabriel Ávalos, 15′ ST Facundo Mater por Gonzalo Vivas 24′ ST Facundo Carrillo por Alejandro Martinuccio.

Goles:  13′ PT Jorge Córdoba (DAL), 6′ ST Jorge Córdoba (DAL) y 28′ ST Christian Gómez -de penal- (NC).

Amonestados: en Villa Dalmine: 42  PT Ramiro López, 24  ST Martín Perafán

en Nueva Chicago: 29  ST  Alan Brondino, 29  ST  Federico Fattori, 29  ST Matías Vera

Expulsados: 38′ ST Renso Pérez (DAL) y 45′ ST Franco Quiroga (NC).

Cancha: Coliseo de Mitre y Puccini (DAL)

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Nombre y apellido del cronista:   Ignacio del Mármol

Twitter:   @NachodelMarmol

Foto: Gentileza Web del Viola

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *