INEXORABLE LEY DEL EX

ARGENTINO DE QUILMES: 1 VS SPORTIVO DOCK SUD: 0

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En La Barranca Quilmeña, por la fecha 15 del torneo de Primera C, Argentino de Quilmes le ganó 1 a 0 a Dock Sud con un gol de Gabriel Tellas, ex delantero «Darsenero».

El conjunto local intentó hacerse con la posesión del balón desde el comienzo del encuentro a traves de la conducción de Cristofanelli, quien funcionó de nexo entre la línea de volantes y la dupla de atacantes, con esta idea logró incomodar a un Dock Sud que tardó en entrar en partido, aunque no sufrió aproximaciones riesgosas, ya que rápidamente los dirigidos por Monzón perdieron la paciencia y ante la buena colocación defensiva de la visita, saltó líneas mediante envíos largos que no tuvieron destino claro en más de una ocasión. Poco a poco el conjunto visitante controló el centro del campo y manejó los tiempos del cotejo desde la experiencia de Víctor Gauto, quien ajustó detalles en la marca del número 10 del «Mate» y a partir de allí mejoró el andamiaje del equipo. A tal punto que tuvo la más clara del primer tiempo en los pies de Facundo Sosa, quien recibió en una posición inmejorable pero no logró controlar y el disparo salió apenas cerca del palo derecho de Mitre. Como respuesta, en una de las pocas situaciones en donde el local puso varia gente de frente al arco de Budiño, Jorge Medina remató cruzado y el balón salió escasamente fuera.

En el complemento el partido se rompió, dejaron tanto estudio y ambos fueron a por la victoria, cada uno con sus armas. Por el lado del local, creció el desempeño de Arias y Montiel, por ellos llegaron las mejores chances del dueño de casa. Por la visita, Mamberti intentó ser el conductor pero no estuvo impreciso, quien si lo estuvo fue Sebastián Vidal, el encargado de oxigenar el ataque y abastecer a un solitario Sosa. Sobre los 20′ el encuentro se quebró definitivamente cuando tras un tiro de esquina, Gabriel Tellas anticipó a toda la defensa, concretó la ley del ex y gritó el primero para el local. A partir de allí, Argentino de Quilmes justificó la ventaja, tuvo varias situaciones para liquidarlo pero falló en el último toque. El propio Tellas tuvo dos ocasiones inmejorables y Budiño le quitó el segundo gol en ambas.

Ya sobre el final, Dock Sud pudo haberlo empatado con un tiro libre de Carrizo que le picó mal a Mitre y casi se le metió y un disparo de Torres que desactivó el guardameta.

Ganó Argentino de Quilmes, porque aprovechó una desatención en una pelota parada y luego justificó su triunfo ante un Dock Sud que no logró prolongar su buen momento, ni en el partido, ni en el torneo y entró en el terreno de las discusiones que lo sacó del partido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentino de Quilmes: 1- Lisandro Mitre 2- Matías Villavicencio 3- Elías Martínez 4- José Montiel 5- Jorge Medina 6- Sergio Escudero 7- Gabriel Tellas 8- Nahuel Arias 9- Mariano Martínez 10- Franco Cristofanelli 11- Brian Duarte

Suplentes: 12- Adrián Leguizamón 13- Matías Correa 14- Nicolás Herrera 15- Fabrizio Acosta 16- Walter Hermoso 17- Rodrigo Marothi 18- Gastón González
DT: Pedro Monzón

Dock Sud: 1- Matías Budiño 2- Franco Biaggio 3- Claudio Greco 4- Leonel Barrios 5- Víctor Gauto 6- Javier Peralta Salínas 7- Brian Pedreira 8- Sebastián Vidal 9- Facundo Sosa 10- Nicolás Mamberti 11- Emanuel Torres

Suplentes: 12- Gerardo Cabral 13- Brian Ortíz 14- Fabricio Esposito 15- Federico Hurtado 16- Guillermo Carrizo 17- Matías Blanco 18- Damián Gómez
DT: Nestor Bernardez

Cambios:

En Argentino de Quilmes: 15PT Acosta x Duarte; 17ST Marothi x Mariano Martínez; 33ST Hermoso x Montiel

En Dock Sud: 27ST Blanco x Gauto; 27ST Carrizo x Pedreira; 33ST Esposito x Mamberti

Goles: 21ST Tellas (AQ)

Amonestados: 31PT Mamberti (DS) 3ST Mariano Martínez (AQ) 9ST Montiel (AQ) 18ST Pedreira (DS) 30ST Barrios (DS) 32ST Biaggio (DS) 41ST Budiño (DS)

Expulsados:

Árbitro: Sebastián Habbib

Estadio: La Barranca


Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *