TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 1 VS SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN): 0

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima

Por: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó como local a Sportivo Desamparados de San Juan 1 a 0  en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Federal A y se aseguró la clasificación a la siguiente ronda cuando todavía quedan cuatro fechas por jugar. El gol lo hizo Yair Marín.

Un gol y nada más, esa la fue clave del cotejo. Como sucedió con Estudiantes de Rio Cuarto, al lobo le costó plasmar su juego ante el conjunto sanjuanino, que vio caer su valla a los nueve minutos de la parte inicial.

Neri Espinosa envió un tiro directo al área y el arquero Martín Perelman dejo escapar de sus manos, Pablo Palacios Alvarenga intentó rematar y el rebote cayó a los pies de Yair Marín que no dudó en mandarla al fondo de la red.

El local pudo aumentar el marcador, promediando los 20 minutos cuando Leandro Becerra no pudo conectar un balón enviado desde la izquierda y la pelota se fue del terreno de juego. Cerca del final, Desamparados tuvo la oportunidad de empatar cuando un pase largo de Juan Raponi, habilitó a Sebastián Ereros que quedo solo ante la defensa pero su disparo fue cortado por Diego Mondino.

En el segundo tiempo, la visita buscó sacar provecho del cansancio del blanquinegro y lo inquietó en varias ocasiones en busca del tanto de la igualdad. A los 7 minutos, Raponi jugó con Lucas Farías pero Ezequiel Viola lo resolvió bien. Minutos más tarde, Neri Espinoza logró burlas la defensa visitante pero fue cortado por Ricardo Bernay.

Pasado los 20 de juego, Alvarenga pudo aumentar la diferencia para el local, pero el arquero visitante frustró su disparo. La algarabía de los hincha fue tal, que el partido estuvo detenido seis minutos por fuegos artificiales que la parcialidad mensana encendió para celebrar al transitoria clasificación. El resto del partido fue un ida y vuelta constante pero con muchas imprecisiones de ambos lados.

Así Gimnasia aguantó el resultado y terminó festejando el pase a la siguiente ronda a pesar que restan cuatro fechas por jugar.  Ahora tendrá que seguir demostrando porque es el mejor equipo del torneo Federal A. En la próxima fecha jugará con Huracán Las Heras en condición de visitante, por su lado Desamparados recibirá a Gutiérrez en el Serpentario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones. 

Gimnasia Y Esgrima (Mendoza): 1.-Ezequiel Viola; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Diego López; 5.- Pablo Cortizo; 6.- Yair Marín; 7.- Neri Espinoza; 8.- Patricio Cucchi; 9.- Pablo Alvarenga; 10.- Mateo Ramírez; 11.- Leandro Becerra (C).

Suplentes: 12.- Tomás Marchiori; 13.- Walter Poblete; 14.- Lucas Fernández; 15.- Agustín Briones; 16.- Sergio Oga; 17.- Juan Amieva; 18.- Santiago Domínguez.

DT: Marcelo Fuentes.

Sportivo Desamparados (San Juan): 1.- Martín Perelman; 2.- Martín Arce; 3.- Rene Ureña; 4.- Emmanuel Martínez Schmith; 5.- Nicolás Sottile; 6.- Ricardo Bernay; 7.- Sebastián Ereros; 8.- Nahuel Olivari; 9.- Lucas Farías; 10.- Juan Pablo Raponi; 11.- Agustín Domínguez.

Suplentes: 12.- Alejandro Dianda; 13.- Ariel Barth; 14.- Mario Rebeco; 15.- Emilio Ochoa; 16.- Leonel Pietklewicz; 17.- Gabriel Martinena; 18.- Matías Chavarría.

DT: Raúl Antuña.

Cambios

Gimnasia y Esgrima: 25 PT Santiago Domínguez por Patricio Cucchi; 26 ST Lucas Fernández por Mateo Ramírez; 34 ST Juan Amieva por Leandro Becerra.

Sportivo Desamparados: 18 ST Matías Chavarría por Sebastián Ereros; 30 ST Emilio Ochoa por Nicolás Sottile; 35 ST Gabriel Martinena por Juan Raponi.

Goles: 9 PT Yair Marín (GyE)

Amonestados: 19 PT Emmanuel Martínez Schmith (CSD); 26 PT Juan Raponi (CSD); 40 ST Nahuel Olivari (CSD)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima)

Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Catamarca).


Cronista: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Foto: Gentileza Prensa Gimnasia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *