LA «JOYITA» VOLVIÓ A SALVAR A LOMAS

LOS ANDES: 1 VS. ESTUDIANTES DE SAN LUIS: 1

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Por la decimo fecha del torneo Nacional B se enfrentaban Los Andes y Sportivo Estudiantes de San Luis. El encuentro terminó empatado. El gol de la visita lo marcó Matías Conti, mientras que el gol del local lo anotó Rodrigo Bogado.

El partido comenzó con el gol del equipo puntano. Luego de un error defensivo de Matias Valdez la pelota quedó en los pies de Matías Conti. Dentro del área Valdez se cayó y dejó así al delantero del Verde mano a mano contra Gagliardo. Conti definió al primer palo del arquero del Milrayitas, quien a pesar de estirarse no logró a desviar el remate. A los dos minutos Estudiantes de San Luis lograba el triunfo transitorio en el Gallardón. Resultado que nunca había logrado el equipo puntano.

Luego del gol los dirigidos por Sergio Rondina fueron a buscar el resultado, pero nuevamente la poca conexión entre sus mediocampistas llevaba al equipo a abusar de los pelotazos al nueve y centros que iban a las manos del arquero Facundo Lupardo. Arquero que a los doce minutos salió debido a una lesión en la rodilla.

A los 18 minutos luego de una falta inocente de Nicolás Fernández dentro del área, el árbitro Yael Falcón cobró penal. El penal fue ejecutado por Matías Linas, el delantero de Lomas disparó suave y al medio. Tuvo la mala fortuna de que el arquero Sebastián Cuerdo, recién ingresado, a pesar de haberse tirado hacia su izquierda con los pies alcanzó a desviar el débil remate de Linas.

Luego de esas jugadas (la del gol y el penal), los dirigidos por Gerardo Gómez se apoderaron del juego, y desplegaron así su juego. Tocando rápido y abriendo la cancha. Cuando el conjunto local lograba obtener la pelota rápidamente la perdían, producto de los pelotazos.

En el complemento las cosas seguían igual. El Verde dominaba el juego y Los Andes intentaba con centros que terminaban en manos del arquero Cuerdo. Cuando intentaban jugar por abajo, Leandro Corulo, de gran partido se encargaba de quitarles la pelota.

Cuando se terminaba el partido, nuevamente apareció Rodrigo “La Joyita” Bogado. Tras un toque suave con la zurda la pelota pasó por encima de la barrera y se clavó en el ángulo izquierdo de Cuerdo. Bogado convirtió así su segundo gol de tiro libre y le dio el empate a Los Andes.

El juvenil que había ingresado desde el banco por Gabriel Sanabria (quien se fue silbado), no tuvo muchas jugadas. Pero le bastó ese tiro libre para que los de Lomas se queden con un punto y seguir siendo el goleador del Milrayitas en el torneo.

Con este empate el conjunto de Lomas lleva cinco partidos sin perder en condición de local. La próxima fecha deberá ir a Tandil para enfrentar a Santamarina. Por su parte Estudiantes de San Luis suma su quinto partido sin conocer la victoria, y sumó su segundo punto en condición de visitante. En la próxima fecha recibirá a Deportivo Riestra.


SINTESÍS DEL PARTIDO

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo; 2. Matías Valdez; 3. Raúl Iberbia; 4. Emmanuel Martínez; 5. Gustavo Turraca; 6. Sebastián Valdez; 7. Junior Mendieta; 8. Mauro Montenegro; 9. Matías Linas; 10. Gabriel Sanabria; 11. Gastón Álvarez Suárez.

Suplentes: 12. Federico Díaz; 13. Maximiliano García; 14. Gonzalo Díaz; 15. Ezequipel Cerica; 16. Osvaldo Miranda; 17. Rodrigo Bogado; 18. Matías Escobar.

DT: Sergio Rondina.

Estudiantes de San Luis: 1. Facundo Lupardo; 2. Leandro Corulo; 3. Nicolás Fernández; 4. Matías Acuña; 5. Maximiliano Bustos; 6. Facundo Quiroga; 7. Gastón Ada; 8. Rodrigo Izco; 9. Matías Conti; 10. Federico Freire; 11. Braian Cuello.

Suplentes: 12. Sebastián Cuerdo; 13. Braian Sosa; 14. Jonathan Mazzola; 15. Israel Roldán; 16. Gabriel Chironi; 17. Santiago Aguirre; 18. Francisco Aman.

DT: Gerardo Gómez.

Cambios:

En Los Andes: 23 ST Osvaldo Miranda por Raúl Iberbia; 32 ST Rodrigo Bogado y Ezequiel Cerica por Gabriel Sanabria y Matías Linas.

En Estudiantes de San Luis: 12 PT Sebastián Cuerdo por Facundo Lupardo; 37 ST Israel Roldán por Federico Freire; 43 ST Braian Sosa por Rodrigo Izco.

Goles: 2 PT Conti (EST); 39 ST Rodrigo Bogado (LA)

Amonestados: 8 ST Federico Freire (EST); 33 ST Junior Mendieta (LA)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *