HIZO LEÑA DEL ARBOL CAÍDO

ATLAS: 0 VS DEPORTIVO PARAGUAYO: 1

Foto: Captura imágen TV.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Deportivo Paraguayo sacó provecho del mal momento que atraviesa Atlas y lo derrotó 1 a 0 como visitante en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Campeonato de Primera D. El único tanto de la tarde fue convertido por Claudio Saieva.

El conjunto de Gral. Rodríguez no encuentra el rumbo en esta temporada donde tuvo más sinsabores que alegrías, encima la suerte no lo ayudó. Fue superior durante la primera etapa y hasta dispuso de una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja con un penal a favor que ejecutó Román Gnocchi, pero su disparo salió desviado.

Por su lado, el conjunto Guaraní, con una campaña modesta pero buena de acuerdo a sus aspiraciones en la que alterna victorias, supo aguantar los chubascos en los minutos iniciales y tras haber superado el trance que significó que le cobraran la pena máxima en su contra, quedó aun más fortalecido frente a un rival muy desmoralizado.

En el complemento, la visita salió con más decisión y con la mira puesta en el arco de enfrente. Su defensa se mantuvo firme y a la vez logró presionar en el medio a un marrón que con el paso de los minutos tenía cada vez manos convicciones en materia ofensiva. Los cambios propuestos por César Rodríguez no hicieron efecto.

Cuando se cumplían los 33 minutos, Claudio Saieva, aprovechó un grueso error del arquero Rodolfo De Rosa quien salió a despejar  un balón con tanta mala suerte que le quedó en los pies al volante del tricolor quien al ver al portero adelantado mandó un tiro de emboquillada desde la mitad de la cancha y  puso el  1 a 0 para los de la colectividad que a la postre fue el marcador definitivo.

Si los dueños de casa eran impotentes para abrir el marcador cuando las cosas estaban iguales, se mostró aún más irresoluto al instante en que debió pelear por llegar a la igualdad con tan poco tiempo por jugarse.

Primer triunfo de Deportivo Paraguayo desde la llegada de Martín Pellegrino como entrenador, se encuentra en el octavo lugar que le permite hasta el momento clasificar al  reducido. Su próximo compromiso será como local cuando reciba a Claypole.

Mientras que Atlas, en una campaña atípica si se analiza que en la última década siempre fue protagonista. Ocupa la decimotercera posición con dos puntos menos que su verdugo de la jornada, además sumó su tercera caída consecutiva, por lo que buscará cambiar el rumbo adverso cuando visite a Puerto Nuevo en Campana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Atlas: 1.- Rodolfo De Rosa; 2.- Manuel Brandon; 3.- Alexis Barzezevski; 4.- Iván Giménez; 6.- Nicolás Pardo; 7.- Joel Godoy Gill;  8.- Sebastián Ferrario; 9. Lucas González; 10. Román Gnocchi; 11.- Franco Ruiz.

Suplentes: 12.- Eduardo Vidacovich; 13.- Italo Portillo; 14.- Matías Otmart; 15.- Alan Salvi; 16.- Francisco Bravo Ocampo; 17.- Alejandro Martínez; 18.- Matías Cuenca.

DT: César Rodríguez.

Deportivo Paraguayo: 1.- Nicolás Quaranta; 2.- Joan Larroude; 3.- Osmar Martínez; 4.- Carlos González; 5.- Rodrigo Cruppi; 6.- Facundo Barretto; 7.- Jefferson Contrera; 8.- Claudio Saieva; 9.- Julio Peralta Cabrera; 10.- Víctor López; 11.- Donato Leguizamón.

Suplentes: 12.- Sebastián Moscchini; 13.- Julián Morales; 14.- Marcos Robles; 15.- Miguel Orquera; 16.- Alcides Villalba; 17.- Daniel Costas; 18.- Juan Ignacio Ghiglione.

DT: Martín Pellerano.

Cambios

Atlas: 8 ST Italo Portillo por Lucas González; 15 ST Matías Cuenta por Franco Ruiz; 23 ST Alan Salvi por Joel Godoy Gill.

Deportivo Paraguayo: 37 PT Daniel Costas por Julio Peralta Cabrera; 16 ST Juan Ignacio Ghglione por Donato Leguizamón; 36 ST Miguel Orquera por Víctor López.

Goles: 33 ST Claudio Saieva (DP)

Amonestados: 25 PT Carlos González (DP);  5 ST Sebastián Ferrario (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 28 PT Román Gnocchi  (A) erró un penal.

Estadio: Ricardo Puga (Atlas).

Arbitro: Ramiro Magallán.

Asistentes: Miguel Ángel Noguera; Leandro Castro.


Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Captura Imagen TV.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *