LINIERS A PASO FIRME

LINIERS 2 vs. ATLÉTICO LUGANO 1

Gentileza Info Lugano

Por: Brian Serrano.

La Topadora venció como local a Lugano por 2-1 y se posiciona entre las principales posiciones del certamen. Jorge Rosas Quintero y William Giménez anotaron los tantos del triunfo para Liniers, mientras que Santiago Kojro descontó para el Naranja.

Liniers ganó y se prende arriba. El elenco de Villegas recibió en su estadio a Lugano, donde se impuso por 2-1 por el partido correspondiente a la fecha nº 13 del torneo de la Primera D. Con este triunfo, los dirigidos por Cesar Aguirre se colocan, junto a Victoriano Arenas al menos hasta que esté complete su partido, como escolta del líder Argentino de Merlo, a solo dos unidades.

En los primeros 45’ el dueño de casa tomó el control de la pelota y las riendas del encuentro. Se lanzó al ataque buscando generar espacios a través de pelotazos aunque sin tanta claridad en los metros finales. Un remate de Hvala que se fue al lado del palo fue el primer aviso del local, luego William Giménez tuvo un remate cruzado que se fue muy cerca. Finalmente la Topadora llegó a la apertura del marcador a través del colombiano Jorge Rosas Quinteros, ex jugador de Lugano, quien de cabeza capitalizó la pelota que llegó por un centro de un tiro libre ejecutado por Maidana.

El Naranja no pudo ofrecer muchas respuestas, no encontró la pelota ni pudo acercarse con peligro al arco rival. Cerca del final de la primera parte Liniers golpeó nuevamente, esta vez con un remate de William Giménez a quien le quedó un pelotazo en el área, encaró y quedó mano a mano frente al arquero Romero.

En el segundo tiempo el local se quedó. Dejó de lado el juego ambicioso y se replegó y retrasó en el fondo. El Naranja recuperó terreno con el correr de los minutos y se animó al ataque, impulsado por los cambios que le dieron más profundidad a la hora del avanzar. Gastón Cueto tuvo un remate tras un rebote que exigió al arquero Cheppi. Minutos después Kojro tuvo un tiro que no se fue lejos del arco. Los minutos pasaban y el elenco de Tapiales fue con todo lo que tuvo en busca del empate aunque le faltaron ideas.

A 2’ del tiempo cumplido Santiago Kojro descontó para Lugano. A Liniers no le quedó otra que aguantar en su área los minutos finales para cuidar la ventaja. La tranquilidad para el elenco de Villegas llegó tras el pitazo final del árbitro Santiago Jorge Mitre. El cual decretó la finalización del encuentro y los 3 puntos que le permite estar entre las principales posiciones y dar pelea en busca de quedarse con el pasaje a la Copa Argentina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Liniers: 1-. Germán Cheppi; 2.- Jorge Rosas Quinteros; 3.- David Vidal; 4.- Sebastián Allende; 5.- Oscar Romero; 6.- Federico Potarski; 7.- Rodrigo Maidana; 8.- Santiago Szerdi; 9.- William Giménez; 10.- Nazareno Hvala; 11.-  Walter Ricabana.

Suplentes: 12.- Mariano Ramos; 13.- Matías De León; 14.- Martin Puerta; 15.- Ivan Lynch; 16.- Alan González; 17.- Rodrigo Maldonado; 18.- Matías Basualdo.

DT: Cesar Aguirre.

Lugano: 1.- Mariano Romero; 2.- Cristian López,; 3.- Alan Ríos; 4.- Leonel Ybarra; 5.- Pablo Biedma; 6.- Gustavo Varela; 7.- Santiago Kojro; 8.- Luciano Nigro; 9.- Gabriel Toloza; 10.- Sebastián Fiorentino; 11.- Diego Soler.

Suplentes: 12.- Lucas Vera; 13.- Alexis Vasconsellos; 14.- Lucas Bazan; 15.- Elías Fernández; 16.- Alan González; 17.- Gastón Cueto; 18.- Martin Ruiz.

DT: Ariel Melian.

Goles: 22 PT Jorge Rosas Quintero (LIN); 41 PT William Giménez (LIN); 43 ST Santiago Kojro (LUG).

Cambios

 

Lugano: 10 ST Gastón Cueto por Diego Soler; 29 ST Esteban Ríos por Sebastián Fiorentino; 33 ST Elías Fernández por Luciano Nigro.

Amonestados: Rodrigo Maidana (LIN); Santiago Szerdi (LIN); Gustavo Varela (LUG).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers)

Árbitro: Santiago Jorge Mitre

Cronista: Brian Serrano.

Foto: Gentileza Info Lugano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *