DE CABEZA SIGUE EN LA PUNTA

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 1 VS SAN MARTÍN DE BURZACO: 0

Foto: Pablo Romera.

Por: Pablo Romera (@totopr).

Defensores Unidos le gano a San Martin de Burzaco por 1 a 0  en el marco de la decimoquinta fecha del torneo de Primera C, en el Gigante de Villa Fox de la Ciudad de Zarate. En un partido que fue bastante parejo Mateo Escobar anoto el gol del celeste en el segundo tiempo. Y con este resultado continua en la cima del torneo por quinta fecha consecutiva.

El primer tiempo comenzó muy parejo tanto para Defensores Unidos como para San Martin de Burzaco es por eso que tuvieron pocas llegadas claras de ambos lados. Fue así que la primera aproximación del Celeste fue mediante un remate que no pudo conectar a la red Kruchowski y un tiro libre de Echague que fue atajado con facilidad por el arquero visitante Scurnik, el conjunto del sur luego lo fue emparejando con un remate de Barabas que se fue cerrando y casi sorprende a Figueroa y otro disparo de Contreras que se fue muy desviado, así fue como termino esa primera mitad.

En el complemento, ambos equipos salieron a tratar de hacer cada uno su juego para llevarse los tres puntos. Es por eso que para tratar de tener más la pelota y mucho más juego Lema realiza un cambio bien ofensivo el ingreso de Ritacco para poder darle ese último toque y asociarse más en ataque con Echague, Escobar y Velázquez para tratar de ponerse en ventaja.

Fue así como el celeste empezó a tener más juego y  tuvo varias por intermedio de Echague y Velázquez. Es por eso que el conjunto de Zarate ya estaba sumando ataques como para ponerse en ventaja, la misma llegaría en el minuto dieciséis en una contra armada por Velázquez quien cedió a Ritacco y le dio un exquisito pase a la cabeza de Mateo Escobar se anticipó a toda la defensa y su cabezazo se fue al fondo de la red para decretar la apertura del marcador y la alegría de toda la parcialidad local.

Después de ponerse en ventaja, el Celeste se replegó en todas sus líneas para salir de contra, mientras tanto el visitante trataba de llegar a la igualdad sin ideas claras y con centros que no lastimaban, pero la más clara fue de Contreras con un remate que se fue muy desviado ante la mirada del arquero Figueroa. Ya casi en el final del encuentro llegaron las expulsiones de Contreras y Chamorro para dejar al cruzado con nueve, cosa que no pudo aprovechar el Celeste en el final del encuentro.

Ya no quedaba tiempo para nada más y Defensores Unidos se llevó un triunfo que le permitió seguir en la cima del campeonato y además seguir siendo el equipo con más partidos ganados y uno de los más goleadores del torneo. Mientras tanto San Martin de Burzaco quedo decimocuarto en el campeonato con cinco victorias, tres empates y siete derrotas realizando una campaña hasta el momento muy irregular.

Lo que se viene ahora para Defensores Unidos de Zarate será la próxima fecha ante Laferrere en condición de visitante y para San Martin de Burzaco será el duelo frente a Central Córdoba de Rosario en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Juan Figueroa; 2.- Facundo Laumann; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Lucas Monzón; 5.- Ricardo Priori; 6.- Alejandro Kruchowski; 7.- Emanuel Pentimalli; 8.- Gianluca Alfenoni; 9.- Javier Velázquez (C); 10.- Héctor Echagüe; 11.- Mateo Escobar.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Nahuel Calvo; 14.- Braian Figueroa; 15.- Rodrigo Basualdo; 16.- Gonzalo Ritacco; 17.- Isaac Acosta; 18.- Marcelo Pio.

DT: Darío Lema.

San Martin de Burzaco: 1.- Federico Scurnik; 2.- Leandro Fernández (C); 3.- Lucas Angelini; 4.- Gastón David; 5.- Leonardo Celiz; 6.- Nahuel Benavente; 7.- Oscar Alegre; 8.- Maximiliano Ortigoza; 9.- David Ledesma; 10.- Sebastián Contreras; 11.- Ezequiel Barabas.

Suplentes: 12.- Matías Carballo; 13.- Jorge Coria; 14.- Nahuel Díaz; 15.- Iván Regner; 16.- Cristian Tello; 17.- Carlos Chamorro; 18.- Lucas Tiedemann.

DT: Diego Galeano.

Cambios

Defensores Unidos de Zárate: 1 ST Gonzalo Ritacco por Gianluca Alfenoni; 40 ST Marcelo Pio por Mateo Escobar; 45 ST Rodrigo Basualdo por Emanuel Pentimalli.

San Martin de Burzaco: 25 ST Lucas Tiedemann por Leandro Fernández;  36 ST Carlos Chamorro por Leonardo Celiz.

Goles: 16 ST Mateo Escobar (CADU).

Amonestados: 17 ST  Mateo Escobar (CADU); 20 ST Sebastián Contreras (SM); 27 ST Gastón David (SM;  35 ST Ricardo Priori (CADU); 35 ST Leonardo Celiz (SM); 45 ST Emanuel Pentimalli (CADU).

Expulsados: 37 ST Sebastián Contreras (SM); 43 ST Carlos Chamorro (SM).

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos).

Arbitro: Diego Molinelli

Asistentes: Pablo Acevedo, Diego Rodríguez.


Cronista: Pablo Romera (@totopr)

Foto: Pablo Romera.

 

Expulsados: 37 ST Sebastián Contreras (SM); 43 ST Carlos Chamorro (SM).

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos).

Arbitro: Diego Molinelli

Asistentes: Pablo Acevedo, Diego Rodríguez.

Cronista: Pablo Romera (@totopr)

Foto: Pablo Romera.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *