TRIUNFO QUE ILUSIONA

SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN): 2 VS HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA): 0

Foto: Diario El Zonda de San Juan

Por: Cristian Molina Pellegrinuzzi (@molinacristian4).

Sportivo Desamparados derrotó como local a Huracán Las Heras 2 a 0 y quedó como único escolta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la Zona a cinco puntos de distancia. Los goles fueron convertidos por Lucas Farías y Emanuel Martínez Smith.  

El viento que se desató en la tarde/noche sanjuanina dificultó el juego aéreo, por lo tanto los protagonistas debieron utilizar otras estrategias para poder llegar al arcó rival. El dueño de casa buscó jugar con pases cortos y abrir la cancha con sus laterales. Por su parte los mendocinos estuvieron muy firmes en la defensa y por ello lograron mantener el cero en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el Vibora salió decidido a quedarse con los tres puntos y logró abrir el marcador cuando se cumplía el primer minuto de juego. Después de una jugada que comenzó por derecha, que termino en un centro al ras que el arquero Gómez no pudo cerrar y le quedó servida al goleador Farías para empujarla directo al arco.

El partido a partir de ahí tomo otro tono, dado que el globo intentó achicar los espacios y quitarle el balón al rival pero en su afán cometían demasiadas faltas y en una de ella fue amonestado Ramírez que minutos después se fue expulsado por intentar agarrarle la mano al árbitro en modo de protesta por una falta mal cobrada.

Esto provocó que el cotejo se hiciera más friccionado. La visita estaba desesperada por alcanzar la igualdad y terminó cometiendo una falta cerca del banderín del córner izquierdo que le sirvió al anfitrión para aumentar la ventaja.

Sobre los 16 minutos, Sebastián Ereros ejecutó el tiro libre que le quedó para la cabeza de Martínez Smith quien fue el encargado de vencer la resistencia de Gómez y de esa manera establecer el definitivo 2 a 0.

Triunfo de Desamparados, cuyo próximo compromiso será nada más ni nada menos que con el líder Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Estadio Víctor Legrotalie. Por su parte Huracán Las Heras, en los puestos del fondo, recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sportivo Desamparados (San Juan): 1- Martín Perelman; 2.- Jorge Arce; 3.- Facundo Torres; 4.- Emanuel Martínez Schmith; 5.- Leandro Sottile Villena; 6.- Ricardo Bernay; 7.- Sebastián Ereros; 8.- Pablo Jofre; 9.- Lucas Farías; 10.- Juan Pablo Raponi; 11.- Juan Domenez.

Suplentes: 12.- Alejandro Dianda; 13.- Carlos Barth; 14.- Emilio Ochoa; 15.- Mario Rebeco; 16.- Nahuel Olivari; 17.- Matías Chavarria; 18.- Néstor Martinena.

DT: Raul Antuña

Huracán Las Heras (Mendoza): 1.- Gonzalo Gómez; 2.- Federico Giusepponi; 3.- Claudio Ulloa; 4.- Diego Pereyra; 5.- Damián Bastianini; 6.- Marcos Tallura; 7.- Nicolás Salinas; 8.-Fernando Cámara; 9.- Rubén Ramirez; 10.-Franco Dolci; 11.- Julio Aguilar.

Suplentes: 12.-Ezequiel Basabe; 13.-Jorge Olmedo; 14.-César Leguizamón Arce; 15.-Jesús Jofre; 16.-Alan Cristeff; 17.- Nicolás Ali; 18.-Lautaro Suraci.

DT: Gustavo Reggi

Cambios

Sportivo Desamparados: 12 ST Mario Rebeco por Facundo Torres; 32 ST Emilio Ochoa Domínguez por Juan Pablo Raponi; 40 ST Néstor Martinena por Lucas Farías.

Huracán Las Heras: 20 ST Jorge Olmedo por Claudio Ulloa; 38 ST Nicolás Ali por Nicolás Salinas.

Goles: 1 ST Lucas Farías (SD); 16 ST Sebastián Ereros (SD).

Amonestados: Emanuel Martínez Smith SD) Juan Domenez (SD); Marcos Tallura (HLH); Federico  Giusepponi (HLH).

Expulsados: 28 ST Rubén Ramírez (HLH).

Estadio: El Serpentario (Sportivo Desamparados).

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

Asistentes: Cristhian Arregues (Córdoba); Marcelo Lujan (San Luis).


Cronista: Cristian Molina Pellegrinuzzi (@molinacristian4)

Foto: Diario El Zonda San Juan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *