EN TU CABEZA HAY UN GOL

SAN TELMO: 1 VS COMUNICACIONES: 0 

Foto: Gentileza de Soy de Telmo

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con una muy buena actuación a nivel grupal y de algunas individualidades, San Telmo derrotó como local a Comunicaciones 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana. El candombero volvió a la victoria luego de dos partidos. El único tanto lo convirtió Ezequiel Melillo.

Desde el inicio el dueño de casa mostró más actitud para quedarse con los tres puntos. Tuvo muy buenos argumentos en todas sus líneas. En la ofensiva, se destacaron la tarea de Federico Mateos junto a Cesar Carranza y Ricardo Segundo sumado a trabajo de Eduardo Scasserra cumpliendo la función de número cinco en lugar del suspendido  Héctor Buzzi.

Todos estos elementos,  le permitieron llegar con mayor riesgo al arco defendido por Germán Yacaruso. Tuvo ocasiones para marcar la apertura del marcador, pero la falta de eficacia y las intervenciones de defensores de la visita le ahogaron el grito.

Sobre los 24 minutos, Carranza le mandó un centro preciso para la entrada de Melillo quien con un certero cabezazo mandó el esférico al fondo de la red y estableció el 1 a 0 para los de azul celeste quien de ese modo lograban concretar a partir de una muy buena jugada colectiva todo lo que venían mostrando hasta ese instante.

En desventaja, el cartero salió a buscar la igualdad, pero sin muchos argumentos sólidos. La iniciativa seguía siendo potestad del anfitrión. Por ese motivo el arco defendido por Marcos Jara casi no sufrió apremios por parte de los futbolistas del elenco de Agronomía.

En la segunda etapa, los dirigidos por Alejandro Orfila salieron un poco más decididos, favorecidos por la actitud de su oponente de cederle el balón con intenciones de apostar al contragolpe, pero tampoco logró cumplir con el objetivo.

Por su parte los de la Isla Maciel pudieron haber sellado el tanteador con una diferencia más amplia de de contraataque, pero no tuvo  precisión para dar la puntada final. De esa manera transcurrieron los minutos y el resultado no sufrió alteraciones.

Importante triunfo de San Telmo, en especial por su rendimiento que ilusiona a sus hinchas. Su próximo compromiso será en Vicente López cuando enfrente a Platense el martes 28 de noviembre a la a las 21:05.

Por su parte Comunicaciones, tendrá que recibir en el Alfredo Ramos a Colegiales, el mismo día pero a las 17 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Germán Niz; 3.- Leandro Wagner; 4.- Emiliano Ronconi; 5.- Eduardo Scasserra; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Ezequiel Melillo; 8.- Ignacio Ruano; 9.- Ricardo Segundo; 10.- Cesar Carranza; 11.- Federico Mateos.

Suplentes: 12.- Juan Manuel Lungarzo; 13.- Leandro Hertel; 14.- Ayrton Mato; 15.- Ezequiel D´Angelo; 16.- Axel Abad; 17.- Brian Benítez; 18.- Adrián Acevedo.

DT: Gustavo Noto.

Comunicaciones: 1.- Germán Yacaruso; 2.- Agustín Cattaneo; 3.- Sebastián Corda; 4.- Sebastián Silguero; 5.- Mauro Miraglia; 6.- Lucas Banegas; 7.- Lucas Vera Piris; 8.- Brando Paiber; 9.- Ángel Vildozo; 10.- Martín Rose; 11.- Tomás Asprea.

Suplentes: 12.- Leandro García; 13.- Federico Gay; 14.- Pablo Martín Costa; 15.- Sebastián Gigliotti; 16.- Patricio Pérez; 17.- Hernán Salazar; 18.- Julián Rodríguez Seguer.

DT: Alejandro Orfila.

Cambios

San Telmo: 8 ST Axel Abad por Cesar Carranza; 27 ST Ezequiel D´Angelo por Ricardo Segundo; 45 ST Leandro Hertel por Ezequiel Melillo.

Comunicaciones: 11 ST Hernán Salazar por Ángel Vildozo; 11 ST Patricio Pérez por Brandon Paiber; 25 ST Julián Rodriguez Seguer por Martín Rose.

Amonestados: 29 PT Agustin Cattaneo (C); 44 PT Martín Rose (C); 2 ST Leandro Wagner (ST); 30 ST Ezequiel Melillo (ST); 34 ST Lucas Vera Piris (C); 50 ST Mauro Miraglia (C); 51 ST Germán Yacaruso (C).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Gustavo Apazza; Sebastián Rainieri.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Soy de Telmo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *