PRESIONÁ Y GANÁ

DEPORTIVO PARAGUAYO: 1 VS CENTRO ESPAÑOL: 3

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Centro Español se llevó la victoria ante Deportivo Paraguayo  3 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Torneo de Primera D. El gallego se quedó con otros tres puntos gracias a la incesante presión sobre la salida del rival y a la efectividad de Pablo Ocampo autor de dos tantos. El local siempre se mantuvo en partido pero no le alcanzó para igualar el marcador.

El encuentro se planteó parejo desde el inicio con un equipo visitantes que tuvo más la pelota e intentó llegar por los laterales al arco de enfrente pero que no lo logró en los primeros minutos. Paraguayo sin demasiada tenencia fue quien inquietó primero al portero visitante mediante dos pelotas filtradas entre los centrales del “gallego”: en la primera Juan Gigliones estaba adelantado y en otra sacó un potente remate que Javier Balbuena le tapó con una mano abajo.

Importante intervención del arquero cuando el marcador aún estaba 0-0. Cuando el conjunto de Haedo se acomodó en defensa pudo generar más juego y fue mucho más directo hacia el área “guaraní”. La presión de Nicolás López sobre los centrales contrarios cada vez que participaron tuvo su premio cerca de la media hora de juego cuando Osmar Martínez sacó sobre la línea el remate de Alan Gómez. Instantes después, tras otra mala salida de Joan Manuel Larroude, López volvió a robar la pelota y le cedió el gol a Fernando Duré para poner a Centro arriba por 1-0.

Tras el gol se sintió mucho más cómoda la visita en el campo de juego e incluso tuvo más chances para aumentar la cuenta, algo que no pasaría hasta el final del primer tiempo cuando con la misma receta los dirigidos por Orsini y Módolo desnudaron otra vez las dificultades de la defensa paraguaya.

Pablo Ocampo bajó a recuperar a la mitad de la cancha, la robó y en el devenir de la jugada la pelota le cayó a López que otra vez por izquierda superó a su marcador y se la dio a Ocampo adentro del área. El 9 del “gallego” no perdonó y aumentó la ventaja para su equipo sobre el pitazo del juez que indicaba la llegada del entretiempo.

Durante la segunda etapa Deportivo Paraguayo fue a buscar el descuento con mucho ímpetu y en los primeros minutos se hizo dueño de la pelota en los pies de su capitán Claudio Saieva. Aún así, pese a la movilidad del rápido Donato Leguizamón y a la acumulación de delanteros cuando el “guaraní” jugó a contrarreloj (terminó con tres puntas) el local no contó con muchas chances de marcar y sus envíos al área se perdieron gracias al buen trabajo de Walter Aguayo y Sebastián Gómez que cabecearon todo lo que les tiraron, dejando casi sin posibilidad de acción a Gigliones, más aislado que en el primer tiempo.

Cuando parecía apretado, los cambios le dieron un nuevo aire al “gallego” y gracias a la intervención de Martínez Grance por la izquierda, el centro que iba dirigido a la posición de Alan Gómez terminó en los pies de Ocampo quien, con la fortuna que tiene los goleadores, marcó el tercero sellando una diferencia que fue insalvable para Deportivo Paraguayo pese a que llegaría al descuento desde el punto del penal a falta de 10 minutos por la buena ejecución de Saieva.

Paraguayo no puede salir del fondo a pesar de sus buenas intenciones y aunque el torneo es largo, debe levantar si quiere tener esperanzas de ingresar al reducido. Centro Español llegó a su segunda victoria consecutiva, se ubica 5to en el torneo y logró salir de la posición de desafiliación. Todo indica que el “gallego” buscando ganar su lucha en los promedios se llevará de yapa algo más en este certamen.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Paraguayo: 1.-Nicolás Quaranta; 2.-Joan Manuel Larroude; 3.-Osmar Martínez; 4.-Jefferson Contreras; 5.-Rodrigo Crupi; 6.-Facundo Barreto; 7.-Marcos Robles; 8.-Claudio Saieva (C); 9.-Julio Gigliones; 10.-Víctor López; 11.-Donato Leguizamón.

Suplentes: 12.-Sebastián Mochini; 13.-Miguel Orquera; 14.-Leonardo Ramírez; 15.-Alcides Villalba; 16.-Daniel Costa; 17.-Julián Morales; 18.-Julio Peralta Cabrera.

DT: Martín Pellegrini.

Centro Español: 1.-Javier Balbuena; 2.-Walter Aguayo (C); 3.-Leonardo Espinoza; 4.-Ignacio Gómez; 5.-Iván Princic; 6.-Sebastián Gómez; 7.-Fernando Duré; 8.-Alan Gómez; 9.-Pablo Ocampo; 10.-Jonathan Zavala; 11.-Nicolás López.

Suplentes: 12.-Alejo Martínez; 13.-Rodrigo Catani; 14.-Emanuel Castañeda; 15.-Diego Martínez Grance; 16.-Hugo Ortega; 17.-Juan Rizzo; 18.-Giuliano Lázaro.

DT: Sergio Andrés Orsini/Matías Fabián Modolo.

Cambios

Deportivo Paraguayo: 16 ST Julio Peralta Cabrera por Juan Gigliones; 31 ST Daniel Costa por Víctor López; 42 ST Alcides Villalba por Marcos Robles

Centro Español: 21 ST Emanuel Castañeda por Fernando Duré; 23 ST Diego Martínez Grance por Jonathan Zavala; 47 ST Hugo Ortega por Nicolás López

Goles: 30 PT Fernando Duré (CE), 46 PT Pablo Ocampo (CE); 32 ST Pablo Ocampo (CE); 37 ST Claudio Saieva (Penal) (DP).

Amonestados: Ignacio Gómez (CE), Jonathan Zavala (CE) e Iván Princic (CE)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers, local Deportivo Paraguayo)

Árbitro: Juan Pablo Lousteau.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Argentina en Ascenso

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *