DE VUELTA A LA CIMA

BARRACAS CENTRAL: 1 VS TRISTÁN SUÁREZ: 2

Foto: Gentileza Prensa Tristán Suárez

Por: Luciano Tassara.

Tristán Suarez derrotó como visitante a Barracas Central por 2 a 1 con dos goles de Luis Salmerón en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y se trepó  nuevamente a la cima del campeonato, por parte del Guapo, hace once fechas que no conoce la victoria.

El lechero venía de perder ante Platense y había desaprovechado la chance de quedar como único puntero y debía vencer en el Estadio Chiqui Tapia para volver a liderar. Del lado del local, la situación era totalmente distinta, ya que presentaba nuevo director Alejandro Nania quien reemplazó a Blas Giunta que debió dejar el cargo por los malos resultados.

En el primer tiempo, el elenco de Ezeiza tomó rápidamente el control del juego y fue mucho más vertical que el local. A los 12 minutos, apresuraron un tiro libre en el medio campo y dejaron solo a Matías Molina en la banda derecha, quien mandó un gran centro a la cabeza de Luis el “Pupi” Salmerón. El delantero no perdonó y puso a su equipo arriba en el marcador.

El Guapo tuvo algunos intentos de generarle peligro al arco rival, pero no prosperaron. Cerca de la media hora de juego, Luis Salmerón sacó ventaja de un grosero error de Pablo Migliore, quien intentó hacer un simple pase a Leopoldo Pastafiglia, pero no enganchó bien el balón y justo estaba cerca el “Pupi”. El goleador encaró al ex arquero de Boca y lo fusiló, poniendo el 2 a 0 parcial.

En el complemento, la visita realizó un par de cambios y se lanzó en busca del empate. A los 7 minutos del comienzo de la segunda mitad, el Guapo pudo descontar en el marcador a través de un corner ejecutado por Enrique Seccafien y un cabezazo de Víctor Gómez quien estaba pegado al primer palo.

El lechero pudo estirar la ventaja con dos goles más, pero en ambos casos, Luis Salmerón, se encontró en posición adelantada. Con poca precisión, Barracas no pudo llegar a la igualdad y de esta forma ya lleva once partidos sin ganar en el torneo.

Tristán Suarez se llevó los tres puntos y quedó como único puntero superando a UAI Urquiza. Para la próxima fecha, Barracas Central jugará nuevamente de local recibiendo a Platense el sábado a las 17, mientras que el Lechero recibirá a Talleres de Remdios de Escalada el mismo sábado a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Barracas Central: 1.- Pablo Migliore; 2.- Horacio Balbuena; 3.- Leopoldo Pastafiglia; 4.- Maximiliano Rodríguez; 5.- Eric Chimil; 6.- Federico León; 7.- Víctor Gómez; 8.- Germán Mandarino; 9.- Juan Martín; 10.- Enrique Seccafien; 11.- Leonel Altobelli.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Matías Tapia; 14.- Diego Brizuela; 15.- Hugo Viegas; 16.- Iván Tapia; 17.- Diego Galeano; 18.- Damián Salvatierra.

DT: Alejandro Nanía

Tristán Suarez: 1.- Elías Fretes; 2.- Marcos Benítez; 3.- Roberto Floris; 4.- Matías Molina; 5.- Nestor García; 6.- Ezequiel Vicente; 7.- Guido Ortiz; 8.- Cristian Varela; 9.- Nicolás Barrientos; 10.- Sebastián Navarro; 11.- Luis Salmerón.

Suplentes: 12.- Roberto Jara; 13.- Nicolás Monserrat; 14.- Elías Caceres; 15.- Matías Maidana; 16.- Facundo Camino; 17.- Javier Vatter; 18.- Francisco Molina.

DT: Daniel Bazan Vera.

Cambios

Barracas Central: 0 ST Diego Galeano por Horacio Balbuena; 26 ST Iván Tapia por Enrique Seccafien; 31 ST Hugo Viegas por Eric Chimil.

Tristán Suarez: 22 ST Matías Maidana por Cristian Varela; 31 ST Elías Cáceres por Guido Ortiz; 43 ST Nicolás Monserrat por Nicolás Barrientos.

Goles: 12 PT Luis Salmeron (TS); 28 PT Luis Salmerón (TS); 7 ST Víctor Gómez (BC).

Amonestados: 36 PT Nicolás Barrientos (TS); 40 Germán Mandarino (BC); 17 ST Leopoldo Pastafiglia (BC); 46 ST Elías Cáceres (BC).

Expulsados: No Hubo

Arbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Diego Barón; Gabriel Lombar.

Cuarto arbitro: Diego Molinelli.


Por: Luciano Tassara.

Foto: Prensa Tristán Suárez.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *