CUATRO AL HILO

LEANDRO N. ALEM: 2 VS ARGENTINO DE QUILMES: 1

Foto: Gentileza de Matías Ballesteros

Por: Federico Arce Andrada.

Leandro N. Alem obtuvo su cuarta victoria consecutiva, se impuso como local  a Argentino de Quilmes 2 a 1 por la decimocuarta fecha del torneo de la Primera C. El equipo dirigido por Daniel Cordone pudo volcar el resultado a su favor cuando faltaba pocos minutos para terminar el tiempo reglamentario con un jugador menos por la expulsión de Federico Moreira.

El dueño de casa llegaba en una racha positiva, en una situación similar estaba el mate. Por ese motivo el partido era prometedor, ambos ambicionaban subir más escalones en la tabla de posiciones.

El equipo de General Rodríguez se hizo dueño de la pelota y comenzaba a aproximarse al arco de Lisandro Mitre por medio de triangulaciones en el mediocampo y el ataque por las bandas. Enzo Oviedo manejaba los tiempos del partido. Hacía la pausa en el momento adecuado y se la ingeniaba para encontrar, siempre, un destinatario con quien asociarse.

A los 9 minutos se generó la primera polémica del partido. Gabriel Serrano envió un centro a Fernando Giménez, quien esperaba dentro del área entre los centrales de Argentino, uno de ellos, Matías Correa se vio superado y saltó con el brazo extendido cortó la trayectoria de la pelota con la mano. El árbitro no lo vio y el juego continuó.

El lechero tenía una oportunidad clara antes del cierre del primer tiempo. Giménez capturó un rebote en el área con la cabeza, pero Mitre respondió bien y evitó lo que hubiese sido el primer tanto del equipo dirigido por Carlos “Lobo” Cordone.

A los 2 minutos del complemento, Alem dispuso de un tiro libre cerca del área rival. Serrano envió un centro preciso para Federico Moreira, quien cabeceó cruzado y exigió a Mitre, que no pudo retener la pelota y dio un rebote. La pelota siguió en juego y derivó para Ramiro Luna, que le pegó de primera para poner el 1-0.

Le segunda polémica del partido llegó a los 14 minutos. Federico Moreira envió la pelota al lateral y en el camino recibió un codazo en la cara de Gabriel Tellas. El árbitro no vio la acción o entendió que no ameritaba una sanción, pero un minuto más tarde, ambos jugadores protagonizaron una acción similar, esta vez el de el de Argentino sufrió el golpe y el de Alem se fue expulsado.

Cordone se veía obligado a realizar una variante. Salió Fernando Giménez y entró Leonardo Kulich para reorganizar la defensa, pero en la reanudación, a los 16 minutos, Tellas corrió habilitado y puso el 1 a 1.

El lechero pagaba cara la roja y tenía que jugar 30 minutos con un hombre menos, pero lejos de retroceder en el campo y conformarse con el empate, siguió atacando. Lo pudo perder en dos oportunidades, pero Claudio Paz contuvo los ataques de Argentino.

Alem iba en busca de la victoria. A los 40 minutos, Patricio Costa Repetto, que había ingresado por Diego Leguiza, ganaba una pelota en el fondo rival y la ponía en juego.  La defensa de Argentino de Quilmes sacaba como podía, pero el despeje quedaba a merced de Federico Matteri, que remató desde afuera del área y puso el 2 a 1 final.

Con esta victoria, Alem se ubica como único tercero y deberá visitar a Defensores de Cambaceres, Mientras que Argentino de Quilmes buscara recuperarse frente a Dock Sud.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Leandro N. Alem: 1.- Claudio Paz; 2.- Iván Junco; 3.- Federico Matteri; 4.- Juan Cordero; 5.- Enzo Oviedo; 6.- Federico Moreira; 7.- Maximiliano Rogoski; 8.- Ramiro Luna; 9.- Fernando Giménez; 10.- Gabriel Serrano; 11.- Diego Leguiza.

Suplentes: 12.- Luciano Berro; 13.- Leonardo Kulich; 14.- Nicolás Fratto; 15.- Sebastián Ortega; 16.-  Ricardo González; 17.- Santiago Davio; 18.- Patricio Costa Repetto.

DT: Carlos Daniel Cordone.

Argentino de Quilmes: 1.- Lisandro Mitre; 2.- Matías Villavicencio; 3.- Nicolás Herrera; 4.- José Montiel; 5.- Franco Cristofanelli; 6.- Matías Correa; 7.- Carlos Tellas; 8.- Fabricio Acosta; 9.- Mariano Martínez; 10.- Rodrigo Soria; 11.- Nahuel Arias.

Suplentes: 12.- Adrián Leguizamón; 13.- Sergio Escudero; 14.- Elías Martínez; 15.- Jorge Medina; 16.- Brian Duarte; 17.- Rodrigo Marothi; 18.- Gastón González.

DT: Pedro Monzón

Cambios

Leandro N Além: 15 ST Leonardo Kulich por Fernando Giménez; 27 ST Patricio Costa Repetto por Diego Leguiza; 48 ST Nicolás Fratto por Gabriel Serrano.

Argentino de Quilmes: 24 ST Rodrigo Marothi por Mariano Martínez; 32 ST Jorge Medina por Rodrigo Soria (AQ).

Goles: 2 ST Ramiro Luna (LNA); 16 ST Carlos Tellas (AQ); 40 ST Federico Matteri (LNA).

Amonestados: Ramiro Luna (LNA); Rodrigo Soria (AQ).

Expulsados: 14 ST Federico Moreira (LNA).

Estadio: Leandro N. Alem.

Árbitro: Juan Ledo.


Cronista: Federico Arce Andrada.

Foto: Matías Ballesteros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *