Flandria ganó el duelo de necesitados

FLANDRIA: 2 vs. ALL BOYS: 0

Por: Bautista Ordóñez (@Bauti_Ordonez).

Por la novena fecha del Nacional B, Flandria derrotó a All Boys en Jáuregui y cosechó así su primera victoria en el certamen. Los goles fueron convertidos por Medina y Bueno, de penal.

Se enfrentaban en el Carlos V dos equipos muy comprometidos con los promedios. En el caso de Flandria, que aún no había ganado en todo el certamen, la tabla lo encontraba en el segundo lugar de los que perderían la categoría. All Boys, por su parte, se ubicaba a cinco puntos de la zona de peligro. Ambos estaban desesperados y el duelo terminó quedándose en mano de los locales.

Durante los primeros minutos, los dirigidos por Ignacio González tomaron la posta y decidieron salir a buscarlo con intensidad. Con un Leandro Barrera muy activo por la banda izquierda, el «Blanquinegro» ponía en peligro el 0 en el arco de Flandria. Sin embargo, luego de que transcurriera el primer cuarto de hora, el trámite se emparejó. El equipo local se animaba a más y con un Mariano Puch endiablado lograba generar ocasiones de gol en varias de sus jugadas.

Por una lesión, Leonardo Villalba debió retirarse del partido antes de la media hora. En su lugar, ingresó Medina. Diez minutos en cancha le bastaron para abrir el marcador. Con un gran cabezazo dentro del área logró vencer a Losada y así poner el 1 a 0. Antes de la finalización de la primera parte, el «Canario» se vio obligado a hacer un segundo cambio, ya que el defensor Diego Sosa debió ser reemplazado por Mario Mussón a los 45 minutos.

En el complemento, los papeles no se invirtieron. Con un lento ida y vuelta que daba a Flandria como claro dominador, el partido se tornaba de a poco aburrido. A los 20 minutos, Frontini le cometió un clarísimo penal a Sebastián Matos, que el árbitro Pablo Dóvalo -de pésima tarde-, no cobró. Sin embargo, no conforme con esa irresponsabilidad defensiva, All Boys cometió una segunda falta en el área: Losada planchó a Luciano Pons en el área. Si bien el juez sancionó penal, no se atrevió a sacar una tarjeta roja, ya que el conjunto de Floresta ya había agotado sus tres cambios. Así, el colegiado siguió restando puntos en un partido que hasta ese momento era fácil de dirigir. El recién ingresado Pablo Bueno se encargó de disparar desde los doce pasos y marcó el 2 a 0 definitivo.

De no haber ningún amonestado, el partido pasó a tener tres expulsados. Es que en cinco minutos, Jonathan Sandoval, Claudio «Chiqui» Pérez y Mario Musson vieron la tarjeta roja, en un partido que a Dóvalo se le fue de las manos. La tarde finalizaría sin más goles, con un excelente rendimiento en ofensiva por parte de Luciano Pons y Sebastián Matos.

De esta manera, All Boys continúa sin ganar de visitante en lo que va de campeonato y acumula solo 10 puntos en la tabla, de 27 posibles. En la próxima fecha recibirá a Guillermo Brown en Floresta, en un partido complicado, ya que el conjunto de Puerto Madryn se ubica en lo más alto de la tabla. Por su parte, el «Canario» buscará continuar en la senda de la victoria cuando visite a Mitre, en Santiago del Estero. Los dirigidos por Orsi y Gómez se ubican antepenúltimos en la tabla, con nada más que 6 puntos de 24 disputados.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Flandria: 1- Mauro Ruggiero; 2- Cristian Pérez, 3- Andrés Camacho, 4- Juan Cruz Randazzo, 5- Iván Ramírez, 6- Diego Sosa, 7- Mauro Bellone, 8- Mariano Puch, 9- Sebastián Matos, 10- Leonardo Villalba, 11- Luciano Pons.

DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Suplentes: 12- Agustín Rodríguez, 13- Mario Musson, 14- Milton Zárate, 15- Alejandro González, 16- Patricio Rodríguez, 17- Diego Medina, 18- Pablo Bueno.

All Boys: 1- Nahuel Losada, 2- Pablo Frontini, 3- Pablo Schmitt, 4- Alexis Vega, 5- Hugo Soria, 6- Emir Faciolli, 7- Joaquín Pontarelli, 8- Matías Sandoval, 9- Facundo Castro, 10- Cristian Canuhé, 11- Leandro Barrera.

DT: Ignacio González.

Suplentes: 12- Matías Vaccaneo, 13- Ignacio Vázquez, 14- Darío Stefanatto, 15- Gabriel Romero, 16- Brian Guerra, 17- Maximiliano Salas, 18- Martín Giménez.

Cambios: 

En Flandria: 26′ PT Diego Medina por Leonardo Villalba, 45′ ST Mario Musson por Diego Sosa, 31′ PT Pablo Bueno por Sebastián Matos.

En All Boys: 16′ ST Maximiliano Salas por Joaquín Pontarelli, 30′ ST Brian Guerra por Cristian Canuhé, 30′ ST Martín Giménez por Facundo Castro.

Goles: 36′ PT Diego Medina (FLA), 36′ ST Pablo Bueno -p- (FLA).

Amonestados: 29′ ST Luciano Pons (FLA), 33′ ST Pablo Schmitt (ALL).

Expulsados: 40′ Matías Sandoval (ALL), 41′ ST Claudio Pérez (FLA), 43′ ST Mario Mussón (FLA).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Carlos V.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *